El cuidado habitual y diario de la piel, con productos  no comedogénicos  formulados especialmente para la piel propensa a las imperfecciones, le facilitará la tarea de mantener la piel sana y es un complemento del medicamento que tome. Para obtener más información, consulte las secciones tituladas "Los productos para el cuidado ideal de la piel" y "El cuidado de rutina para la piel propensa a las imperfecciones". 
Pour ce qui est de la semaine des règles, je ne pense pas qu'il soit absolument nécessaire d'arrêter la prise. Lors de ma première tentative, j'en ai pris pendant 3 mois non stop et ça avait marché. Je l'ai arrêté trop brusquement et trop vite et mon acné est revenue donc prends bien le temps de diminuer les doses petit à petit et prends-le au moins 6 mois (j'ai lu plusieurs fois qu'on pouvait le prendre 1 an non stop).
Hola tengo una pregunta que me preocupa bastante tengo acné quístico cuando era pequeño a los 6 o 7 años sin mala intención me tomé unas 2 cajas de anticonceptivos!! Sin saber que eran tenían solo sentia su sabor medio dulce todos los dias ne tomaba 4 o 5 pastillitas a escondidas quisiera saber si eso influyó en mi acné me comenzó a los 12 años y tengo 21 y aún persiste esto me tiene preocupado
Merci d'avoir laissé ce commentaire, en effet tu n'es pas seule. Chaque fois que je lis un nouveau message de quelqu'un dans cette situation je ne peux pas m'empêcher de me sentir triste. Triste que si peu de médecin aillent au fond des choses et qu'ils nous laissent dépenser des fotunes en traitement de surface (j'ai moi aussi dépensé quelques centaines d'euro dans des crèmes en tout genre prescrite par ma dermato).
En los adultos, el acné afecta, especialmente a las mujeres adultas, ya que son las que más desajustes hormonales tienen, pasada la pubertad. Esto ocurre especialmente durante el embarazo, la menstruación y la menopausia. Cuando a las mujeres les falta estrógeno (lo que típicamente se conoce como la hormona sexual femenina), se produce un desajuste hormonal y pasan a tener más cantidad de testosterona. Es precisamente durante estos periodos cuando las mujeres adultas tienden a desarrollar erupciones de acné.
Además de ser muy rico, ingerir diariamente un yogur te ayudará a aumentar la cantidad de bacterias “buenas” en el ácido estomacal, lo que su vez te permitirá eliminar las bacterias “malas” que causan el aumento en la producción de sebo en el organismo. Además, es rico en minerales y vitaminas que actúa como alimento natural para las células epiteliales en la piel, lo que la mantiene firme y saludable.
Fluctuaciones o desequilibrios hormonales. Por ejemplo, cuando las hormonas andrógenas aumentan la producción de sebo aumenta. Esto ocurre a menudo en adolescentes y adultos jóvenes que sufren de acné, especialmente mujeres que experimentan síndrome premenstrual, períodos irregulares, embarazo, menopausia temprana y otras condiciones hormonales como el síndrome de ovario poliquístico.
Los contraceptivos orales han demostrado estar de ventaja en algunas muchachas porque reducen la producción del andrógeno como resultado de la supresión de la secreción pituitaria de la gonadotropina. En varones, el danazol puede desempeñar el mismo papel sin los efectos estrogenic asociados, porque también inhibe la producción de la gonadotropina. Se utiliza actualmente para tratar acné masculino refractario cuando los agentes tópicos y los antibióticos sistémicos no han probado acertado. Sin embargo, el efecto se limita al tiempo que el paciente está en la droga, pues los rebotes del acné puntualmente cuando se para. Los efectos secundarios son generalmente suaves en varones, aunque la droga puede causar el androgenization en hembras.
merci pour ton témoignage, c'est toujours intéressant et touchant d'avoir des témoignages sincères sur une situation qui est difficile à vivre. J'ai eu envie d'essayer ta cure détox foie et de gattilier. J'ai reçu ma commande et j'ai besoin d'avoir un renseignement car j'ai vu sur le flacon 1 gélule par jour, je voulais savoir si c'était un spécialiste qui t'avait conseillé 6 par jour ?
Bonjour Aubépine, je suis contente que tu me répondes même en retard car ça fait maintenant deux mois que je m'embête à prendre mes gélules trois fois par jour, je prendrais tout d'un coup dès demain matin! :D Donc bilan au bout de deux mois: toujours de l'acné (mais je m'attendais pas à un miracle) mais des boutons beaucoup plus petits, moins inflammatoires et qui partent plus vite, c'est déjà un mieux! Peut être qu'en prenant toutes les gélules d'un coup ça marchera encore mieux! :D

Cuando decimos que el acné es una enfermedad intensamente hormonal, la causa es que las hormonas regulan entre otras cosas la actividad de las glándulas sebáceas, la producción de sebo y la respuesta inmune a las bacterias que causan el acné. Por este motivo, etapas de la vida como la adolescencia y el embarazo están relacionadas con más probabilidades de padecer acné, y los anticonceptivos hormonales se utilizan a veces como tratamiento antiacné.


Even if you’ve had clear, smooth skin for a decade, you might wake up in your late 20s with a big red honker and wonder what’s going on. Look for where the pimples are forming. “Common symptoms of hormonal acne are plugged pores and inflammatory pimples in the T-zone area,” Waibel says. This means noticing bulging, and sometimes painful spots underneath your skin that are more common on the most shine-prone parts of your face, including your forehead and jawline. The build-up of oil (that causes that camera-flash resistant blur) is what’s forcing zits to come to the party. As Dr. Zeichner explains: “Androgens, such as testosterone, stimulate oil glands to rev up oil production. This both clogs pores and helps feed acne-causing bacteria on the skin, which promotes inflammation.” Here’s how to cover up a pimple like a pro.
Hola tengo 27 años y planifique durante 7 años con norgilen es la que da el seguro y mi cutis estava intachable cero acne… Tengo casi un año q de je de planificar y inmediata mente me en peso un acne deses perante y no se como quitarlo a de mas en el mes de enero no me bino el periodo mestrual lo q senti fue q mis bustos en pesaron a creser y me dielen mucho y el acne es en la cara, pecho y es palda no se q aser…

La mayoría de las culturas tienen remedios populares para ayudar a limpiar la piel. No fue hasta los últimos 50 años que se realizaron serias investigaciones científicas para confirmar o refutar estos cuentos y mitos populares. Uno de los primeros estudios sobre alimentos y acné se centró en el chocolate. Este estudio encontró que el chocolate no aumentó los brotes de acné. Otros estudios han confirmado este hallazgo.


“These oral therapies help reduce the amount of excess androgens (primarily male hormones) that can cause hormonal acne,” says Peredo. Antiandrogen drugs, such as the Spironolactone pill, work by blocking androgen receptors to decrease the actions and effects of testosterone in the body. “When given at low doses, Spironolactone works very well to improve cystic acne and decrease overall oil production in the skin,” says Levi.


El acné hormonal tiene cura, pero no es una cura definitiva, es decir que no puedes esperar que con un tratamiento vas a eliminar de por vida los brotes de acné hormonal, estos siempre van a querer aparecer en cada momento en el cual se desajustan las hormonas (menstruación, embarazo, menopausia) pero hay muchos cuidados personales que puedes hacerte para evitar que se empeoren y solo tener unos cuantos granitos solamente.
Hola mi Nombre es Daniel Giménez y soy el creador de este blog Como Quitar las Espinillas El fin de este sitio es poder compartir con ustedes Mi Historia y la solución que muchos buscan contra el acné. No fue sencillo para mí vivir con este sufrimiento en mi juventud y parte de mi adultez y yo sé que para ti tampoco ha sido fácil. El no querer salir de la casa por miedo a que nos miren como algo raro, cancelar citas por temor al rechazo, no tener la seguridad de hablar con otra persona o en público y un largo etc. Para ahorrarte muchas búsquedas y muchas soluciones de pocos resultados, te mostrare en este blog consejos fáciles de aplicar y puedas controlar tus espinillas de una vez por todas.
Entonces, ¿qué alimentos debo incorporar a mi día a día? Toma nota: El consumo de frutas, hortalizas y verduras de hoja verde oscura (como la espinaca o la col kale) debe aumentar, así como el de grasas beneficiosas, como las de los pescados, el aguacate y los frutos secos como las nueces. Si no puedes vivir sin carbohidratos, no pasa nada, te entendemos, pero procura que tanto la pasta como el arroz y los cereales sean integrales. Como ves, son consejos muy sencillos, pero no siempre los respetamos, y pueden transformar nuestra piel. 
Tanto la vitamina C como los betacarotenos se encuentran en abundancia en los vegetales. Para ingerir abundante cantidad de estos componentes, la mejor forma de tomarlos es en una crema de zanahoria, en esta crema de calabaza o en un pastel de verduras. En verano podemos comer una ensalada con mango u otras frutas, zanahoria rallada con limón, o comer frutas enteras de colores intensos.
El acné afecta tanto a hombres como mujeres de todas las edades. A pesar que puede ser debido a un número de diferentes factores, que van desde una dieta pobre a una bacteria en la piel, muchas personas tienen acné hormonal. A lo largo de la vida, nuestros niveles hormonales fluctúan. La primera etapa hormonal intensa ocurre en la pubertad y las fluctuaciones continúan a medida que crecemos. Muchas veces, el acné en los adultos está relacionado con las hormonas. Afortunadamente, existen varias cosas que puedes hacer para tratar el acné hormonal.
Los investigadores reconocen que no todos los carbohidratos son malos. Algunos carbohidratos digieren más lentamente que otros, causando un aumento gradual en el azúcar en la sangre después de comer. Los investigadores han desarrollado un índice glucémico para clasificar los carbohidratos y otros alimentos de acuerdo con el efecto que tienen en el azúcar en la sangre.
Es evidente que si tu caso es realmente preocupante, lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo, quien puede recomendar tratamientos orales, sesiones de láser, fórmulas con vitamina C, ácido salicílico o exfoliaciones químicas. Sin embargo, si no se trata de brotes tan extremos, puedes ayudarte con algunas soluciones cosméticas (no hace falta que te digamos que la limpieza, la exfoliación y la hidratación son mandamientos que no puedes saltarte bajo ningún concepto). 

When you become pregnant, your hormones go full throttle. Acne can be a side effect of this surge, especially in the first trimester. If you’ve been using an acne medication and discover you are pregnant, don’t panic: for the acne treatments that are known to cause birth defects like isotretinoin (commonly known as Accutane) or spironolactone (an androgen-receptor blocker), you will either be required to take birth control while on it or made well aware before you get your prescription.
Para el Día del Padre, la doctora Carmen Beltrán ofrece una promoción que consiste en un paquete consentidor que incluye 15 % de descuento en  depilación masculina (cualquier parte del cuerpo) + evaluación previa gratis + Limpieza de cutis y peeling gratis. La promoción está vigente desde el lunes 27 de mayo y el mes de junio. Para solicitar la cita: [email protected] / Teléfono: 573.10.59.

Il a voulu me remettre sous pilule (ce que j'ai refusé, pour les mêmes raisons que toi, plus envie de bouffer de l'hormone synthétique). Je compte demander au gyneco de me prescrire une prise de sang à mon retour de vacances. Selon toi c'est le dosage de la progestérone qu'il faut que je demande? Mon acné est localisée aux mêmes endroits que toi autrefois, alors que qd j'étais ado, elle était sur le front et les tempes (youhou, comme ça maintenant j'ai des cicatrices partout).


Je souffre d’acné depuis que j’ai arrêté androcure mais vais déjà beaucoup mieux depuis que j’ai rééquilibré mon alimentation en supprimant sucre et produits industriels.. je tente un traitement homéopathique et séance d’acupuncture pour retrouver de cycles normaux les garde bien le gattilier en tête au cas où cette solution ne suffirait pas pour n’en débarrasser.
There are many different causes linked to acne but it is a hormonal disease. Hormones are responsible for the development of our sebaceous glands and it’s only when they mature, during puberty, that we get acne. During puberty our bodies produce an excess of male hormones (androgens) which stimulate the production of sebum in the sebaceous glands and the overproduction of sebum (known as seborrhea) is one of the symptoms that can lead to acne.
×