Grasas buenas y malas también pueden jugar un papel en ayudar a los hombres a mantener la piel clara. Los alimentos fritos, ricos en grasas saturadas, no sólo son malas para el cuerpo sino también la piel. Los alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, la trucha, las sardinas, los aguacates y las nueces junto con suplementos de EPA puede reducir la inflamación y, por tanto, ayudan a evitar las espinillas.
Ahora entramos en la peor parte de la dieta, las prohibiciones. A la hora de hacer una dieta todos odiamos dejar de lado los alimentos que más nos gustan, pero recuerda que esta no es una dieta para adelgazar, sino para reducir el acné de tu piel. Por lo tanto, si algún día no hay más remedio o no puedes evitarlo, no te preocupes por probar una pequeña cantidad de alimentos prohibidos; simplemente intenta reducirlos al máximo para ver como tu piel mejora con el tiempo, cuanto mejor hagas tu dieta y controles los alimentos que consumes, antes encontrarás la belleza en tu piel.

Los pequeños agujeros que podemos ver en nuestra piel si la miramos de cerca se llaman poros y están conectados a través de unos tubos llamados folículos con las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la piel y que producen una sustancia grasienta llamada sebo. Cuando el sebo sube por los folículos hacia los poros, arrastra consigo las células muertas que así son expulsadas hacia el exterior.
En un estudio publicado en el BioMed Research International Journal , los investigadores analizaron la relación entre los niveles de zinc en la sangre y la gravedad del acné. El zinc es un mineral dietético importante en el desarrollo de la piel y regula el metabolismo y los niveles de hormonas. Los investigadores encontraron que los niveles bajos de zinc estaban relacionados con casos más graves de acné. Sugieren aumentar la cantidad de zinc en la dieta a 40 mg de zinc por día para tratar a las personas con casos graves de acné. Los estudios sugieren que la misma cantidad de zinc incluso para personas sin acné.
Hola. El día de hoy, necesitada de información sobre el acné hormonal, he venido a dar a este sitio porque me llamaron la atención los consejos que aquí se tratan ya que a mí me sucede lo siguiente: Hace menos de un año, comencé a tomar la Diane 35 por sus efectos anticonceptivos, y al principio me fue de maravilla con esta píldora, mi piel era perfecta, mi busto crecía y había una disminución en el brote del vello. Pero para el cuarto mes, no soportaba los dolores de cabeza y las náuseas, así que para el mes 5, decidí dejar de tomar ese anticonceptivo. Al día de hoy, llevo aproximadamente tres meses sin tomarlo pero mi cara tiene muchísimo acné derivado del uso de Diane 35, y me gustaría saber si este desajuste hormonal pasará por sí solo y se me quitará el acné, o qué sucederá con esto.
Durante el invierno el acné suele empeorar y mejora en verano, probablemente debido al efecto beneficioso del sol. La dieta tiene escasa o nula influencia; no obstante, algunas personas son sensibles a ciertos alimentos. Eliminarlos de la dieta durante varias semanas y volver a incluirlos meses más tarde puede ayudar a determinar su verdadera influencia.
Los investigadores reconocen que no todos los carbohidratos son malos. Algunos carbohidratos digieren más lentamente que otros, causando un aumento gradual en el azúcar en la sangre después de comer. Los investigadores han desarrollado un índice glucémico para clasificar los carbohidratos y otros alimentos de acuerdo con el efecto que tienen en el azúcar en la sangre.

Los estudios han demostrado que la mitad de los pacientes con acné probados tenían niveles de glucosa anormales, y en otro estudio, el 80% de las mujeres premenstruales con acné tenían metabolismo de glucosa anormal Estos datos y otros que muestran una dieta alta en carbohidratos aumenta los niveles de testosterona en la sangre de ambos hombres y mujeres, han llevado a la recomendación de reducir la cantidad de alimentos altos en carbohidratos o alimentos que contienen altos niveles de azúcar refinada para tratar el acné.

También es posible usar como tratamiento natural para el acné hormonal el aceite de árbol de té, el cual tiene potentes propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. De hecho, ofrece unos increíbles resultados en la curación de esta afección, los cuales pueden llegar a equiparase a los de muchas lociones dermatológicas. Impide la proliferación bacteriana en la piel, desbloquea los poros, reduce la hinchazón de los granos y permite que la piel dañada se recupere y cicatrice con muchísima más rapidez.
×