Aplica una crema de venta libre para tratar el acné. Se ha demostrado que las cremas que contienen peróxido de benzoilo son más efectivas para tratar el acné. Utiliza la crema a diario. Si experimentas enrojecimiento o irritación, quita la crema luego de 45 minutos. El peróxido de benzoilo igualmente tendrá tiempo para actuar en ese corto período de tiempo.
El acné hormonal tiene cura, pero no es una cura definitiva, es decir que no puedes esperar que con un tratamiento vas a eliminar de por vida los brotes de acné hormonal, estos siempre van a querer aparecer en cada momento en el cual se desajustan las hormonas (menstruación, embarazo, menopausia) pero hay muchos cuidados personales que puedes hacerte para evitar que se empeoren y solo tener unos cuantos granitos solamente.
FISIOPATOLOGIA DEL ACNE HORMONAL: al existir una disfunción endócrina que termina provocando un aumento en la tasa de testosterona, por acción de esta hormona las glándulas sebáceas de la piel comienzan a producir más sebo. La acumulación de sebo acelera el proceso de regeneración celular, aumentando la cantidad de células muertas y regeneradas. Este material (sebo acumulados y células muertas) que ocupa un volumen inusual dentro de los conductos excretores de las glándulas sebáceas, terminan obturando los poros de la piel. Concomitantemente la piel se vuelve más grasa, lo que provoca que las células muertas sigan “retenidas” en la superficie cutánea, taponando aún más los mencionados poros. Todo este proceso “anormal” que sucede en la superficie cutánea atrae a las bacterias saprófitas de la piel (las que habitualmente residen en ese ecosistema biológico) conformando una mezcla heterogénea de folículos obstruidos, gran cantidad de sebo, células muerta y presencia de bacterias.
De acuerdo con la Fundación Mexicana de Dermatología, debes incluir buenos hábitos de vida como llevar un  régimen alimentario balanceado y practicar algún ejercicio, para mantener tu  piel sana. Existen estudios que asocian al acné con la dieta de occidente (rica en grasa, carbohidratos y escasa en frutas), por ello se recomienda incluir mucha fibra y disminuir la ingesta de alimentos procesados.
Cómo tratar: el rostro se debe lavar al menos 2 veces al día, al levantarse y principalmente al dormir, para quitar el exceso de suciedad en la piel a lo largo del día. La piel muy aceitosa se puede lavar hasta 3 a 4 veces al día. De preferencia, se deben utilizar productos específicos para el tipo de piel, orientados después de la evaluación del dermatólogo.
En pacientes con cicatrices secundarias de acné es posible realizar tratamientos correctivos de las mismas siempre que no existan lesiones activas. Entre otras opciones disponemos de los peelings químicos con ácido glicólico u otros métodos algo más agresivos como la dermoabrasión o el láser de CO2, que nos permiten mejorar el aspecto de los pacientes.
Los alimentos que tienen un alto índice de índice glucémico incluyen: pan blanco, arroz blanco, patatas blancas dependiendo de cómo se cocinan, cerveza, productos de maíz y algunos productos que contienen azúcares refinados. Los alimentos con índices moderados de índice glucémico incluyen: panes y pastas de grano entero, arroz integral, patatas dulces, guisantes, muchas frutas (especialmente cuando se comen solo) y yogur. Muchos de estos alimentos están en la lista de alimentos para evitar en la dieta del acné.
Dieta y tips para despues de operación VESICULALA DIETA DEL LIMÓNMe operan de vesicula biliar, dieta, por fa.ALIMENTOS ALCALINOSDieta del AjoALIMENTOS ANTIFLATULENTOSCOMO HACER LA DIETA DEL SIROPE DE SAVIAEfectos secundarios dieta sirope saviaLA DIETA DE LA PIÑA Y ALOE10 SUPER ALIMENTOS PERUANOS CONTRA EL CANCER / TUMOR MALIGNOAYUDA: TIENDAS PARA COMPRAR ON LINE ALIMENTOS ECOLOGICOSDIETA DEL ALPISTE Y ALOEEjemplo de dieta Macrobiótica?Dieta baja en NiquelDieta del sirope 4 o 5 díasDIETA DE LA UVA para bajar de pesoDónde puedo conseguir alimentos ecológicos en Galicia?Mi ultima dieta sera esta.....Alimentos que abultan el abdomen5 alimentos para tener un buen abdomen plano
Hormonal acne tends to be deep, cystic, and sensitive to touch. You may feel a sensation of pain or pressure where you have a pimple even when you’re not touching it, or it might feel painful with even gentle pressure as you wash your face. This kind of acne is likely to leave a scar, especially if you try to relieve the pain by “popping” your pimple. It may not respond at all to topical creams or over-the-counter acne products and can even show signs of being dry or flaky even though you can feel a pimple underneath the surface of the skin.

Spironolactone (brand name Aldactone®) has been a miracle for some acne sufferers. Known as a “water pill” (a potassium-sparing diuretic) its purpose is to treat hypertension and congestive heart failure, but it has long been used off-label for acne because of its ability to function as an androgen-receptor blocker. As discussed earlier, androgens are produced in several places, including the skin itself. Spironolactone blocks the effect of androgens on the sebaceous glands. It’s often prescribed in conjunction with oral contraceptives, both for effect and because it’s a hormonal therapy and should not be taken while pregnant.

Nuestras hormonas son una de las principales causas del acné, tanto para los adultos como para los adolescentes. En este artículo se estudia la relación entre el acné y las hormonas, y se explica por qué las mujeres son las más afectadas. También se examina el modo en que las fluctuaciones de los niveles de hormonas durante el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia pueden causar el acné.
El ejercicio y una dieta equilibrada le ayudarán a mantener una buena forma física (y le ayudarán a tener un  mayor  control sobre su salud). Una dieta rica en fitoestrógenos (hormonas naturales, de origen vegetal, que se encuentran en la soja y en otras legumbres) puede contribuir a que las hormonas estén en equilibrio. Puede obtener más información acerca de estos aspectos en la sección titulada ¿Qué puedo cambiar en la dieta para que mejore el estado de mi piel propensa a las imperfecciones?
El acné es una manifestación de desequilibrio interno que conduce a la sobreproducción de sebo (grasa de la piel) por las glándulas sebáceas.  Este sebo junto con las células muertas y la suciedad crea una condición ideal para las bacterias que causan una inflamación que se presenta como el acné. (espinillas, quistes, puntos negros, puntos blancos)
It’s good to keep in mind that acne has a genetic component. Hormonal acne therapies will be used for treatment-resistant acne and will often be used in combination with each other or in conjunction with more common treatments. And while everyone with acne wants immediate results, long-term hormonal therapies can take longer to kick in than traditional therapies, so stay patient!
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan y pueden aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tenerlo, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes.
Bonjour je te remercie de nous faire partager tes problèmes d acné. Je suis rassurée de savoir que je ne suis pas la seule dans ce cas là. Je me sens seule , mon dermatologie contourne le vrai problème et me prescrit des pommades avenes, gélules de zinc....résultat boutons dans le coup. Je suis au stade de ta première photo. On m à conseillé le gattilier, seulement il est quasi interdit aux personnes ayant des antécédents familiaux cancer du sein( ma grand mère et mes deux cousines l ont eu) . J ai 32 ans , je viens d arrêter Diane 35 , j ai subis deux traitements roaccutanes. Je lis beaucoup les avis des uns et des autres du coup je m oriente sur les huiles essentielles tea tree, lavande aspic; traitement de la peau huile de Nigelle. Je voudrais avoir ton avis sur ce sujet ou me conseiller autres chose. Je te remercie. Vanessa
El acné tardío afecta a un 30% de las mujeres mayores de 25 años y a un 5-7% de hombres y se le denomina “acné hormonal”. Presenta algunas diferencias respecto al acné vulgar puesto que la mayoría de las lesiones son de tipo inflamatorio, profundas, en cambio los comedones son menos abundantes. La piel a esta edad es más madura, más sensible y más propensa a formar marcas y cicatrices. Además las zonas afectadas también difieren de los adolescentes. Afecta principalmente a la denominada zona U que se extiende por los ángulos mandibulares, zona perioral y cuello frente a la zona T del acné vulgar que es más propia en la zona media de la cara como frente y nariz.
×