Amiga yo tengo 27 años nunca tuve acne pero tome una pastilla inadecuada y me salio pero bueno para no cansarte….lo que tienes en este momento es acne hormonal te lo digo por el lugar donde te sale…..a mi me funciono un tratamiento de clindamicina en gel y pastillas anticonceptivas…..al mes de estar usando esto mi cara volvio a ser la de antes…..incluso mi piel esta mas bonita prueba esto k te digo si funciona!!
Lo más importante a la hora de buscar una mejora en la condición de nuestra piel cuando sufrimos de acné es procurar vivir una vida tranquila, con bajos niveles de estrés para no agravar el proceso inflamatorio y no alterar la función hormonal, todo eso sumado a una alimentación adecuada y ejercicio moderado para encontrar un estilo de vida saludable. Recuerde que la salud de nuestra piel empieza de adentro hacia fuera.

Según el doctor Zeichner, cuando estamos estresados liberamos adrenalina, esta hormona aumenta la producción sebácea de las glándulas, el exceso de grasa no puede ser eliminado, los poros se obstruyen y aparecen los tan temidos granos. “Algo similar ocurre con los cambios hormonales, no solo con los propios de la pubertad, sino también con los propios de las mujeres como son el embarazo, el ciclo menstrual, o el posparto. Tampoco hay que olvidar que ciertos anticonceptivos generan acné, en cuyo caso la visita al ginecólogo resulta imprescindible”, apunta la doctora Pinto.
Si utilizas fijadores de pelo en forma de aerosol o de gel, intenta que, al aplicártelos, no entren en contacto con tu cara, ya que también pueden obstruir los poros. Si llevas el cabello largo y te toca la cara, asegúrate de lavarte el pelo con bastante frecuencia para que no se engrase. Y, si después de las clases trabajas en un lugar que implica estar en contacto con aceites, como un restaurante de comida rápida o una gasolinera, lávate siempre bien la cara al llegar a casa. También te puede ayudar el hecho de lavarte la cara después de hacer ejercicio.
No se conoce la causa exacta del acné. El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NIAMS, por sus siglas en inglés) refiere que ciertos factores pueden causarlo, entre ellos: cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas, factores hereditarios y algunos medicamentos.
Stress. I know you’re a little concerned with your acne and all your life stress, but you’re going to need to relax. Why? Because your adrenals release almost as much testosterone into your bloodstream as your ovaries do. If stress and overwork are part of your daily life, try to spend a couple of moments each day in a relaxed state of mind. Laugh, be creative, or meditate. Welcome to de-stressing and taking care of your inner child.
El acné es la enfermedad de la piel más común y cualquier persona puede padecerlo. Sin embargo, es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años. (Fuente NIAMS)

Es evidente que si tu caso es realmente preocupante, lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo, quien puede recomendar tratamientos orales, sesiones de láser, fórmulas con vitamina C, ácido salicílico o exfoliaciones químicas. Sin embargo, si no se trata de brotes tan extremos, puedes ayudarte con algunas soluciones cosméticas (no hace falta que te digamos que la limpieza, la exfoliación y la hidratación son mandamientos que no puedes saltarte bajo ningún concepto). 
Los alimentos que son altos en fibra tienden a tener números de índice glucémico más bajos, porque la fibra toma más tiempo para digerir. Los estudios han demostrado que la presencia de otros alimentos como las grasas como el aceite de oliva, también puede ralentizar la digestión y evitar que el azúcar en la sangre suba demasiado rápido. El índice glucémico se puede utilizar junto con la dieta del acné, para ayudar a elegir qué carbohidratos se pueden comer con el menor efecto sobre el azúcar en la sangre.
Los investigadores reconocen que no todos los carbohidratos son malos. Algunos carbohidratos digieren más lentamente que otros, causando un aumento gradual en el azúcar en la sangre después de comer. Los investigadores han desarrollado un índice glucémico para clasificar los carbohidratos y otros alimentos de acuerdo con el efecto que tienen en el azúcar en la sangre.

Los estudios respaldan en gran medida la conexión entre un aumento en el consumo de omega-3 y antioxidantes y una disminución en el acné. Un estudio publicado en los lípidos en salud y enfermedad encontró que las personas que tomaron un suplemento diario de omega-3 y antioxidante fueron capaces de reducir su acné y mejorar su salud mental. Dado que el acné a menudo causa angustia emocional, el consumo de omega-3 y antioxidantes puede ser muy beneficioso para las personas con esta afección.
La poussée de boutons d’origine hormonale est souvent prévisible grâce à la nature cyclique, c’est à dire qui revient à intervalles réguliers, du cycle menstruel (environ 28 jours). Pour beaucoup de femmes, la semaine qui précède les règles est la plus propice à l’apparition d’imperfections cutanées, mêmes si certaines voient la qualité de leur peau se dégrader avec l’arrivée des menstruations ou même pendant la période d’ovulation.
One thing that still surprises me in my herbal practice is how many women come to me because they’re suffering from acne and can’t seem to find any relief. Of all of the symptoms that wreak havoc in women’s lives when they’re struggling with hormonal woes, it seems like acne is at the top of the list when it comes to symptoms that are frustrating, demoralizing, and deeply connected to a woman’s ability to feel like herself.
En los momentos en que interese cicatrizar rápido la piel y disminuir la inflamación, los componentes que más nos ayudan son los betacarotenos, pigmentos de color naranja que se encuentran sólo en los vegetales de este color, como en las zanahorias, calabazas, mangos, melocotones, albaricoques, nectarinas, boniato,... pero también en hojas verdes como las acelgas, espinacas, ortigas y diente de león (aunque la clorofila, de color verde, tapa el color anaranjado de los carotenos).

Merci de nous lire ! La dose que j'ai prise est personnelle et le fruit de recherches en ligne sur le sujet. Je n'ai pas de solide étude scientifique à l'appui donc je ne me risquerai pas à recommander ces doses. Ce qu'il est important de noter toutefois est que le dosage recomandé par Diéti-Natura a pour but de soulager le syndrôme pré-menstruel, pas l'acné directement et que donc il peut être remis en question dans ce cas précis. Désolée de ne pas être plus précis. Je te souhaite bonne chance et bon courage :)
Cuando no se puede evitar el acné, el tratamiento se debe hacer preferentemente con el uso de productos tópicos como lociones de limpieza de la piel o cremas que impiden la formación de lesiones como por ejemplo el ácido retinoico, el ácido salicílico, el adapaleno o el peróxido de benzoilo , prescritos por el dermatólogo, y pueden ser comprados o preparados en farmacias.
Hola aproximadamente tengo 1 año con acné hormonal, esto me hace sentir súper mal ya q Te aísla de todo totalmente mi autoestima esta x los suelos y me estreso demasiado ya q con todo lo q estoy usando no veo resultado y eso me pone bien mal ya no ago mi vida como antes, hace 2 semanas fui con la Dermatóloga y estoy en tratamiento, me lavo la cara 2 veces al día con,Benzoyl Peroxide, y aplicó Clindamycin phosphate y tomó el antibiótico Doxicycline y en la noche ago lo mismo solo q aplicó la crema Mupirocin, y también empese a tomar pastillas anticonceptivas. Necesito saber si todo esto me ayudara y se me kitara el acné solo espero y Sii xq esto me tiene súper mal emocionalmente..
Hola me llamo lucas y a mi me empezó el acné cuando tenia 10 años y ahora tengo 16 pero nunca se me acaba todo el tiempo mi cara empeora siempre cuando es de tarde en el frente de mi nariz sale un liquido parecido al aceite y alado de mi boca esta muy seco porque se me rompe todo parece alergia estoy cansado y me salen muchos granos amarillos y puntos negros si no toco mi cara me pica todo ayuda por favor
Bonjour, merci bcp pour ce témoignage qui me redonne espoir ! Seulement je ne sais pas si le gatillier est adapté pour mon acné. J ai essayé tous les traitements. J ai 29 ans. Le seul traitement qui ait fonctionné est androcure + gélule oestrogène = traitement prescrit par une endocrinologue . Plus d acné durant 2ans. Puis j ai arrêté car je souhaite trouver une méthode naturelle.. androcure est un anti androgene. Le gatillier augmente la progestérone .
También hay buenas mascarillas caseras que puedes preparar tú misma con sencillos ingredientes para eliminar el acné hormonal de forma natural. En este caso, te proponemos la que se elabora a base de miel y limón, ya que ambos son buenos productos antiacné. La miel limpia la piel profundamente, reduce las impurezas y aporta hidratación, mientras que el limón es un gran astringente natural que reduce la grasa, seca los granos rápidamente y previene las marcas de acné.
×