Como el acné hormonal es el resultado de factores internos, sino que también puede ser tratado sólo de adentro hacia afuera. Esto es lo que es AcnEase, un tratamiento botánico y clínicamente examinado para el acné  Es un medicamento limpio, natural que puede ser utilizado fácilmente por los chicos atareados.  Se puede tomar con las comidas o meriendas y estar en su camino. Lo más importante es que no contiene ningún fitoestrógenos (hormonas femeninas), no afecta directamente los niveles de testosterona y no contiene gluten, azúcar o derivados de la leche.
As an all-botanical natural medicine, AcnEase® specifically inhibits the impact of fluctuating hormone levels on sebaceous gland secretions. AcnEase® does not affect hormone levels per se, but rather modulates their effect on sebaceous gland secretions. This mechanism of action helps explain why AcnEase® is equally effective in treating adolescent and adult acne in both men and women.
In short, yes - most acne may be traced to fluctuations in hormone levels, especially androgens (male hormones also known as testosterone), and their power to over stimulate sebaceous glands. As acne results from inflammation caused by sebum clogged hair follicles (pores) and bacteria, ruling out the factors that cause over production of sebum is very important.  
Se ha investigado que existen receptores en la base de la glándula sebácea y en las células que recubren los poros del folículo piloso. La testosterona y su producto actúan en estos receptores y hace que la glándula produzca más sebo, esto desarrolle más el número de bacterias y favorezca el desarrollo del acné; por lo que al reducir los niveles de testosterona en el cuerpo reduciría los posibles brotes.
También es posible usar como tratamiento natural para el acné hormonal el aceite de árbol de té, el cual tiene potentes propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. De hecho, ofrece unos increíbles resultados en la curación de esta afección, los cuales pueden llegar a equiparase a los de muchas lociones dermatológicas. Impide la proliferación bacteriana en la piel, desbloquea los poros, reduce la hinchazón de los granos y permite que la piel dañada se recupere y cicatrice con muchísima más rapidez.
×