Hay varios tipos de acné que se pueden controlar teniendo la alimentación adecuada y el acné hormonal es uno de ellos, puedes mejorarlo y también prevenirlo si en tu dieta diaria evitas el consumo de alimentos grasos, procesados y refinados; es preferible que comas frutas y verduras ricas en sustancias antioxidantes, vitaminas C y E, que contribuyen a mantener la piel sana.

Normalmente, el acné no causa riesgos para la salud, excepto si tiene una inflamación excesiva y desarrolla una infección grave. Sin embargo, si el exceso de espinillas no es tratado, puede provocar cicatrices, manchas en la cara y en el cuerpo que pueden afectar negativamente a nivel emocional a la persona, elevando el riesgo de que la persona sufra de depresión.
FISIOPATOLOGIA DEL ACNE HORMONAL: al existir una disfunción endócrina que termina provocando un aumento en la tasa de testosterona, por acción de esta hormona las glándulas sebáceas de la piel comienzan a producir más sebo. La acumulación de sebo acelera el proceso de regeneración celular, aumentando la cantidad de células muertas y regeneradas. Este material (sebo acumulados y células muertas) que ocupa un volumen inusual dentro de los conductos excretores de las glándulas sebáceas, terminan obturando los poros de la piel. Concomitantemente la piel se vuelve más grasa, lo que provoca que las células muertas sigan “retenidas” en la superficie cutánea, taponando aún más los mencionados poros. Todo este proceso “anormal” que sucede en la superficie cutánea atrae a las bacterias saprófitas de la piel (las que habitualmente residen en ese ecosistema biológico) conformando una mezcla heterogénea de folículos obstruidos, gran cantidad de sebo, células muerta y presencia de bacterias.

Sin embargo, el acné aparece en la mayoría de los casos durante la adolescencia, afectando aproximadamente al 80 por ciento de este grupo poblacional. Surge debido a la interacción entre hormonas, sebo y bacterias que viven sobre la piel o dentro de ella y también en el cabello. Durante la pubertad, aumenta la actividad de las glándulas sebáceas y, a menudo, el sebo seco, la piel descamada y las bacterias se acumulan en los poros de la piel formando un comedón, que impide que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros. Si el bloqueo es incompleto se forman puntos negros; si es completo, aparecen puntos blancos.


« J’ai de l’acné. Depuis un an et six mois maintenant, mon image ne m’appartient plus. Ma peau s’est abîmée et mes doigts sont toujours surpris de ce qu’ils trouvent quand je les laisse se promener sur mon visage. Chaque matin et chaque soir, mes yeux scrutent les collines douloureuses, les vallées rouges et les cratères arides qui peuplent mes joues, mes tempes, ma mâchoire et le haut de mon cou. Ils connaissent la carte sur le bout des cils. Ils ont développé un scanner digne des meilleurs instruments de mesure pour assouvir leur soif de contrôle du territoire. Ils accueillent les nouvelles inflammations avec désespoir, les assèchements avec délectation. Ils jaugent, évaluent, mémorisent, comparent avec la veille. 
Nuestras hormonas son una de las principales causas del acné, tanto para los adultos como para los adolescentes. En este artículo se estudia la relación entre el acné y las hormonas, y se explica por qué las mujeres son las más afectadas. También se examina el modo en que las fluctuaciones de los niveles de hormonas durante el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia pueden causar el acné.
Un grand merci pour ton commentaire. Je te conseille de regarder du côté de tes hormones et de faire un bilan. Avec le bilan en main tu pourras aller voir un endocrinologue ou gynécologue, voire un médecin naturopathe qui sara t'orienter vers des remèdes naturels autres que le Gattilier pour rééquilibrer tes hormones si le problème vient bien de là :)

Almost all of us suffered through those awkward teenage years when we were plagued by acne. Whether it’s an occasional blemish or horrendous constant break-outs, having pimples is pretty much a right of passage that starts to clear as we get older—but unfortunately, not all of us grow out of breakouts. Yup, acne can become a persistent problem that only gets worse in adulthood.

Hola doctor, hace unos dias le escribi para preguntarle que durante cuanto tiempo tenia que realizar la dieta para curar mi acné. Le comento, tengo 22 años, a los 17 años me empezó a salir el acné empecé a tomar cosas, a probar tratamientos y nada me funcionaba. Hace como 1 año probé de hacer una dieta rica en proteína lo que hizo que me mejorara notablemente la cara, pero claro, me hice vegetariana y dejé de realizar ese tipo de dieta ya que básicamente comía proteína animal. He dejado de tomar lácteos, osea soy casi vegana lo único que como es atún. He notado que cuando bebo alcohol al día siguiente siempre me sale algún granito nuevo por lo que puedo pensar que es hepático. Mis reglas no son regulares así que también puede ser hormonal. Ahora lo que mas tengo son las marquitas que me han quedado después de tantos años de acné. Estoy haciéndome las mascarillas de avena con miel y limón. Le agradezco enormemente su ayuda!! yo resido en España con lo que hay cosas que no he podido conseguir asi que si me dice varias opciones mejor!! que Dios lo bendiga!!! graciiaaass!!!!! Sara Garcia Doctor tambien le tengo que decir que tengo un trastorno alimenticio con lo que me doy atracones de dulces y bueno en general todo lo que agarro!!!! llevo como 3 meses que como mucho por ansiedad y he notado que mi cara a empeorado bastante!! besosssss. Ver comentarios completos en facebook.


De cualquier forma, los tratamientos naturales son buena opción para aliviar la aparición del acné, por ejemplo: te puedes hacer una mascarilla casera de levadura de cerveza, y jugo de limón, y te la aplicas todas las noches o dos veces por semana durante 20 minutos y enjuagas. También hay otras alternativas como el aloe vera, la acupuntura y el aceite de onagra.

Bonne question quant à la partie du cycle. Ce n'est pas évident de savoir dans quelle partie du cycle tu te trouves si tu n'as pas tes règles. Personnellement j'ai fait cette prise de sang après avoir fait une première tentative de Gattilier et ça m'avait déclenché assez de règles pour que je puisse me situer. Dans ton cas, je te conseillerais de prendre le taureau par les cornes et de faire plusieurs prises à la suite sur 8 semaines par exemple, pour guêter les pics de progestérone ou d'oestrogène avec disons 4 prises espacées de 2 semaines chacune. Avec un bilan comme celui-ci tu pourras aller au fond du problème. Et si ton généraliste n'a pas envie de te prescrire autant d'analyses, je te conseille d'aller voir un gynéco et/ou un endocrinologue directement et de faire le forcing : tant qu'ils ne connaissent pas le status de ton cycle hormonal, ils ne savent pas s'il y a quelque chose à faire ou non.
El acné es una enfermedad que provoca la obstrucción de las glándulas de grasa en la piel, creando inflamación y erupciones, que son las espinillas. Es causado por la unión de varios factores, que envuelven exceso de producción de oleosidad de la piel, acumulación de bacterias, tendencia a inflamarse, irregularidad hormonal y tendencia a la acumulación de células y tejidos muertos. 
Para el Día del Padre, la doctora Carmen Beltrán ofrece una promoción que consiste en un paquete consentidor que incluye 15 % de descuento en  depilación masculina (cualquier parte del cuerpo) + evaluación previa gratis + Limpieza de cutis y peeling gratis. La promoción está vigente desde el lunes 27 de mayo y el mes de junio. Para solicitar la cita: [email protected] / Teléfono: 573.10.59.
Durante el verano es usual que comience a enfocarse la atención en determinados aspectos que fueron relegados durante el año; mejorar la alimentación, realizar actividad física e hidratarse más son algunos de ellos. El cuidado de la piel también toma un rol protagónico durante esta época y es fundamental tener en cuenta que no siempre el sol es un aliado de la belleza del rostro, en especial para quienes sufren de acné.

Exercise and a healthy, balanced diet will help you to keep your body in good shape (and to help you feel more in control too). A diet rich in phytoestrogens (natural, plant-based hormones found in soya beans and other legumes) may also help you to keep you hormones in balance. Find out more in what changes can I make to my diet to help my blemish prone skin?
El tratamiento del acné hormonal o tardío requiere un abordaje global. El dermatólogo es la persona que mejor puede aconsejar los cosméticos adecuados para el cuidado de cada tipo de piel. La terapia oral suele ser imprescindible, especialmente cuando existe un aumento en los niveles de andrógenos, por ello empleamos anticonceptivos orales con efecto antiandrógeno así como otros medicamentos con dicho efecto como el acetato de ciproterona y la flutamida entre otros. La isotretinoína a bajas dosis es otra arma terapéutica de eficacia y seguridad altamente probadas y que resulta muy útil por sí sola o en combinación con los anticonceptivos.
La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo, ayuda a la limpieza del hígado con ácido cítrico y la construcción de enzimas para eliminar toxinas de la sangre. También limpia los poros y mantiene la piel fresca y brillante. Buenas fuentes de esta vitamina son los cítricos, los pimentones rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde. La dosis diaria de vitamina C debe oscilar entre 1000 a 2000 mg.
Hormonas. Los andrógenos son hormonas que aumentan en los jóvenes durante la pubertad y que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Los cambios hormonales relacionados con el embarazo y el uso de anticonceptivos orales también pueden afectar la producción de sebo. Y en la sangre de las mujeres circulan bajas cantidades de andrógenos que pueden empeorar el acné.
Si eres más de remedios naturales, ya te hemos hablado de las bondades del aceite de jojoba, que debido a su capacidad para regular la piel, es perfecto para estas situaciones. Por un lado desinflama, un paso imprescindible para atacar el acné hormonal cuando ya existe, y por otro, equilibra el cutis, así que ya tienes un aliado para evitar su aparición. Y para atacar los granos más rebeldes, una gotita de aceite de árbol de té en el punto afectado, lo secará en un par de días. Ya sabes, ¡constancia y paciencia!
In the second half of the cycle, when estrogen drops, progesterone takes over to prepare the body for pregnancy. Progesterone can cause acne for a couple of reasons: Along with androgens, it encourages the production of sebum (oil). And in addition to breast tenderness and bloating, it can cause the skin to swell — think nice tight pores, glowing skin and … acne.
Bonjour! Oui j'ai acheté les gélules (3boites ! Déterminée) au bout d'un mois les effets se sont fait ressentir c'est magic ! Je revis ! Les boutons sont partis pour la plus part mais certains essayent de revenir. Je prend 2 gélules par jour le matin depuis début août et cela fait sont effet! J'ai acheté 3 boites et je ne lâche Pas! Je ne te remercierai jamais assez aubepine c'est grâce à toi tout ça! Merci infiniment je te tiens au courant de la suite milles mercis!!! Laly
Si hablamos de remedios naturales para el acné hormonal, no podemos dejar de mencionar el té verde, ya que esta infusión tan popular también ejerce una gran acción antibacteriana cuando se aplica sobre la piel, además de que favorece la regulación de la actividad hormonal y evita que ocurran desequilibrios en la producción de las glándulas sebáceas, manteniendo así la piel libre de granos y otras imperfecciones.
×