Los alimentos ricos en fibra también son parte esencial de la lista para combatir el acné, toda vez que una mala digestión conduce a la acumulación de toxinas en el cuerpo, lo que a su vez, pueden causar los molestos granos y espinillas. El maíz, los frijoles, el aguacate, el pan de grano entero, la avena, el arroz integral, las lentejas, manzanas y peras son algunos de podrías añadir a tu dieta.
También hay buenas mascarillas caseras que puedes preparar tú misma con sencillos ingredientes para eliminar el acné hormonal de forma natural. En este caso, te proponemos la que se elabora a base de miel y limón, ya que ambos son buenos productos antiacné. La miel limpia la piel profundamente, reduce las impurezas y aporta hidratación, mientras que el limón es un gran astringente natural que reduce la grasa, seca los granos rápidamente y previene las marcas de acné.

En lisant ton article, je me suis rendu compte que mes problèmes de cycle (depuis 1 an à peu près) et mon acné étaient peut-être liés. Alors que ça ne m'était jamais arrivé auparavant mes règles sont extrêmement douloureuses, j'ai très mal aux seins 2 semaines avant l'apparition des règles (peut-être pendant l'ovulation?) et mes règles sont irrégulières (elles arrivent avec 7 à 10 jours d'avance). Mon cycle irrégulier n'est par contre pas nouveau, il n'a jamais vraiment était régulier.
Para combatir el acné hormonal eficazmente y favorecer la sanación de la piel, es muy importante también prestar atención a la alimentación diaria, ya que hay ciertos ingredientes que pueden ayudar a eliminar los granos más rápidamente y otros, por el contrario, que pueden provocar la aparición de nuevos brotes y agravar las imperfecciones ya presentes en la piel. Toma nota de cuáles son las recomendaciones alimentarias más significativas para controlar el acné hormonal:
En ce moment je suis au soleil et l'idée de bronzer et de risquer en conséquence un effet rebond à la rentrée me terrorise et occupe mon esprit. Je me tartine de crème solaire et ai sans cesse l'air d'un Pierrot au visage tout luisant. J'ai honte car j'ai l'impression d'être superficielle et de passer à côté de beaux moments, je jalouse les filles épanouies que je croise qui ont l'air de profiter de leurs vacances de manière insouciante.

El zinc es un mineral esencial que ayuda a regular la actividad de las glándulas sebáceas, por lo que es una buena opción contra el acné. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos refiere que el zinc se usa para el tratamiento del acné, el envejecimiento de la piel y acelerar la cicatrización de las heridas. Las carnes de res, cerdo y cordero, las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura son fuentes ricas de zinc.


De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan y pueden aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tenerlo, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes.
La investigación también ha mostrado que la introducción de una dieta inferior-glycemic de la carga perfecciona sensibilidad de la insulina, y acelera baja de peso (y baja el BMI) a pesar de la admisión adecuada de la proteína y el índice inferior-glycemic. El hecho que las comidas con un índice glycemic inferior hacen a comedores aserrar al hilo menos hambrientos y experimentan plenitud más rápidamente, así está bajando la admisión total de la energía.
Sinon, je ne sais pas si tu t'intéresses à tout ce qui est bio...Mais question routine de peau, j'ai changé drastiquement ce que j'utilise. Je me démaquille à l'huile de jojoba (et ça aide vraiment ma peau) je me lave un une crème lavante apaisante et ensuite j'hydrate avec de l'aloe vera et de l'huile de nigelle (qui est merveilleuse aussi pour les peaux à tendance acnéique). Tous les deux jours je remplace ma crème nettoyante par du rhassoul !
Otra droga útil es el acetato del cyproterone del antiandrogen. Inhibe la producción del sebo, y previene así brotes del acné. Sin embargo, no se utiliza como tratamiento de primera línea. Además, puede causar los terrones del pecho, que resuelven cuando se para el tratamiento. Sus efectos no son permanentes, sin embargo, y la recaída es extremadamente común.
Te parecerá broma pero el jabon zote (que es para ropa, es una barra color rosa) me ayuda bastante con mi acné, al igual que todos los comentarios anteriores mi acné salio después de someterme a anticonceptivos, llevo casi dos años sin tomarlos y aun no desaparece, actualmente tengo menos acné y se debe a que me lavo la cara 3 veces al dia con el zote, y trato de comer alimentos ricos en fitoestrogenos como la linaza o el te de hierbabuena. Otra cosa super importante es que por más tentación que tengas no! Y no! No te explotes los granitos!!!!!! Eventualmente se desinflaman, se secan y van desapareciendo. Con esto evitarás las rojeces e inflamaciones. Hay un serum despigmentante de la roche posay (algo caro) que borra completamente mas marcas de acné, es eficaz y sobre todo unifica el tono de la piel
For women with androgen induced acne, an alternative approach is the use of Spironolactone (Aldactone®), which is routinely used as a potassium sparing diuretic by inhibiting water resorption in the kidneys. It just so happens that Spironolactone also inhibits aldosterone secretion by the adrenal gland and is reported to have anti-androgen effects. Aldactone will only be effective if your acne is androgen induced, and may carry some longer term side effects.
Si hablamos de remedios naturales para el acné hormonal, no podemos dejar de mencionar el té verde, ya que esta infusión tan popular también ejerce una gran acción antibacteriana cuando se aplica sobre la piel, además de que favorece la regulación de la actividad hormonal y evita que ocurran desequilibrios en la producción de las glándulas sebáceas, manteniendo así la piel libre de granos y otras imperfecciones.
×