Lo primero es hacer desaparecer la inflamación, el enrojecimiento y la supuración, si existe. En esta fase de la enfermedad, el dermatólogo determinará si es necesario combinar una terapia con fármacos con otros tratamientos físicos, como pueden ser el Láser, la Terapia Fotodinámica o la microdermoabrasión. Las dos primeras técnicas contribuyen a eliminar las posibles bacterias que proliferan en las glándulas sebáceas con acné y también disminuyen la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Por su parte, la microdermoabrasión conseguirá eliminar los tapones de queratina que obstruyen los poros, dejando la piel más uniforme y preparada para recibir cualquier tipo de tratamiento necesario más.


El acné hormonal tiene cura, pero no es una cura definitiva, es decir que no puedes esperar que con un tratamiento vas a eliminar de por vida los brotes de acné hormonal, estos siempre van a querer aparecer en cada momento en el cual se desajustan las hormonas (menstruación, embarazo, menopausia) pero hay muchos cuidados personales que puedes hacerte para evitar que se empeoren y solo tener unos cuantos granitos solamente.
Los folículos de la piel y de pelo contienen varias bacterias inofensivas. Éstos generalmente se llaman los organismos comensales. Su presencia no es contagiosa en una persona normalmente sana. Cuando hay producción excesiva de sebo, combina con las células muertas que se vierten regularmente de la capa superior de la piel. Esta combinación forma un enchufe en el poro de la piel llamado un comedón. 
Coucou merci beaucoup de nous partager tes expériences, je suis vraiment désespérée et j'espère que tout cela pourra améliorer mon cas, j'ai commandé les gélules plus qu'à les recevoir !! J'ai bientôt 21 ans et mon acné me pourrit depuis mes 13 ans !! J'ai suivit énormément de traitements jusqu'au fameux roaccutane mais peu après l'arrêt j'ai eu des récidives... C'est vraiment horrible, on perd confiance en nous, puis on n'ose plus se regarder dans le miroir comme tu dis. J'ai également suivit un autre traitement comme prévention en prenant de la thyroxine car j'avais la thyroïdite d'hashimoto...
Cómo tratar: el rostro se debe lavar al menos 2 veces al día, al levantarse y principalmente al dormir, para quitar el exceso de suciedad en la piel a lo largo del día. La piel muy aceitosa se puede lavar hasta 3 a 4 veces al día. De preferencia, se deben utilizar productos específicos para el tipo de piel, orientados después de la evaluación del dermatólogo.

For women with androgen induced acne, an alternative approach is the use of Spironolactone (Aldactone®), which is routinely used as a potassium sparing diuretic by inhibiting water resorption in the kidneys. It just so happens that Spironolactone also inhibits aldosterone secretion by the adrenal gland and is reported to have anti-androgen effects. Aldactone will only be effective if your acne is androgen induced, and may carry some longer term side effects.
Durante el invierno el acné suele empeorar y mejora en verano, probablemente debido al efecto beneficioso del sol. La dieta tiene escasa o nula influencia; no obstante, algunas personas son sensibles a ciertos alimentos. Eliminarlos de la dieta durante varias semanas y volver a incluirlos meses más tarde puede ayudar a determinar su verdadera influencia.

Pobre inocente, pensabas que pasados los treinta te ibas a deshacer del acné... "Será cosa de la adolescencia", te decías. Pero soplaste las velas, pasaste la treintena y ahí sigue, aferrado a tu piel sin piedad. ¿Es que no se va a ir nunca? Bueno, el acné hormonal es así, lo mejor es empezar a entenderlo y dar con las claves para mantenerlo a raya. ¿Sabes cuáles son?

Las causas del acné hormonal son variadas pero la más frecuente es el aumento de hormonas masculinas (andrógenos), típica del Síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). Se traduce en un aumento en la producción de sebo que obstruye el folículo y genera las lesiones de acné. Si bien en muchos casos la analítica no muestra alteración hormonal evidente. El tabaco es otro factor desencadenante que se comporta como promotor del mantenimiento de la enfermedad. En mujeres fumadoras la incidencia del acné supera el 50%.
Copyright © 2018 Leaf Group Ltd El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y Condicionesy Política de Privacidad. El material y todo contenido que aparece en MUYFITNESS.COM con fines meramente educativos. No debe ser usado como un sustituto o suplencia de una consulta médica profesional, diagnóstico o tratamiento. MUYFITNESS.COM no avala ninguno de los productos o servicios que se publicitan en el sitio web. Es más, no seleccionamos la mayoría de los publicistas ni los anuncios publicitarios que aparecen en el sitio web.

El acne hormonal suele suceder más que todo en la etapa de la pubertad, también sucede en las etapas adultas. Los adolecentes sufren más del acne hormonal debido a los cambios hormonales que sufren en ese tiempo. El acne hormonal es más pronunciado en hombres que en mujeres durante este período, principalmente debido al hecho de que los hombres producen más testosterona que las mujeres.


Alimentos con alto contenido graso. Comer alimentos con alto contenido graso tiene muy poca o ninguna incidencia sobre el acné. Sin embargo, trabajar en un ambiente con concentración de grasa, como en una cocina con freidoras, incide sobre el acné, porque el aceite se puede pegar a la piel y obstruir los folículos pilosos. Esto irrita la piel más aún, o favorece el acné.

Por otro lado, es evidente que tocarnos la cara con las manos sucias, hablar mucho por el móvil –lo dejamos en cualquier lado– y acostarnos sin desmaquillarnos son hábitos de higiene inadecuados que acaban obstruyéndonos los poros de suciedad, grasa y bacterias, igual que utilizar cosméticos inapropiados para nuestro tipo de piel: ¿qué puede ocurrir si tenemos la piel grasa y a diario nos damos una crema que estimula la producción de nuestras glándulas sebáceas? Pues montones de granos.


Spironolactone, or Aldactone, is a medication most commonly used for high-blood pressure but, when used in conjunction with oral contraceptives, is known for producing excellent acne-clearing results. This medicine is an anti-androgen, which means it blocks the androgens, or the male hormones, in our bodies. This, in turn, allows for less hormone fluctuations and less acne!
Si hablamos de remedios naturales para el acné hormonal, no podemos dejar de mencionar el té verde, ya que esta infusión tan popular también ejerce una gran acción antibacteriana cuando se aplica sobre la piel, además de que favorece la regulación de la actividad hormonal y evita que ocurran desequilibrios en la producción de las glándulas sebáceas, manteniendo así la piel libre de granos y otras imperfecciones.
×