Durante el verano es usual que comience a enfocarse la atención en determinados aspectos que fueron relegados durante el año; mejorar la alimentación, realizar actividad física e hidratarse más son algunos de ellos. El cuidado de la piel también toma un rol protagónico durante esta época y es fundamental tener en cuenta que no siempre el sol es un aliado de la belleza del rostro, en especial para quienes sufren de acné.
El acné hormonal tiene cura, pero no es una cura definitiva, es decir que no puedes esperar que con un tratamiento vas a eliminar de por vida los brotes de acné hormonal, estos siempre van a querer aparecer en cada momento en el cual se desajustan las hormonas (menstruación, embarazo, menopausia) pero hay muchos cuidados personales que puedes hacerte para evitar que se empeoren y solo tener unos cuantos granitos solamente.
La especialista en endocrinología sostiene que si bien existen diversas causas de su aparición (alimentación desequilibrada y rica en grasas, tabaquismo y estrés) cuando se presenta en la mujer adulta puede ser indicio de un trastorno hormonal denominado Síndrome Hiperandrogénico, que es tratable siempre y cuando sea diagnosticado y tratado por un profesional.
Dicho todo esto, está claro que para evitar la aparición de granitos debemos intentar mantener el estrés a raya y ser muy pulcros, pero ¿y si aun así, nos salen? Según el doctor Zeichner, hay que utilizar el exfoliante, el tónico y la pomada que nos indique el dermatólogo, erradicar la costumbre de tocarnos la cara cada dos por tres y limpiar el móvil con toallitas antibacterianas todos los días.
Hola a todos, yo sufri de ance severa en mi adolescencia y con el paso del tiempo se me fue quitando, nunca desaparecio totalmente pero ya me salia uno que otro granito.Desde hace un tiempo para aca tengo una parte de la cara pegada a la barbilla que se me ha llenado de granitos grandes y me han dejado muchas marcas.Ademas se me quita uno y me salen dos mas.Quisiera pedirle su consejo yo tengo 28 años y por lo que veo nunca se me quitara el acne, por favor que puedo tomar para que se me controle y asi poder llevar mi mejor mi vida, ya que yo trabajo con publico y tengo que estar mostrando mi cara todos los dias y me da mucha pena tener eso granos en la cara.Ademas si alguien conoce una clinica donde hagan tratamientos para eliminar las marcas y cerrar los poros que sea en Ecuador se lo agradeceria eternamente.
Arrête donc de te battre contre un ennemi qui n’existe pas et commence à prendre soin de toi. Vas courir, danser, nager, faire du vélo, de la corde à sauter, bref, vas transpirer un bon coup. Fais-le régulièrement. Médite pour arrêter que tes pensées négatives ne dictent la loi. Tiens un journal pour mettre de l’ordre dans tout ce que tu ressens. Manges des fruits et des légumes à tous les repas. Sors avec tes amis. N’abuse pas de l’alcool. Dors. Bois beaucoup d’eau. Tout ça ne fera peut-être pas disparaître ton acné mais te permettra de retrouver un équilibre général. Tout est lié. J’ose écrire qu’il est naïf de croire que l’équilibre psychologique ne joue aucun rôle sur l’équilibre physiologique. 

Acne is not a symptom of menopause, but it’s not unusual either. In perimenopause, hormones are still fluctuating and there may even be estrogen highs. But in menopause, the ovaries stop producing estrogen but continue producing androgens (testosterone). Some of the testosterone may be converted back into estrogen, but it will not match the levels you had before.
Es evidente que si tu caso es realmente preocupante, lo primero que debes hacer es acudir al dermatólogo, quien puede recomendar tratamientos orales, sesiones de láser, fórmulas con vitamina C, ácido salicílico o exfoliaciones químicas. Sin embargo, si no se trata de brotes tan extremos, puedes ayudarte con algunas soluciones cosméticas (no hace falta que te digamos que la limpieza, la exfoliación y la hidratación son mandamientos que no puedes saltarte bajo ningún concepto). 
Quelle amélioration de ta peaux! Tu as eu beaucoup de courage et c'est un exemple pour moi. J'ai arrêté la pillule il y a 8 mois pour les mêmes raisons que toi. Et j'ai de l'acne sur le menton, avec des kystes... Je pars du principe que ça va passer et que malgrés les pressions sociales à être toujours parfaites, on a le droit d'avoir des failles et tant mieux! Bref je ne me mine pas le morale mais je cherche quand même des solutions. Je me demande juste si c'est de l'acne homonale, mes règles sont toujours régulières. Mais mes boutons apparaissent toujours en milieu et fin de cycle. Qu'en penses tu? Et toujours au niveau du menton...

Buenas, hace 2 años deje de tomar anticonceptivos, y al dejar de tomarlos al mes empecé con un brote en la cara, pecho y espalda, granos dolorosos. Al ver esto me toco de nuevo a tomarlos cabe destacar que para que se me quitara ese acné transcurrió como 6 meses. Cuando estaba en la pubertad sufría de acné, el cual se me quito al tomarlos por 3 años. Bueno, ahora me toca dejar de nuevo los anticonceptivos porque vivo en Venezuela, y aquí no se consiguen fácilmente. Tengo miedo de q se me vuelva a brotar la cara, no se que tomar.. O que hacer. Ayuda por favor


"Esta patología es muy usual entre los adolescentes ya que se desarrolla frecuentemente durante la pubertad", comenta Maffei. En esta etapa los niveles hormonales aumentan y generan un incremento del tamaño y actividad de las glándulas sebáceas. De esta forma, la grasa producida se deposita en la piel causando la obstrucción de los poros. Estas condiciones dan lugar a la creación de bacterias que irritan aún más la dermis y dan lugar a puntos negros, blancos o granos que pueden incorporar pus o no según el grado de la infección.
Comúnmente, se inicia el tratamiento con la realización de limpiezas profundas acompañadas de peelings químicos o físicos, con la intención de disminuir la capa córnea para poder trabajar a mayor profundidad en el siguiente paso: los láseres ablativos como el Erbio-yag y el CO2, donde podemos vaporizar las cicatrices en un alto porcentaje, dejando la superficie de la piel más regular y lisa, estimulando al mismo tiempo la producción de nuevo colágeno y elastina por el efecto calórico que generan los rayos, dando mejor tono a la piel.
Los tratamientos que recomiendan se basan en su experiencia y en su interpretación de cientos de estudios absolutamente contradictorios. Ni uno sólo te garantiza éxito, y todos los consultados descartan que la dieta sea determinante en los casos de acné juvenil severo. El acné severo, genera daños psicológicos importantes, me parece una grave irresponsabilidad no advertir que lo que aquí se propone no funcionará con total seguridad en la inmensa mayoría de los casos. Se están dando falsas esperanzas a gente muy quemada, y con un alto grado de frustración, en contra de la opinión médica mayoritaria. Un adolescente con la cara llena de granos purulentos, que ha probado todo tipo de tratamientos sin éxito, y que a causa de su enfermedad sufre todo tipo de rechazo, y que le límita a la hora de relacionarse, sobre todo con las chicas, que se encuentra con la autoestima por los suelos, lo último que necesita es que se le den falsas esperanzas de curación.
Cualquier persona con acné severo puede beneficiarse del fármaco isotretinoína. Éste es un tratamiento en tabletas que necesita ser tomado durante un lapso de 16 a 20 semanas. Resulta muy efectivo para combatir el acné severo. Sin embargo, tiene efectos secundarios, y su uso debe ser monitoreado. La isotretinoína es peligrosa para para el feto, por lo tanto las mujeres deben hacerse una prueba de embarazo y usar métodos anticonceptivos confiables antes de ser prescrito. Las mujeres sexualmente activas que se encuentran en edad fértil deben usar dos tipos de anticonceptivos antes, durante y después del tratamiento con isotretinoína.

Cualquier persona con acné severo puede beneficiarse del fármaco isotretinoína. Éste es un tratamiento en tabletas que necesita ser tomado durante un lapso de 16 a 20 semanas. Resulta muy efectivo para combatir el acné severo. Sin embargo, tiene efectos secundarios, y su uso debe ser monitoreado. La isotretinoína es peligrosa para para el feto, por lo tanto las mujeres deben hacerse una prueba de embarazo y usar métodos anticonceptivos confiables antes de ser prescrito. Las mujeres sexualmente activas que se encuentran en edad fértil deben usar dos tipos de anticonceptivos antes, durante y después del tratamiento con isotretinoína.
Algunos adolescentes que tienen acné pueden acudir a un médico o dermatólogo (un médico especializado en problemas de la piel), que les recetará medicamentos para tratar el acné. En función del tipo de acné, esto podría suponer utilizar cremas que se adquieren con receta médica para prevenir la formación de granos, tomar antibióticos que matan las bacterias que contribuyen a la aparición de granos o, si se trata de un caso grave de acné, tomar medicamentos más fuertes como la isotretinoína o incluso someterse a una intervención quirúrgica menor. Algunas chicas constatan que la toma de anticonceptivos orales les alivia el acné.
Dieta. Los estudios indican que determinados factores dietarios, entre los que se encuentran la leche descremada y los alimentos ricos en hidratos de carbono (como el pan, los bagels y las papas fritas), pueden empeorar el acné. Por mucho tiempo se supuso que el chocolate podía empeorar el acné. Un estudio pequeño realizado en 14 hombres que tenían acné reveló que comer chocolate estaba relacionado con un empeoramiento de los síntomas. Se necesitan más estudios para examinar la razón por la cual esto sucede y para determinar si las personas que tienen acné se beneficiarían al seguir restricciones alimentarias específicas.
DESAYUNO: escoge alguna fruta como papaya, mango, plátano, etc. y cómelo ya sea picado o en un licuado con leche de soja. Cuando comas frutas, debes esperar un ratito para que no se mezclen con otros alimentos y estos no se fermenten en tu estómago. Así que espera 30 minutos más o menos y luego entonces come lo que se  te antoje para desayunar, y acompaña el desayuno con infusión de te verde, manzanilla o limón.

Los vegetales verdes encabezan la lista de alimentos anti acné. Incluir en tu dieta alfalfa, espinacas o el brócoli es, sin duda una buena opción, toda vez que son ricos en clorofila, una sustancia que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo y el torrente sanguíneo. Además, los vegetales verdes son ricos en antioxidantes que protegen las células del envejecimiento prematuro.

Tanto la vitamina C como los betacarotenos se encuentran en abundancia en los vegetales. Para ingerir abundante cantidad de estos componentes, la mejor forma de tomarlos es en una crema de zanahoria, en esta crema de calabaza o en un pastel de verduras. En verano podemos comer una ensalada con mango u otras frutas, zanahoria rallada con limón, o comer frutas enteras de colores intensos.
Este problema de la piel viene causado en la mayoría de los casos por un efecto de las hormonas, ya que nuestro cuerpo crea un exceso de lípidos y esto crea grasa en nuestra piel. Es por ello que la mayoría de los casos de acné lo sufren los adolescentes con su temporal revuelo hormonal. Estos consumidores insaciables de cremas antiacné deberían saber que la mejor manera de combatir su problema es llevar una dieta especial, basada en alimentos que reduzcan la aparición de granos en su cara.

Aparte de estos consejos efectivos para combatir los efectos del acné en tu cuerpo, quiero que conozcas el Libro PDF Milagro Para el Acné, el cual es el más popular en su campo y hay una razón para ello: Funciona. Te preguntaras ¿qué tiene de diferente al resto de soluciones? Y la respuesta es clara, en este Libro sabrás como atacar el acné desde la raíz, ya que la mayoría de las recetas y remedios que veras por internet solo combaten los efectos del problema. Así controlaras y eliminaras por completo el acné en tu cuerpo.


Cuando no se puede evitar el acné, el tratamiento se debe hacer preferentemente con el uso de productos tópicos como lociones de limpieza de la piel o cremas que impiden la formación de lesiones como por ejemplo el ácido retinoico, el ácido salicílico, el adapaleno o el peróxido de benzoilo , prescritos por el dermatólogo, y pueden ser comprados o preparados en farmacias.
Yo he llegado a mi propia conclusión que puede ser que en el caso de la leche entera cuando en el tanque se le vuelve a añadir la grasa (y después de mezclarlo bien) la biodisponibilidad de estos precursores vuelva a bajar siendo similar a la leche inicial (entera) que llega a la fabrica. No se si me he explicado bien jeje En cualquier caso me gustaría saber si sabes algo mas de esto o cual es tu opinión. Saludos y enhorabuena por el blog!
Cuando la alimentación es alta en grasa y rica en carbohidratos simples como harinas, pan y galletas, las glándulas sebáceas producen más sebo y los poros suelen taparse más fácilmente. Por esto, durante el tratamiento del acné, además del uso de productos cosméticos específicos, también es importante beber agua y mejorar la alimentación, lo que ayuda a eliminar las toxinas presentes en el organismo y mejora la salud de la piel. 

Merci d'avoir laissé ce commentaire, en effet tu n'es pas seule. Chaque fois que je lis un nouveau message de quelqu'un dans cette situation je ne peux pas m'empêcher de me sentir triste. Triste que si peu de médecin aillent au fond des choses et qu'ils nous laissent dépenser des fotunes en traitement de surface (j'ai moi aussi dépensé quelques centaines d'euro dans des crèmes en tout genre prescrite par ma dermato).

Merci de nous lire ! La dose que j'ai prise est personnelle et le fruit de recherches en ligne sur le sujet. Je n'ai pas de solide étude scientifique à l'appui donc je ne me risquerai pas à recommander ces doses. Ce qu'il est important de noter toutefois est que le dosage recomandé par Diéti-Natura a pour but de soulager le syndrôme pré-menstruel, pas l'acné directement et que donc il peut être remis en question dans ce cas précis. Désolée de ne pas être plus précis. Je te souhaite bonne chance et bon courage :)


Hola yo he tenido acné desde los 11 años de edad ahora tengo 19 y los granitos siguen aqui y ahora son mas y mas las cicatrices y manchas en un tiempo visite a un dermatologo y solo me receto Eritromicina y un compuesto de azufre y el acne se calmo por un tiempo pero regreso de verdad que ya no se que hacer he probado con mascarillas caseras lavo mi cara y todo pero no se me van estos granitos y es super desesperantr alguien que me ayude !!!!….
Estudios de las dietas de los grupos étnicos que tienen una baja incidencia de acné forman la base de la mayoría de las dietas de acné. Estudios de las dietas de las tribus de Nueva Guinea, Paraguay y Bantu de Sudáfrica, todos ellos con poco o ningún acné, muestran que consumen una dieta basada principalmente en plantas. Del mismo modo, en otros países donde la dieta es basada en plantas como Japón, hay una ocurrencia relativamente baja de acné.
De cualquier forma, los tratamientos naturales son buena opción para aliviar la aparición del acné, por ejemplo: te puedes hacer una mascarilla casera de levadura de cerveza, y jugo de limón, y te la aplicas todas las noches o dos veces por semana durante 20 minutos y enjuagas. También hay otras alternativas como el aloe vera, la acupuntura y el aceite de onagra.
Los tratamientos que recomiendan se basan en su experiencia y en su interpretación de cientos de estudios absolutamente contradictorios. Ni uno sólo te garantiza éxito, y todos los consultados descartan que la dieta sea determinante en los casos de acné juvenil severo. El acné severo, genera daños psicológicos importantes, me parece una grave irresponsabilidad no advertir que lo que aquí se propone no funcionará con total seguridad en la inmensa mayoría de los casos. Se están dando falsas esperanzas a gente muy quemada, y con un alto grado de frustración, en contra de la opinión médica mayoritaria. Un adolescente con la cara llena de granos purulentos, que ha probado todo tipo de tratamientos sin éxito, y que a causa de su enfermedad sufre todo tipo de rechazo, y que le límita a la hora de relacionarse, sobre todo con las chicas, que se encuentra con la autoestima por los suelos, lo último que necesita es que se le den falsas esperanzas de curación.
Hola mi Nombre es Daniel Giménez y soy el creador de este blog Como Quitar las Espinillas El fin de este sitio es poder compartir con ustedes Mi Historia y la solución que muchos buscan contra el acné. No fue sencillo para mí vivir con este sufrimiento en mi juventud y parte de mi adultez y yo sé que para ti tampoco ha sido fácil. El no querer salir de la casa por miedo a que nos miren como algo raro, cancelar citas por temor al rechazo, no tener la seguridad de hablar con otra persona o en público y un largo etc. Para ahorrarte muchas búsquedas y muchas soluciones de pocos resultados, te mostrare en este blog consejos fáciles de aplicar y puedas controlar tus espinillas de una vez por todas.
El ginecólogo que le atienda durante el embarazo podrá aclararle las dudas que tenga sobre la piel, y también recomendarle la visita al dermatólogo si es necesario. Es importante consultar al médico antes de tomar cualquier medicamento o cambiar la dieta de algún modo. El feto en desarrollo necesita una dieta sana y equilibrada; y no se pueden tomar durante el embarazo determinados medicamentos para el acné, como la isotretinoína (que se usa para tratar el acné severo)  ya que pueden perjudicar al bebé en desarrollo.
For women with androgen induced acne, an alternative approach is the use of Spironolactone (Aldactone®), which is routinely used as a potassium sparing diuretic by inhibiting water resorption in the kidneys. It just so happens that Spironolactone also inhibits aldosterone secretion by the adrenal gland and is reported to have anti-androgen effects. Aldactone will only be effective if your acne is androgen induced, and may carry some longer term side effects.
La pubertad es el momento en el que nuestro cuerpo está dejando de ser el de un niño para convertirse en el de un adulto. Las hormonas juegan un papel protagonista en esta transición, ya que son las que posibilitan algunos de los cambios más importantes. Es común que el acné adolescente, que suele producirse a partir de los 12 aparezca en la conocida como zona T (frente, nariz y barbilla), pero también en hombros y espalda.
×