TRATAMIENTO HORMONAL DEL ACNE: Especialmente el acné que aparece en la edad adulta, está relacionado generalmente con trastornos hormonales. En las mujeres con su ciclo menstrual y luego de la menopausia. En los hombres por fluctuaciones de su nivel de testosterona. Tanto en hombres como mujeres hay que evaluar la posibilidad de un tratamiento hormonal. Antes de iniciar un tratamiento con hormonas en el caso de las mujeres hay que descartar que el acné sea una característica más de una patología, como ocurre en el síndrome de poliquistosis ovárica (el 15% de las mujeres en edad reproductiva sufren este síndrome). Se caracteriza por una disfunción hormonal, dismenorrea, obesidad, infertilidad, acné e hirsutismo (crecimiento de vello). En este caso el tratamiento es multidisciplinario (diabetologos, cardiólogos, ginecólogos y dermatólogos). También en el caso de las mujeres, antes de indicar un tratamiento con hormonas debe suspenderse el tratamiento con anticonceptivos orales.
Otras opciones, más utilizadas en el acné resistente o más grave es el uso de antibióticos como Tetraciclina o Eritromicina, o, en último caso, el uso de la Isotretinoína, conocido como Roacután, por tener un efecto más potente en el control de la formación de espinillas . Es importante que estos medicamentos sólo se utilicen bajo la orientación del dermatólogo, debido al riesgo de efectos secundarios.
Los granos son puntos rojos que sobresalen, con un centro blanco que se forma cuando los folículos pilosos bloqueados se inflaman o se infectan con bacterias. Las obstrucciones y la inflamación que se producen en lo profundo de los folículos pilosos forman protuberancias similares a quistes debajo de la superficie de la piel. Por lo general, otros poros de la piel, que son las aberturas de las glándulas sudoríparas, no están relacionados con el acné.
Actualmente, aparece un nuevo procedimiento en la palestra que funciona como la dupla perfecta acompañando al láser, el Plasma Rico en Plaquetas que aporta nuevos factores de crecimiento de tejidos del propio paciente en la zona tratada para eliminar la cicatriz. Se considera “un plus” al tratamiento convencional de láser. Los resultados con ambas técnicas suelen ser muy satisfactorios, pero nunca podemos prometer la eliminación del 100% de las secuelas del Acné.
PCOS is a hormonal disorder that is the most common cause of infertility. Elevated androgen levels disrupt the normal process of egg maturation and ovulation. Tiny fluid-filled sacs called follicles or cysts fail to break open and instead collect from cycle to cycle. Acne is just one common symptom. Others include irregular menstrual cycles, hirsutism (excessive body or facial hair) and weight gain. PCOS is thought to be genetic and may also be related to insulin resistance. Treatment consists of managing the symptoms including the hormonal therapies discussed below, especially spironolactone since it can address both hirsutism and acne.
Otras malas costumbres son las siguientes: “La manipulación y el rascado de las pústulas, una manía de lo más extendida que favorece el contagio, la infección y la aparición de cicatrices; tapar los granos con tiritas propicia el crecimiento de bacterias, y cubrirlos con capas y más capas de maquillaje no hace más que empeorarlos”, advierte la doctora Pinto. ¿Y qué pasa con la dieta? “Algo muy sorprendente”, comenta la doctora, “pues los factores dietéticos (fritos, chocolate, embutido…), a los que tanta importancia se dio en el pasado, no se consideran relevantes actualmente”. Según esta investigación de la Academia de Nutrición y Dietética Americana, no hay alimentos concretos que provoquen granos, sino una dieta habitual y alargada en el tiempo con niveles elevados de azúcar.

LIMON (Aloe vera o Sábila, miel de abeja y trago; aguardiente, brandy, gin, ron, tequila o vodka): Mezclar una penca de la pulpa de sábila con otro vaso de miel de abeja, un vaso de zumo de limón acido (sutil, de preferencia) con un vaso de trago (aguardiente, brandy, gin, ron, tequila o vodka); licuar, guardar en la refrigeradora, en ayunas tomar una copita, por un mes; luego descansar una semana y continuar con otro mes hasta solucionar el problema.

Merci d'avoir laissé ce commentaire, en effet tu n'es pas seule. Chaque fois que je lis un nouveau message de quelqu'un dans cette situation je ne peux pas m'empêcher de me sentir triste. Triste que si peu de médecin aillent au fond des choses et qu'ils nous laissent dépenser des fotunes en traitement de surface (j'ai moi aussi dépensé quelques centaines d'euro dans des crèmes en tout genre prescrite par ma dermato).
En nuestro cuerpo existen moléculas llamadas radicales libres y cuando el cuerpo sufre de estrés empieza un proceso de defensa en contra de estas moléculas naturalmente, pero cuando el cuerpo se siente frecuentemente estresado por estos radicales libres no hay forma de detenerlos y empieza un proceso de inflamación el cual se presenta en nuestro cuerpo como acné.
merci pour ton témoignage, c'est toujours intéressant et touchant d'avoir des témoignages sincères sur une situation qui est difficile à vivre. J'ai eu envie d'essayer ta cure détox foie et de gattilier. J'ai reçu ma commande et j'ai besoin d'avoir un renseignement car j'ai vu sur le flacon 1 gélule par jour, je voulais savoir si c'était un spécialiste qui t'avait conseillé 6 par jour ?

Hola ya no se a donde acudir sinceramente, en mi adolescencia no padecí de acné para nada, todo empezó a mis 28 años con mi primer embarazo, ahorita ya tengo 35 y tengo dos hijos y desde entonces me quede sufriendo de acné alrededor de mi barbilla, me aparecen brotes de acné muy grande y se me ve inflamado, ya tengo bastantes marcas y ahorita si me siento desesperada, me hago limpiezas frecuentemente, láser y siento que me han ayudado con las marcas, mas no con el acné.
Amiga yo tengo 27 años nunca tuve acne pero tome una pastilla inadecuada y me salio pero bueno para no cansarte….lo que tienes en este momento es acne hormonal te lo digo por el lugar donde te sale…..a mi me funciono un tratamiento de clindamicina en gel y pastillas anticonceptivas…..al mes de estar usando esto mi cara volvio a ser la de antes…..incluso mi piel esta mas bonita prueba esto k te digo si funciona!!
Je ne sais par où commencer car je ne peux entrer dans les détails de 23 ans d'acné dont 10 ans d'acné hormonale mais j'aimerais tenter le Gattilier. J'ai eu une once d'espoir en découvrant votre blog riches et tellement parlant. Mais je lis ailleurs qu'en cas d'ovaires polikystiques il ne peut être pris!! Aaaaah... Je n'ai pas le droit de tester cette 153 ème solution. Je n'arrive pas à en trouver la cause et peut être que de votre côté vous connaissez les raisons.
La adolescencia y el acné van de la mano, y eso es en parte porque las hormonas proliferan en los adolescentes. Pero las espinillas también entran y salen en otros puntos clave en la vida: antes del ciclo menstrual en las mujeres y durante el embarazo. Esto es debido a que el equilibrio hormonal en las mujeres cambia drásticamente en estos tiempos.
También hay buenas mascarillas caseras que puedes preparar tú misma con sencillos ingredientes para eliminar el acné hormonal de forma natural. En este caso, te proponemos la que se elabora a base de miel y limón, ya que ambos son buenos productos antiacné. La miel limpia la piel profundamente, reduce las impurezas y aporta hidratación, mientras que el limón es un gran astringente natural que reduce la grasa, seca los granos rápidamente y previene las marcas de acné.
×