Hola yo he tenido acné desde los 11 años de edad ahora tengo 19 y los granitos siguen aqui y ahora son mas y mas las cicatrices y manchas en un tiempo visite a un dermatologo y solo me receto Eritromicina y un compuesto de azufre y el acne se calmo por un tiempo pero regreso de verdad que ya no se que hacer he probado con mascarillas caseras lavo mi cara y todo pero no se me van estos granitos y es super desesperantr alguien que me ayude !!!!….

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan y pueden aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tenerlo, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes.


Sandía, guayabas, pomelo rosado y tomates son grandes aliados en la lucha contra el acné, su riqueza en licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, es especialmente útil para mantener la piel libre de imperfecciones. Un estudio de la Universidad de Medicina Charite, en Berlín, Alemania mostró que el licopeno se puede utilizar en el tratamiento nutricosmético para lograr una piel más suave y sana.


In short, you sure can. In fact, most women who suffer from hormonal acne report more frequent breakouts when they’re expecting their monthly visitor. “Women tend to break out around their period because of cyclical fluctuations in hormones along with the menstrual cycle,” Dr. Zeichner says. While some birth control might help regulate traditional acne, other types of birth control can actually worsen your conditions if they’re hormonal-based. Dr. Zeichner notes that all of the big life moments that most women go through—from trying an IUD to getting pregnant and having children to undergoing menopause—can trigger some unwelcome breakouts. Did you know that certain foods that improve your acne (and some make it worse)?
Luckily, with the right cocktail of topical treatments and in more severe cases, oral medication, you can help manage, prevent, and treat your breakouts. The first place to start is with over-the-counter formulas that focus on specific ingredients, known to lessen your symptoms and inflammation. “Options include benzoyl peroxide, salicylic acid, and topical retinoids,” Dr. Zeichner says. One powerful retinoid, Differin, recently got FDA approval for sale over the counter, after decades of being available by prescription only. “Leave-on treatments are effective because they have time to exert their effect,” Dr. Zeichner adds. Cleansers are not as effective at combatting acne because they don’t stay on very long, though Dr. Zeichner suggests leaving them on for the length of time it takes you to sing the alphabet; then rinse off. “They can be used alongside leave-on products or in place of them if you have sensitive skin,” he adds.

Tras leer la información específica sobre el acné masculino y sobre el tratamiento del acné masculino, puedes adquirir productos para el acné. Su eficacia está garantizada, no tienen efectos secundarios y realmente regulan y equilibran tus hormonas y los factores externos que causan el acné. Sin embargo, te recomendamos que leas entera la guía para el tratamiento del acné.

Otra droga útil es el acetato del cyproterone del antiandrogen. Inhibe la producción del sebo, y previene así brotes del acné. Sin embargo, no se utiliza como tratamiento de primera línea. Además, puede causar los terrones del pecho, que resuelven cuando se para el tratamiento. Sus efectos no son permanentes, sin embargo, y la recaída es extremadamente común.
Según el doctor Zeichner, cuando estamos estresados liberamos adrenalina, esta hormona aumenta la producción sebácea de las glándulas, el exceso de grasa no puede ser eliminado, los poros se obstruyen y aparecen los tan temidos granos. “Algo similar ocurre con los cambios hormonales, no solo con los propios de la pubertad, sino también con los propios de las mujeres como son el embarazo, el ciclo menstrual, o el posparto. Tampoco hay que olvidar que ciertos anticonceptivos generan acné, en cuyo caso la visita al ginecólogo resulta imprescindible”, apunta la doctora Pinto.
Leer las etiquetas: Muchos de los mitos que giran en torno al acné nacen de una mala lectura de las etiquetas. De hecho, el experto asegura que hay afirmaciones sobre alimentos extremadamente asentadas y que no tienen ningún fundamento, y que se solucionarían mirando los ingredientes: "El cacao en sí no predispone la aparición de granos, sino ingredientes lácteos que pueda contener o el azúcar añadido", reconoce Sánchez.
Para tratar el acné hormonal con medicación los dermatólogos suelen  recetar retinoides tópicos, antibióticos, antimicrobianos, peróxido de benzoilo, acido azeláico, isotetrinoína y anticonceptivos orales. Cada tratamiento será según el tipo de acné que tenga la persona asi que ten cuidado de no automedicarte, consulta antes con tu dermatólogo quien te hará una serie de preguntas y un examen para saber si se trata de acné hormonal.

En los adultos, el acné afecta, especialmente a las mujeres adultas, ya que son las que más desajustes hormonales tienen, pasada la pubertad. Esto ocurre especialmente durante el embarazo, la menstruación y la menopausia. Cuando a las mujeres les falta estrógeno (lo que típicamente se conoce como la hormona sexual femenina), se produce un desajuste hormonal y pasan a tener más cantidad de testosterona. Es precisamente durante estos periodos cuando las mujeres adultas tienden a desarrollar erupciones de acné.

Je n'ai eu aucun symptôme ou quoi que ce soit j'ai d'ailleurs trouvé que ma peau à part quelques sécheresse sur mon visage mais pas vraiment de boutons. Ensuite, j'ai décidé de la reprendre pour l'utiliser comme moyen de contraception et environ 3 moi apres jai commence à avoir quelques boutons dans le dos par ci par là et puis pluS ca allait pluS les boutons étaient gros Et nombreux (boutons rouges et blancs) que je perçait sans arret, Ca s'est transformé en acné et en les perçant ou pas il restaient sur ma peau au Moins 3 semaines voir 1 mois, j'ai décider d'aller voir le dermatologue qui m'a prescrit un antibiotique et du perozyle de benzol sauf qu'avec le berozyde cetait une catastrophe , j'en mettais le soir uniquement (bonjour les vêtements et draps décoloré, une horreur!) Et pluS j'en mettais pluS j'avais de nouveaux boutons. J'ai garder ce traitement Avec l'antibio pendant 2 mois et j'ai arrêté car ca le rendais limite dépressive, baisse de moral, Et en pluS c'était pir qu'avant .
Estos tratamientos para el acné de la mujer adulta se pueden realizar de una manera sencilla y de forma ambulatoria, sin entorpecer la rutina diaria de las pacientes. Además, a veces permiten evitar tomar fármacos por vía oral con efectos secundarios (problemas asociados al uso prolongado de antibióticos, sequedad extrema de labios, enrojecimiento de la piel e incompatibilidad con el embarazo, etc.).

Los estudios respaldan en gran medida la conexión entre un aumento en el consumo de omega-3 y antioxidantes y una disminución en el acné. Un estudio publicado en los lípidos en salud y enfermedad encontró que las personas que tomaron un suplemento diario de omega-3 y antioxidante fueron capaces de reducir su acné y mejorar su salud mental. Dado que el acné a menudo causa angustia emocional, el consumo de omega-3 y antioxidantes puede ser muy beneficioso para las personas con esta afección.
Algunos medicamentos para el acné funcionan inhibiendo los andrógenos como la testosterona. Una de ellas es la espironolactona, comercializado como Aldactone. De acuerdo a la comunidad del sitio web Acne.org , sprionolactone es principalmente prescrito como una droga para el corazón y la insuficiencia hepática, pero también mejora el acné, especialmente en las mujeres. Otra droga como es el acetato de ciproterona (vendido como Androcur y Cyprostat), que impide la actividad de la testosterona mediante el bloqueo de los sensores celulares para la hormona. Se utiliza típicamente para tratar la hipersexualidad, el cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna, pero una vez más, también puede mejorar el acné. Las píldoras para el control de la natalidad también ayudan a combatir el acné. La mayoría de las píldoras contienen una combinación de estrógeno y progestina; el estrógeno es una hormona que retarda la producción de sebo, y por lo tanto puede ayudar a eliminar las espinillas, según la Clínica Mayo.
El acné situado bajo la clavícula y en la quijada tiene más probabilidades de ser hormonal que el acné que aparece alrededor de la frente y el puente de la nariz. En algunas tradiciones de lectura facial, se dice que las espinillas alrededor de la boca están relacionadas al sistema reproductor, y he tenido muchos clientes con síndrome poliquístico que presentan pequeñas espinillas bajo el labio inferior durante la ovulación.

También hay buenas mascarillas caseras que puedes preparar tú misma con sencillos ingredientes para eliminar el acné hormonal de forma natural. En este caso, te proponemos la que se elabora a base de miel y limón, ya que ambos son buenos productos antiacné. La miel limpia la piel profundamente, reduce las impurezas y aporta hidratación, mientras que el limón es un gran astringente natural que reduce la grasa, seca los granos rápidamente y previene las marcas de acné.
×