Los pequeños agujeros que podemos ver en nuestra piel si la miramos de cerca se llaman poros y están conectados a través de unos tubos llamados folículos con las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la piel y que producen una sustancia grasienta llamada sebo. Cuando el sebo sube por los folículos hacia los poros, arrastra consigo las células muertas que así son expulsadas hacia el exterior.
El acné es una enfermedad que provoca la obstrucción de las glándulas de grasa en la piel, creando inflamación y erupciones, que son las espinillas. Es causado por la unión de varios factores, que envuelven exceso de producción de oleosidad de la piel, acumulación de bacterias, tendencia a inflamarse, irregularidad hormonal y tendencia a la acumulación de células y tejidos muertos. 
« A l’âge où les vendeuses de parfumerie et mes amies ne parlent que de premières crèmes anti-rides, moi, j’en suis encore au stade des traitements anti-acné. Et pourtant, j’ai déjà des pattes d’oie… ». Pour Laura, 25 ans, la persistance de l’acné – ce désagrément que l’on pense souvent réservé aux adolescents – dans l’âge adulte est une source d’agacement.
lo recomendable es visitar a un dermatologo para que evalue tu caso y asi podra darte un diagnostico a compañado de un tratamiento para tu caso de acne, te recomiendo esto por que no juegues con tu piel que es el organo mas grande de tu cuerpo y menos con tu cara que es la imagen de tu personalidad, a igual que ustedes yo pase por un caso similar y asisti a un dermatologo y gracias a dios estoy mejor, recuerden que todo tratamiento lleva un proceso la cuestion es no desesperar y seguir a paso como nos indica el dermatologo..... besos y abrazos....
Se ha estudiado la posible relación de minerales como el Zinc, el Yodo y algunas vitaminas antioxidantes; todas estas posibilidades a pesar de tener su justificación fisiológica, no tienen una respuesta clínica clara y no se sabe todavía muy bien si contribuyen con claridad a la reducción del acné. Lo mismo pasa con la fibra, parecen encontrarse beneficios pero pueden estar producidos por la variación en el índice glucémico, ya que los alimentos ricos en fibra suelen permiten que los hidratos de carbono se absorban más lentamente que como ocurre con los refinados. De esta manera el motivo podría deberse a la reducción del índice glucémico y no a la fibra en sí misma.
En los hombres, esto se traduce en el crecimiento del pene y de los testículos. En las mujeres, aumenta la fuerza muscular y de los huesos. La testosterona también causa acné, lo que explica que en la adolescencia sea más frecuente que después. Hasta el 70% de todos los jóvenes puede padecer el  el problema de una piel propensa al acné durante la adolescencia.*1

As an all-botanical natural medicine, AcnEase® specifically inhibits the impact of fluctuating hormone levels on sebaceous gland secretions. AcnEase® does not affect hormone levels per se, but rather modulates their effect on sebaceous gland secretions. This mechanism of action helps explain why AcnEase® is equally effective in treating adolescent and adult acne in both men and women.
Un grand merci pour ton commentaire. Je te conseille de regarder du côté de tes hormones et de faire un bilan. Avec le bilan en main tu pourras aller voir un endocrinologue ou gynécologue, voire un médecin naturopathe qui sara t'orienter vers des remèdes naturels autres que le Gattilier pour rééquilibrer tes hormones si le problème vient bien de là :)
Se ha estudiado la posible relación de minerales como el Zinc, el Yodo y algunas vitaminas antioxidantes; todas estas posibilidades a pesar de tener su justificación fisiológica, no tienen una respuesta clínica clara y no se sabe todavía muy bien si contribuyen con claridad a la reducción del acné. Lo mismo pasa con la fibra, parecen encontrarse beneficios pero pueden estar producidos por la variación en el índice glucémico, ya que los alimentos ricos en fibra suelen permiten que los hidratos de carbono se absorban más lentamente que como ocurre con los refinados. De esta manera el motivo podría deberse a la reducción del índice glucémico y no a la fibra en sí misma.
Además, lo que los hombres ponen en su cabello y lo que ponen en sus cabezas puede tener un impacto en la salud de la piel. Los geles para cabello o ciertos productos para el cabello pueden causar acné, y los hombres tienden a usar más sombreros que las mujeres, lo cual puede atrapar el sudor, suciedad y bacterias en la piel de la frente, cuero cabelludo y en el nacimiento del cabello. Rasurarte también puede impactar más que tu vello facial; puede dañar tu piel al exponer piel delicada a gérmenes escondidos en tu rasuradora.
En los momentos en que interese cicatrizar rápido la piel y disminuir la inflamación, los componentes que más nos ayudan son los betacarotenos, pigmentos de color naranja que se encuentran sólo en los vegetales de este color, como en las zanahorias, calabazas, mangos, melocotones, albaricoques, nectarinas, boniato,... pero también en hojas verdes como las acelgas, espinacas, ortigas y diente de león (aunque la clorofila, de color verde, tapa el color anaranjado de los carotenos).
There are a few that the FDA has approved for treating acne, including Ortho Tri-Cyclen®, Estrostep® and YAZ®, but other formulations can work just as well. NuvaRing® and the patch function much the same as the pill and should work the same as oral contraceptives for acne. Depo-Provera®, the birth control shot, is progestin-only (no estrogen), so it won’t help treat acne and could actually make it worse. IUDs (like progestin-only Mirena® and Skyla® or copper-based Paragard®) are made to kill sperm and do not function the right way or contain the balance of hormones needed to treat acne Often women will think that their birth control is causing their acne, when in reality, they’ve just switched to something that is not giving them the same acne benefits.
Si ton acné se situe au niveau des maxillaires ou le long du menton, elle a plus de risques d’être liée à ton système hormonal que les trois boutons qui se courent après sur ton front ou sur le bout de ton nez. Pourquoi ? Parce que d’après la technique du face mapping, le bas du visage et le contour de la bouche sont directement reliés aux organes reproducteurs, et donc quand ça fait du grabuge en bas, ça se répercute en haut.
COMIDA: elige un plato que te guste cocinado, como pescado, alguna sopa, algún guisado, etc. Sólo debes elegir un plato guisado (caliente) y acompañarlo de alguna ensalada de verduras frescas o un jugo recién hecho de verdura (no de fruta). Si te da sed, lo mejor es el agua pura tibia o una tisana de hierbas como hierbabuena, manzanilla, menta, etc., sin azúcar. Muchas personas están acostumbradas a las bebidas azucaradas durante la comida, pero recuerda que es sólo educación del paladar. La bebida azucarada fermenta los alimentos rápidamente y provoca una digestión complicada y con una deficiente asimilación de nutrientes. Evita combinar muchos alimentos a la vez, si tu plato no es suficiente para saciarte, come más ensalada o un  poco más del mismo guisado. .
Advertencia: Esta página es una traducción de esta página originalmente en inglés. Tenga en cuenta ya que las traducciones son generadas por máquinas, no que todos traducción será perfecto. Este sitio Web y sus páginas están destinadas a leerse en inglés. Cualquier traducción de este sitio Web y su páginas Web puede ser imprecisa e inexacta en su totalidad o en parte. Esta traducción se proporciona como una conveniencia.
Buenas, hace 2 años deje de tomar anticonceptivos, y al dejar de tomarlos al mes empecé con un brote en la cara, pecho y espalda, granos dolorosos. Al ver esto me toco de nuevo a tomarlos cabe destacar que para que se me quitara ese acné transcurrió como 6 meses. Cuando estaba en la pubertad sufría de acné, el cual se me quito al tomarlos por 3 años. Bueno, ahora me toca dejar de nuevo los anticonceptivos porque vivo en Venezuela, y aquí no se consiguen fácilmente. Tengo miedo de q se me vuelva a brotar la cara, no se que tomar.. O que hacer. Ayuda por favor
Hola mi Nombre es Daniel Giménez y soy el creador de este blog Como Quitar las Espinillas El fin de este sitio es poder compartir con ustedes Mi Historia y la solución que muchos buscan contra el acné. No fue sencillo para mí vivir con este sufrimiento en mi juventud y parte de mi adultez y yo sé que para ti tampoco ha sido fácil. El no querer salir de la casa por miedo a que nos miren como algo raro, cancelar citas por temor al rechazo, no tener la seguridad de hablar con otra persona o en público y un largo etc. Para ahorrarte muchas búsquedas y muchas soluciones de pocos resultados, te mostrare en este blog consejos fáciles de aplicar y puedas controlar tus espinillas de una vez por todas.
J'ai lu plusieurs avis contradictoires sur le Gatilier : certains disent qu'il régule les hormones de manière générale et donc peu importe le déséquilibre de base, d'autre qu'il permet uniquement d'augmenter la concentration en progestérone. Je ne peux pas te dire quelle explication est la bonne mais je pense que ça mérite une petite enquête voire une discussion avec un herboriste (si tu en trouves là où tu vis).

Además de la edad en la que aparece, podemos diferenciar el acné en adolescentes (acné vulgar) del acné en la mujer adulta por los sitios de la cara en los que se presenta; el primero se ubica generalmente en la región de frente y nariz mientras que el acné en la mujer adulta aparece habitualmente en mejillas, región mandibular, alrededor de la boca y en cuello.


Mediante la revisión de la investigación de más de 40 años, los médicos como el dermatólogo, Dean Goodless han desarrollado un conjunto de recomendaciones sobre los alimentos que pueden prevenir el acné. En su libro The Acne-Free Diet Plan, el Dr. Goodless presenta sus recomendaciones. Sugiere comer una dieta baja en grasa y alta en fibra junto a evitar el producto de cacahuete, alimentos fritos, exceso de sal, productos lácteos, alimentos que son altos en azúcares refinados y alimentos ricos en carbohidratos.

Además, lo que los hombres ponen en su cabello y lo que ponen en sus cabezas puede tener un impacto en la salud de la piel. Los geles para cabello o ciertos productos para el cabello pueden causar acné, y los hombres tienden a usar más sombreros que las mujeres, lo cual puede atrapar el sudor, suciedad y bacterias en la piel de la frente, cuero cabelludo y en el nacimiento del cabello. Rasurarte también puede impactar más que tu vello facial; puede dañar tu piel al exponer piel delicada a gérmenes escondidos en tu rasuradora.


La investigación también ha mostrado que la introducción de una dieta inferior-glycemic de la carga perfecciona sensibilidad de la insulina, y acelera baja de peso (y baja el BMI) a pesar de la admisión adecuada de la proteína y el índice inferior-glycemic. El hecho que las comidas con un índice glycemic inferior hacen a comedores aserrar al hilo menos hambrientos y experimentan plenitud más rápidamente, así está bajando la admisión total de la energía.
Aún así, muchas intolerancias están relacionadas, como es el caso de la diabetes, lactosa o glúten entre sí; algunas hipótesis señalan la permeabilidad intestinal de cuando el niño es joven y desarrolla por ejemplo celiaquía o intolerancia a la lactosa, ya que así los alérgenos pueden pasar al torrente sanguíneo y desencadenar enfermedades autoinmunes.
El acné hormonal tiene cura, pero no es una cura definitiva, es decir que no puedes esperar que con un tratamiento vas a eliminar de por vida los brotes de acné hormonal, estos siempre van a querer aparecer en cada momento en el cual se desajustan las hormonas (menstruación, embarazo, menopausia) pero hay muchos cuidados personales que puedes hacerte para evitar que se empeoren y solo tener unos cuantos granitos solamente.
Algunas mujeres pueden presentar cambios causados por andrógenos. Aquellas que presenten exceso de cabello, voz más profunda o periodo menstrual irregular pueden necesitar realizarse pruebas por problemas hormonales. El tratamiento para el acné en mujeres adultas es el mismo usado por las demás personas. Como nuevas opciones se incluye la terapia hormonal. Algunos doctores dicen que la píldora anticonceptiva puede ayudar a eliminar el acné en las mujeres. Una de las diversas combinaciones de anticonceptivos orales pueden usarse solos o en conjunto con un medicamento antiandrógeno.

En ce moment je suis au soleil et l'idée de bronzer et de risquer en conséquence un effet rebond à la rentrée me terrorise et occupe mon esprit. Je me tartine de crème solaire et ai sans cesse l'air d'un Pierrot au visage tout luisant. J'ai honte car j'ai l'impression d'être superficielle et de passer à côté de beaux moments, je jalouse les filles épanouies que je croise qui ont l'air de profiter de leurs vacances de manière insouciante.
Se ha investigado que existen receptores en la base de la glándula sebácea y en las células que recubren los poros del folículo piloso. La testosterona y su producto actúan en estos receptores y hace que la glándula produzca más sebo, esto desarrolle más el número de bacterias y favorezca el desarrollo del acné; por lo que al reducir los niveles de testosterona en el cuerpo reduciría los posibles brotes.
Es evidente que si tu caso es realmente preocupante, lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo, quien puede recomendar tratamientos orales, sesiones de láser, fórmulas con vitamina C, ácido salicílico o exfoliaciones químicas. Sin embargo, si no se trata de brotes tan extremos, puedes ayudarte con algunas soluciones cosméticas (no hace falta que te digamos que la limpieza, la exfoliación y la hidratación son mandamientos que no puedes saltarte bajo ningún concepto). 
Merci d'avoir laissé ce commentaire, en effet tu n'es pas seule. Chaque fois que je lis un nouveau message de quelqu'un dans cette situation je ne peux pas m'empêcher de me sentir triste. Triste que si peu de médecin aillent au fond des choses et qu'ils nous laissent dépenser des fotunes en traitement de surface (j'ai moi aussi dépensé quelques centaines d'euro dans des crèmes en tout genre prescrite par ma dermato).
Esperamos que estos consejos te ayuden a superar ese pequeño problema por el que tantas personas hemos pasado y que, por suerte, tiene una fácil y pronta solución. Deseamos que logues al fin tu propósito de belleza para que puedas sentirte más seguro contigo mismo y por lo tanto más seguro con los demás. Además, gracias a llevar una dieta saludable notarás que no sólo mejora tu piel, sino también tu propio cuerpo se sentirá más saludable que nunca.
Para tratar el acné hormonal con medicación los dermatólogos suelen  recetar retinoides tópicos, antibióticos, antimicrobianos, peróxido de benzoilo, acido azeláico, isotetrinoína y anticonceptivos orales. Cada tratamiento será según el tipo de acné que tenga la persona asi que ten cuidado de no automedicarte, consulta antes con tu dermatólogo quien te hará una serie de preguntas y un examen para saber si se trata de acné hormonal.
You might be thinking “isn’t all acne caused by hormones?” And you’d be correct. “All types of acne originate from hormones,” explains medical director and dermatologist, Jill Waibel, MD. “Testosterone, a hormone that is present in males and females, increases during adolescence. Testosterone stimulates the sebaceous glands of the skin to enlarge, produce oil, and plug pores. For women, puberty ends at the age of 18 and ends for men at 21.” That doesn’t mean you’ll never get another pimple, unfortunately. “The term hormonal acne typically refers to breakouts that occur in adult women,” says Joshua Zeichner, MD, director of cosmetic and clinical research in dermatology at Mount Sinai Hospital in New York City. “These pimples tend to be red, angry bombs that typically occur along the lower one third of the face, jawline, and neck.” Find out what your breakout is trying to tell you.
En cause ? « Les hormones, toujours », assure Jean-Loup Dervaux. « Une fois arrivé à l’âge adulte, l’homme a une certaine stabilité hormonale. Tandis que la femme subit une instabilité durable liée aux règles, à la grossesse… » Ce qui explique que des femmes voient leur acné juvénile se poursuivre jusqu’à leurs 40 printemps alors que d’autres pourront se découvrir une première attaque d’acné à 25, 30 ou 35 ans, alors qu’elles n’en avaient jamais souffert auparavant. « Tous les cas de figure sont possibles. Le profil le plus à risque ? Celles qui ont au départ une peau grasse, qui sécrète beaucoup de sébum, et qui connaissent d’importantes fluctuations hormonales. » Tout âge confondu, ce sont 40% des femmes de moins de 40 ans qui se plaignent d’avoir régulièrement de l’acné (in Elle, 29 avril 2011).

Je vis au Canada (anglophone) nous venons d'arriver il y a bientôt deux mois. Pour ce qui est de tes conseils, tu as tout à fait raison, je devrais refaire une prise de sang, cependant ici les frais sont exorbitants, je me suis un peu renseignée ... Et il me semble que notre assurance qui nous coûte un bras et qui est obligatoire via le travail de mon conjoint ne prend pas en charge les tests sanguins... Mais je vais lui demander de se renseigner.


Un aspecto que hay que tener en cuenta es que, aunque los alimentos que se elijan sean los de baja Carga Glucémica (legumbres, cereales integrales, frutas…), es difícil predecir la respuesta que nos producirán en la glucemia de nuestro organismo. Esto es debido a que cuando se calcula el Índice Glucémico o la Carga Glucémica de un alimento se hace de manera aislada, sin embargo, cuando los ingerimos se hace con comidas mixtas, de ahí que existan notables variaciones que nos impiden identificar qué influye concretamente.
Los investigadores reconocen que no todos los carbohidratos son malos. Algunos carbohidratos digieren más lentamente que otros, causando un aumento gradual en el azúcar en la sangre después de comer. Los investigadores han desarrollado un índice glucémico para clasificar los carbohidratos y otros alimentos de acuerdo con el efecto que tienen en el azúcar en la sangre.
La investigación también ha mostrado que la introducción de una dieta inferior-glycemic de la carga perfecciona sensibilidad de la insulina, y acelera baja de peso (y baja el BMI) a pesar de la admisión adecuada de la proteína y el índice inferior-glycemic. El hecho que las comidas con un índice glycemic inferior hacen a comedores aserrar al hilo menos hambrientos y experimentan plenitud más rápidamente, así está bajando la admisión total de la energía.
“These oral therapies help reduce the amount of excess androgens (primarily male hormones) that can cause hormonal acne,” says Peredo. Antiandrogen drugs, such as the Spironolactone pill, work by blocking androgen receptors to decrease the actions and effects of testosterone in the body. “When given at low doses, Spironolactone works very well to improve cystic acne and decrease overall oil production in the skin,” says Levi.
I want to give you some clues to help you figure out whether or not your acne is related to fluctuations in your hormones. Then, I’ll give you a few tips for how to get started with a hormone-balancing regimen. Please do remember that this article is just a starting point and that you’ll get the best results by working one-on-one with a practitioner who understands these issues.
Además, el estrés empeora muchísimo la condición de nuestra piel. En un estudio de la Universidad de Emory en Altanta, se encontró que las personas con depresión, ansiedad y cambios extremos en el estado de ánimo, presentan mayores niveles de inflamación, por lo que una mujer con acné podría poner el estado de su piel aún peor cuando se enfrenta a condiciones como las anteriores.
Hola. El día de hoy, necesitada de información sobre el acné hormonal, he venido a dar a este sitio porque me llamaron la atención los consejos que aquí se tratan ya que a mí me sucede lo siguiente: Hace menos de un año, comencé a tomar la Diane 35 por sus efectos anticonceptivos, y al principio me fue de maravilla con esta píldora, mi piel era perfecta, mi busto crecía y había una disminución en el brote del vello. Pero para el cuarto mes, no soportaba los dolores de cabeza y las náuseas, así que para el mes 5, decidí dejar de tomar ese anticonceptivo. Al día de hoy, llevo aproximadamente tres meses sin tomarlo pero mi cara tiene muchísimo acné derivado del uso de Diane 35, y me gustaría saber si este desajuste hormonal pasará por sí solo y se me quitará el acné, o qué sucederá con esto.
Elegir carbohidratos de bajo índice glucémico: Dentro de los carbohidratos hay dos tipos, los simples o de elevada carga glucémica (dulces, harinas refinadas, bollería, azúcares...) y los denominados complejos (cereales integrales, legumbres, verduras...). Los primeros elevan la insulina en sangre y producen una "cascada hormonal" que, como explica el experto, acaba desencadenando la producción de sebo en la piel. Por eso, si se quiere evitar la aparición de granos, es mejor priorizar las versiones integrales, las verduras y la legumbre en vez del pan blanco, la pasta y los productos procesados.
Like the ladies, your hormones fluctuate from the highs and lows of life and are even stimulated by exercise and by your DNA as a man.  This fact, coupled with the fact that men simply have more testosterone, means that male acne is harder to treat.  On average, guys don't take care of their skin as well as their female counterparts and they also play more sports and sweat more, which may contribute to making male acne more severe, persistent and difficult to treat.
En algunas partes de India es tradición aplicar pasta de cúrcuma a la novia y al novio antes del matrimonio para hacer que su piel se vea más saludable y brille más. Sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir las espinillas y el acné, además, tiene gran poder para combatir la piel seca, aclarar la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento.
Increased output of hormones by the sex organs. High blood sugar could increase hormone production by giving excess energy (sugar) to the ovaries. That increased hormone production puts more unuseable testosterone into the bloodstream than needed, and the body has to work to get rid of it. Regulating your blood sugar is a great way to help regulate your hormones. Check your blood sugar and learn about what you could do to regulate it.
Las opiniones varían en la comunidad médica en cuanto a si la dieta juega un papel importante en el acné. Algunos conceptos erróneos comunes sobre la conexión entre los alimentos y los brotes de acné han sido refutados. Por ejemplo, según varios estudios, el chocolate no causa acné. El acné es causado cuando las glándulas en la piel llamadas glándulas sebáceas comienzan a formar el aceite pegajoso llamado sebo. Estas glándulas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activos en la pubertad, por lo que el acné se produce más a menudo en la adolescencia cuando estas hormonas se producen en abundancia. Los aceites formados por las glándulas sebáceas mantener las células muertas de la piel que les impide la forma de ser sloughed. A medida que estas células mueren, crean el ambiente perfecto para que las bacterias crezcan. Cuando estas bacterias llamadas Acné vulgar se vuelven demasiado abundantes, intentarán estallar de la piel que causa una espinilla. A veces, cuando las bacterias crecen, el cuerpo envía los glóbulos blancos para combatir la infección. Esta reacción natural puede causar quistes dolorosos y grandes en las capas más profundas de la piel. El chocolate no puede causar acné, pero la grasa y el azúcar que normalmente acompaña el chocolate puede.
En algunas partes de India es tradición aplicar pasta de cúrcuma a la novia y al novio antes del matrimonio para hacer que su piel se vea más saludable y brille más. Sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir las espinillas y el acné, además, tiene gran poder para combatir la piel seca, aclarar la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento.
Los granos son puntos rojos que sobresalen, con un centro blanco que se forma cuando los folículos pilosos bloqueados se inflaman o se infectan con bacterias. Las obstrucciones y la inflamación que se producen en lo profundo de los folículos pilosos forman protuberancias similares a quistes debajo de la superficie de la piel. Por lo general, otros poros de la piel, que son las aberturas de las glándulas sudoríparas, no están relacionados con el acné.
One of the telltale signs of a hormonal breakout is its location on the face. If you’re noticing inflamed cysts around your lower face—especially your chin and jawline area—you can bet your bottom dollar that it’s probably hormonal. Derms don’t exactly know why this beard of acne is a thing in women, but it comes down to too much oil production clogging up your pores. “This is because these excess hormones in your body stimulate the oil glands—many of which are around your chin area," says Marina Peredo, M.D., cosmetic and medical board-certified dermatologist and associate clinical professor of dermatology at Mount Sinai Hospital. “These excess oil glands make your skin a prime spot for these types of breakouts.” Though the chin and jawline are extremely common places for hormonal acne, it might arise up along the side of your face or down your neck as well—or instead.
Hola me llamo lucas y a mi me empezó el acné cuando tenia 10 años y ahora tengo 16 pero nunca se me acaba todo el tiempo mi cara empeora siempre cuando es de tarde en el frente de mi nariz sale un liquido parecido al aceite y alado de mi boca esta muy seco porque se me rompe todo parece alergia estoy cansado y me salen muchos granos amarillos y puntos negros si no toco mi cara me pica todo ayuda por favor

La especialista en endocrinología sostiene que si bien existen diversas causas de su aparición (alimentación desequilibrada y rica en grasas, tabaquismo y estrés) cuando se presenta en la mujer adulta puede ser indicio de un trastorno hormonal denominado Síndrome Hiperandrogénico, que es tratable siempre y cuando sea diagnosticado y tratado por un profesional.
J'ai environ 35 ans et depuis que je suis ado j'ai un peu d'acnée : Je dis "un peu" car j'ai une soeur qui souffre d'une acnée vraiment sévère donc je vois l'écart. Toutefois, mon acnée me dérange depuis toujours (en général, j'ai une peau qui ressemble à la tienne après tes 6 mois de traitement mais parfois c'est pire car j'ai des "poussées"). J'ai aussi une peau hyper grasse et des règles ultra irrégulières, douloureuses et plutôt rares (6 fois par an environ...). Deux gynéco m'ont dit qu'à cause de ça, j'aurai des difficultés à avoir des enfants mais "il n'y aurait rien à faire" selon eux. Donc je me dis que j'ai peut-être un souci avec mon taux de progestérone comme toi avant... D'où mes questions : Est-ce toi qui, de toi-même, est allée voir un labo pour faire une analyse sanguine ? Si oui, que leur as-tu demandé d'analyser précisément ? Ces 2 analyses t'ont-elles coûté cher de mémoire ?
Los alimentos que tienen un alto índice de índice glucémico incluyen: pan blanco, arroz blanco, patatas blancas dependiendo de cómo se cocinan, cerveza, productos de maíz y algunos productos que contienen azúcares refinados. Los alimentos con índices moderados de índice glucémico incluyen: panes y pastas de grano entero, arroz integral, patatas dulces, guisantes, muchas frutas (especialmente cuando se comen solo) y yogur. Muchos de estos alimentos están en la lista de alimentos para evitar en la dieta del acné.

Sudor. Las bacterias que generan el acné proliferan mucho mejor en las prendas humedecidas por el sudor, que permanecen en contacto continuo con la piel, que en las que transpiran y se secan rápido. Por ello, para hacer deporte siempre debemos ponernos ropa exclusivamente recomendada para este uso. Así evitaremos tener granitos en la espalda y el pecho.
As an all-botanical natural medicine, AcnEase® specifically inhibits the impact of fluctuating hormone levels on sebaceous gland secretions. AcnEase® does not affect hormone levels per se, but rather modulates their effect on sebaceous gland secretions. This mechanism of action helps explain why AcnEase® is equally effective in treating adolescent and adult acne in both men and women.
Actualmente, aparece un nuevo procedimiento en la palestra que funciona como la dupla perfecta acompañando al láser, el Plasma Rico en Plaquetas que aporta nuevos factores de crecimiento de tejidos del propio paciente en la zona tratada para eliminar la cicatriz. Se considera “un plus” al tratamiento convencional de láser. Los resultados con ambas técnicas suelen ser muy satisfactorios, pero nunca podemos prometer la eliminación del 100% de las secuelas del Acné.
Los granos son puntos rojos que sobresalen, con un centro blanco que se forma cuando los folículos pilosos bloqueados se inflaman o se infectan con bacterias. Las obstrucciones y la inflamación que se producen en lo profundo de los folículos pilosos forman protuberancias similares a quistes debajo de la superficie de la piel. Por lo general, otros poros de la piel, que son las aberturas de las glándulas sudoríparas, no están relacionados con el acné.
¿Y cuáles son las causas que propician la aparición de estas antiestéticas lesiones? “En primer lugar, la herencia genética. A la vista está que unas personas son más propensas a tener granos que otras”, explica la doctora Elisa Pinto, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Quirón San Camilo, de Madrid: “Contra esta base heredada, no podemos hacer nada. Partiendo de este punto, está comprobado que el estrés, los cambios hormonales, una higiene ineficaz, el uso de cosméticos inadecuados para nuestra piel y la práctica de malos hábitos, como tocarnos la cara con las manos sucias, son factores que desencadenan la aparición de acné en aquellas personas propensas a ello. La buena noticia es que contra todos estos otros factores sí podemos luchar”, continúa la dermatóloga.
Acné et complexes… Même à l’âge adulte, l’équation change peu. Le docteur Jean-Loup Dervaux tempère juste sa portée psychologique : « L’adolescence est une période de très grandes incertitudes où l’on se remet beaucoup en cause. La femme adulte est plus posée : elle ne va pas accepter ces marques sur son visage de gaité de cœur mais elles n’auront pas un retentissement aussi fort que pendant l’adolescence. »
×