Quelle amélioration de ta peaux! Tu as eu beaucoup de courage et c'est un exemple pour moi. J'ai arrêté la pillule il y a 8 mois pour les mêmes raisons que toi. Et j'ai de l'acne sur le menton, avec des kystes... Je pars du principe que ça va passer et que malgrés les pressions sociales à être toujours parfaites, on a le droit d'avoir des failles et tant mieux! Bref je ne me mine pas le morale mais je cherche quand même des solutions. Je me demande juste si c'est de l'acne homonale, mes règles sont toujours régulières. Mais mes boutons apparaissent toujours en milieu et fin de cycle. Qu'en penses tu? Et toujours au niveau du menton...
Los pequeños agujeros que podemos ver en nuestra piel si la miramos de cerca se llaman poros y están conectados a través de unos tubos llamados folículos con las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la piel y que producen una sustancia grasienta llamada sebo. Cuando el sebo sube por los folículos hacia los poros, arrastra consigo las células muertas que así son expulsadas hacia el exterior.
El Acné es considerada una enfermedad temporal, exceptuando en casos que por motivos de desequilibrios hormonales o estrés permanezca en la adultez, pero dependiendo de cuán intenso haya sido el antecedente, serán las secuelas y recordatorios. Esto significa que, mientras más grave o severo hayan sido los brotes, mayor riesgo a presentar cicatrices de mayor tamaño, profundidad y cantidad.
La mayoría de las culturas tienen remedios populares para ayudar a limpiar la piel. No fue hasta los últimos 50 años que se realizaron serias investigaciones científicas para confirmar o refutar estos cuentos y mitos populares. Uno de los primeros estudios sobre alimentos y acné se centró en el chocolate. Este estudio encontró que el chocolate no aumentó los brotes de acné. Otros estudios han confirmado este hallazgo.
Los alimentos que son altos en fibra tienden a tener números de índice glucémico más bajos, porque la fibra toma más tiempo para digerir. Los estudios han demostrado que la presencia de otros alimentos como las grasas como el aceite de oliva, también puede ralentizar la digestión y evitar que el azúcar en la sangre suba demasiado rápido. El índice glucémico se puede utilizar junto con la dieta del acné, para ayudar a elegir qué carbohidratos se pueden comer con el menor efecto sobre el azúcar en la sangre.

Cuando decimos que el acné es una enfermedad intensamente hormonal, la causa es que las hormonas regulan entre otras cosas la actividad de las glándulas sebáceas, la producción de sebo y la respuesta inmune a las bacterias que causan el acné. Por este motivo, etapas de la vida como la adolescencia y el embarazo están relacionadas con más probabilidades de padecer acné, y los anticonceptivos hormonales se utilizan a veces como tratamiento antiacné.


Y atención, hay que incluir grasas buenas en nuestra alimentación (aunque estés a dieta). Es esencial para nuestra salud. “Toda esta moda de lo ‘light’ o lo bajo en grasas es muy peligrosa, ¡nuestro cerebro se alimenta de grasas,” afirma María Rosenfeldt. “Los aguacates, el aceite de oliva virgen extra siempre en crudo, el aceite de coco para cocinar (es el aceite que mejor tolera las alta temperaturas) y los frutos secos deben consumirse todos los días.”
GENERALIDADES: Luego de importantes trabajos de investigación y diversas publicaciones en revistas científicas hay un criterio uniforme de los médicos dermatólogos que en la génesis del acné intervienen factores endócrinos (hormonas) por lo que se abordará el tema ACNE HORMONAL, especialmente relacionado con la producción y los niveles de testosterona en sangre. Se recuerda que esta hormona es un ANDROGENO que se produce primordialmente en las glándulas sexuales (ovarios y testículos), por lo que vale la aclaración que la testosterona no es una hormona inherente en forma exclusiva al sexo masculino, porque está presente en las mujeres también. El hecho que esta hormona está más presente en el sexo masculino que en el femenino explica en parte que el acné hormonal es más frecuentes en adolescentes varones, que además les perdura por más tiempo que las mujeres.
Je suis tombée sur ton site un peu par hasard, je cherchais des "solutions", des "forums" sur le traitement de l'acné hormonale. Ton article m'a beaucoup plu. J'ai contracté de l'acné hormonale assez légère, effectivement j'ai quelques boutons pointant leur bout de nez à l'arrivée de mes règles sur mon menton. Mais bon c'est une chose que je n'ai quasiment pas eu pendant mon adolescence, et c'est assez déroutant!

A common way to get hormones under control and to clear up acne is to go on the pill (Sorry, boys. This won’t work for you). By taking birth control, you are lowering the levels of testosterone in your body, which is what normally triggers oil production and causes acne. By lowering these levels, the amount of acne usually clears up, or is significantly reduced.
Bonjour Aubépine, je suis contente que tu me répondes même en retard car ça fait maintenant deux mois que je m'embête à prendre mes gélules trois fois par jour, je prendrais tout d'un coup dès demain matin! :D Donc bilan au bout de deux mois: toujours de l'acné (mais je m'attendais pas à un miracle) mais des boutons beaucoup plus petits, moins inflammatoires et qui partent plus vite, c'est déjà un mieux! Peut être qu'en prenant toutes les gélules d'un coup ça marchera encore mieux! :D
Las dos hormonas que libera la hipófisis - hormona estimulante del folículo (FSH) y hormona luteinizante (LH) - controlan la función de los ovarios y su producción de hormonas. Llegados a este punto, el estrógeno (una hormona que promueve las características femeninas) es dominante sobre la progesterona (una hormona que ayuda a preparar el cuerpo de cara a la concepción y al embarazo).

Probablemente la gran pregunta que se hace todo el mundo. Un estudio antiguo que se hizo en los 60, administró al grupo intervención 10 veces más chocolate que al grupo control en una barrita. Tras un mes, no se encontraron diferencias entre los dos grupos. Muchas de las observaciones que se ponen a este estudio señalan que en aquella década no era tan común encontrar chocolate comercial con leche, que sí que parece tener una clara relación con el acné.
Pour ce qui est de la semaine des règles, je ne pense pas qu'il soit absolument nécessaire d'arrêter la prise. Lors de ma première tentative, j'en ai pris pendant 3 mois non stop et ça avait marché. Je l'ai arrêté trop brusquement et trop vite et mon acné est revenue donc prends bien le temps de diminuer les doses petit à petit et prends-le au moins 6 mois (j'ai lu plusieurs fois qu'on pouvait le prendre 1 an non stop).
Los alimentos que tienen un alto índice de índice glucémico incluyen: pan blanco, arroz blanco, patatas blancas dependiendo de cómo se cocinan, cerveza, productos de maíz y algunos productos que contienen azúcares refinados. Los alimentos con índices moderados de índice glucémico incluyen: panes y pastas de grano entero, arroz integral, patatas dulces, guisantes, muchas frutas (especialmente cuando se comen solo) y yogur. Muchos de estos alimentos están en la lista de alimentos para evitar en la dieta del acné.
Les dosages indiqués ci-dessus sont au-dessus des recommendations de Diéti-Natura. La posologie que j'ai suivie ne m'a été recommandée par personne, elle est le fruit de mes recherches en ligne personnelles. Je ne suis pas médecin et je ne recommande pas de prendre un dosage aussi élevé que moi. Prendre 1 gélule par jour pourrait s'avérer suffisant pour se débarrasser d'une acné hormonale.
Les dosages indiqués ci-dessus sont au-dessus des recommendations de Diéti-Natura. La posologie que j'ai suivie ne m'a été recommandée par personne, elle est le fruit de mes recherches en ligne personnelles. Je ne suis pas médecin et je ne recommande pas de prendre un dosage aussi élevé que moi. Prendre 1 gélule par jour pourrait s'avérer suffisant pour se débarrasser d'une acné hormonale.
En un estudio publicado en el Journal of Cutaneous and Ocular Toxicology , los investigadores encontraron que los bajos niveles de vitaminas A y E también parecen estar relacionados con casos graves de acné. Sugieren que las personas con acné pueden disminuir la gravedad de su acné aumentando la ingesta de alimentos que contienen estas vitaminas. Hable con su médico antes de tomar suplementos de vitamina A. La toxicidad de la vitamina A puede causar daño permanente a sus órganos principales.

Guys face a more difficult situation (often combined with a need to alter their lifestyle and skincare), and are more often targeted with the highly toxic Isotretinoin (Accutane and generics), and broad spectrum antibiotics that carry their own potentially serious short and long term side effects.  In addition, antibiotics only actually deal with selected symptoms of acne (they may limit growth of bacteria and inflammation) but do not eliminate real causes of acne.   


En una de las capas de la piel, la dermis, se encuentran unas glándulas denominadas sebáceas que siempre están produciendo sebo, un aceite natural que mantiene la piel lubricada y protegida. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. Entonces, las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca: el comienzo del acné.
Sudor. Las bacterias que generan el acné proliferan mucho mejor en las prendas humedecidas por el sudor, que permanecen en contacto continuo con la piel, que en las que transpiran y se secan rápido. Por ello, para hacer deporte siempre debemos ponernos ropa exclusivamente recomendada para este uso. Así evitaremos tener granitos en la espalda y el pecho.
Otras opciones, más utilizadas en el acné resistente o más grave es el uso de antibióticos como Tetraciclina o Eritromicina, o, en último caso, el uso de la Isotretinoína, conocido como Roacután, por tener un efecto más potente en el control de la formación de espinillas . Es importante que estos medicamentos sólo se utilicen bajo la orientación del dermatólogo, debido al riesgo de efectos secundarios.
Cómo tratar: el rostro se debe lavar al menos 2 veces al día, al levantarse y principalmente al dormir, para quitar el exceso de suciedad en la piel a lo largo del día. La piel muy aceitosa se puede lavar hasta 3 a 4 veces al día. De preferencia, se deben utilizar productos específicos para el tipo de piel, orientados después de la evaluación del dermatólogo.
Sinon, je ne sais pas si tu t'intéresses à tout ce qui est bio...Mais question routine de peau, j'ai changé drastiquement ce que j'utilise. Je me démaquille à l'huile de jojoba (et ça aide vraiment ma peau) je me lave un une crème lavante apaisante et ensuite j'hydrate avec de l'aloe vera et de l'huile de nigelle (qui est merveilleuse aussi pour les peaux à tendance acnéique). Tous les deux jours je remplace ma crème nettoyante par du rhassoul !
Las causas que provocan acné pueden ser muy variadas, como desequilibrios hormonales o excesiva actividad de las glándulas sebáceas. Sin embargo, con una alimentación inteligente y adecuada el acné puede controlarse e incluso erradicarse, pues si los intestinos y sangre se encuentran depurados y el cuerpo bien nutrido e hidratado cualquier otro desbalance o problema puede reducirse o eliminarse, incluso esa causa hereditaria que crees que es imposible de combatir, mucho puede menguarse si tus células comienzan a recibir una nueva información a través de sus hábitos y alimentación. 
In the second half of the cycle, when estrogen drops, progesterone takes over to prepare the body for pregnancy. Progesterone can cause acne for a couple of reasons: Along with androgens, it encourages the production of sebum (oil). And in addition to breast tenderness and bloating, it can cause the skin to swell — think nice tight pores, glowing skin and … acne.
Natural treatments are usually free of the side effects sometimes caused by prescription options. But they may not be as effective. Research on natural options is lacking, and at this time nothing has been proven to produce results. Talk with your doctor about potential risks and to ensure the treatment won’t interact with any medications you’re taking.
Además de la edad en la que aparece, podemos diferenciar el acné en adolescentes (acné vulgar) del acné en la mujer adulta por los sitios de la cara en los que se presenta; el primero se ubica generalmente en la región de frente y nariz mientras que el acné en la mujer adulta aparece habitualmente en mejillas, región mandibular, alrededor de la boca y en cuello.
Contrairement aux très nombreux témoignages que j'ai pu lire, je n'ai jamais pris la pilule, donc je ne vois pas du tout quel événement a pu soudainement changer mon cycle et faire apparaître une sorte d'acné que je n'avais jusqu'alors jamais connu. Il faut savoir que j'ai toujours eu un mode de vie sain, j'ai toujours fait du sport et mangé correctement (pas de soda, jamais de produits industriels, etc...) et quand je le peux bio.
Otras malas costumbres son las siguientes: “La manipulación y el rascado de las pústulas, una manía de lo más extendida que favorece el contagio, la infección y la aparición de cicatrices; tapar los granos con tiritas propicia el crecimiento de bacterias, y cubrirlos con capas y más capas de maquillaje no hace más que empeorarlos”, advierte la doctora Pinto. ¿Y qué pasa con la dieta? “Algo muy sorprendente”, comenta la doctora, “pues los factores dietéticos (fritos, chocolate, embutido…), a los que tanta importancia se dio en el pasado, no se consideran relevantes actualmente”. Según esta investigación de la Academia de Nutrición y Dietética Americana, no hay alimentos concretos que provoquen granos, sino una dieta habitual y alargada en el tiempo con niveles elevados de azúcar.
Los lácteos son un grupo de alimentos fundamental durante la adolescencia (aunque no son indispensable, como ningún otro alimento). Reducir su consumo podría ayudar a la sintomatología del acné, pero debemos asegurarnos de compensar este cambio con alimentos que aporten los mismos nutrientes; en el caso del Calcio pueden ser legumbres, sésamo o frutos secos.
S’il est normal que ton corps mette quelques mois à s’habituer au nouveau produit, il peut aussi ne pas supporter le progestatif utilisé par ta nouvelle contraception hormonale. Certains sont même connus pour leurs effets secondaires sur la peau comme le gestodène, le désogestrel et le lynestrénol. N’hésite pas à en parler à ton médecin si l’état de ta peau empire cycle après cycle : il te proposera une alternative plus adaptée.
Entonces, ¿qué alimentos debo incorporar a mi día a día? Toma nota: El consumo de frutas, hortalizas y verduras de hoja verde oscura (como la espinaca o la col kale) debe aumentar, así como el de grasas beneficiosas, como las de los pescados, el aguacate y los frutos secos como las nueces. Si no puedes vivir sin carbohidratos, no pasa nada, te entendemos, pero procura que tanto la pasta como el arroz y los cereales sean integrales. Como ves, son consejos muy sencillos, pero no siempre los respetamos, y pueden transformar nuestra piel. 
×