Las hormonas masculinas desencadenan la sobreproducción de sebo y, como los hombres tienen naturalmente más hormonas de este tipo que las mujeres, el acné masculino es mucho más severo. Al mismo tiempo, se produce un exceso de grasa, las células muertas cubren las aberturas de los folículos capilares que no están siendo mudados correctamente y acaban cerrando los folículos.
Solo las que tienes mala regla tienen ese tipo de acné hormonal. También está asociado a la presencia de quistes ováricos y miomas uterinos. Como combatir el Acné Hormonal, simplemente regularizando la regla, que la regla vuelva a funcionar cada 28 días, no haya dolor, no se tenga mucho ni poco sangrado (que use 10 - 12 toallas) y sangrado color rojo vivo. 
Bonjour Aubépine, je suis contente que tu me répondes même en retard car ça fait maintenant deux mois que je m'embête à prendre mes gélules trois fois par jour, je prendrais tout d'un coup dès demain matin! :D Donc bilan au bout de deux mois: toujours de l'acné (mais je m'attendais pas à un miracle) mais des boutons beaucoup plus petits, moins inflammatoires et qui partent plus vite, c'est déjà un mieux! Peut être qu'en prenant toutes les gélules d'un coup ça marchera encore mieux! :D
TRATAMIENTO HORMONAL DEL ACNE: Especialmente el acné que aparece en la edad adulta, está relacionado generalmente con trastornos hormonales. En las mujeres con su ciclo menstrual y luego de la menopausia. En los hombres por fluctuaciones de su nivel de testosterona. Tanto en hombres como mujeres hay que evaluar la posibilidad de un tratamiento hormonal. Antes de iniciar un tratamiento con hormonas en el caso de las mujeres hay que descartar que el acné sea una característica más de una patología, como ocurre en el síndrome de poliquistosis ovárica (el 15% de las mujeres en edad reproductiva sufren este síndrome). Se caracteriza por una disfunción hormonal, dismenorrea, obesidad, infertilidad, acné e hirsutismo (crecimiento de vello). En este caso el tratamiento es multidisciplinario (diabetologos, cardiólogos, ginecólogos y dermatólogos). También en el caso de las mujeres, antes de indicar un tratamiento con hormonas debe suspenderse el tratamiento con anticonceptivos orales.
El acné es la enfermedad de la piel más común y cualquier persona puede padecerlo. Sin embargo, es más común en los adolescentes y en los jóvenes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre las edades de 11 y 30 años tienen brotes en algún momento. Aún así, algunas personas tienen acné hasta después de los 40 y los 50 años. (Fuente NIAMS)
Además existen algunas formas especiales de acné que pueden afectar a recién nacidos o a personas adultas expuestas a determinados productos industriales (acné ocupacional) o a personas que ingieren determinados medicamentos como los corticoides orales (acné inducido por fármacos) siendo estas formas clínicas menos frecuentes que el acné juvenil clásico.
En diversas etapas de la vida existen diversas situaciones en que se produce un desequilibrio en la función de ciertas glándulas y cuando involucran a las glándulas sexuales se corre el riesgo de condicionar el inicio de un proceso acneico, especialmente cuando se trata del acné hormonal. Por ejemplo en la población adulta el acné hormonal afecta más al sexo femenino, ya que son las mujeres que están expuestas a las alteraciones hormonales de glándulas sexuales a partir de la menarca, especialmente en los ciclos menstruales, durante el embarazo y en la menopausia. Es en esta última etapa en las que las mujeres tienen un déficit de estrógeno y puede producirse concomitantemente un aumento de los niveles de testosterona sanguínea. En éstas circunstancias, donde es posible que las mujeres eleven sus niveles de testosterona es se pueden producir las manifestaciones de un acné hormonal.
Avant de te parler de la solution qui a marché pour moi, je voudrais te dire de recommencer à vivre, là, maintenant, tout de suite. Je m’explique. A chercher sans relâche des solutions au problème, on finit par ne plus vivre que pour le problème en question. Tout s’oriente vers lui. Psychologiquement et socialement, c’est loin d’être bon. Accepte le fait qu’une solution potentielle prendra du temps pour agir et se voir – ou pour s’avérer ne pas être efficace. Tu fais des recherches acharnées sur l’acné ? Tu as décidé d’entrer en guerre contre elle, de tout bien faire et de t’en débarrasser d’ici la rentrée ? Je te comprends, j’ai fait pareil, et je pense qu’il est bon de se motiver, de lire les expériences d’autres personnes et d’essayer différents remèdes.
Los granos son puntos rojos que sobresalen, con un centro blanco que se forma cuando los folículos pilosos bloqueados se inflaman o se infectan con bacterias. Las obstrucciones y la inflamación que se producen en lo profundo de los folículos pilosos forman protuberancias similares a quistes debajo de la superficie de la piel. Por lo general, otros poros de la piel, que son las aberturas de las glándulas sudoríparas, no están relacionados con el acné.
El acné es una manifestación de desequilibrio interno que conduce a la sobreproducción de sebo (grasa de la piel) por las glándulas sebáceas.  Este sebo junto con las células muertas y la suciedad crea una condición ideal para las bacterias que causan una inflamación que se presenta como el acné. (espinillas, quistes, puntos negros, puntos blancos)
J’aimerais qu’ils voient la peau claire qui persiste entre les champs de bataille. Leur garantir qu’un jour elle reprendra sa place. Leur demander de ne pas graver dans le marbre ce qu’ils voient aujourd’hui. Les assurer que cette image, comme toutes les autres, est temporaire et ne définit pas ce que je suis. Un jour, j’aurai des rides. Un jour, ma peau se tâchera. Un jour, mes cheveux se griseront. Mais je serai toujours moi. 

"Esta patología es muy usual entre los adolescentes ya que se desarrolla frecuentemente durante la pubertad", comenta Maffei. En esta etapa los niveles hormonales aumentan y generan un incremento del tamaño y actividad de las glándulas sebáceas. De esta forma, la grasa producida se deposita en la piel causando la obstrucción de los poros. Estas condiciones dan lugar a la creación de bacterias que irritan aún más la dermis y dan lugar a puntos negros, blancos o granos que pueden incorporar pus o no según el grado de la infección.
Las opiniones varían en la comunidad médica en cuanto a si la dieta juega un papel importante en el acné. Algunos conceptos erróneos comunes sobre la conexión entre los alimentos y los brotes de acné han sido refutados. Por ejemplo, según varios estudios, el chocolate no causa acné. El acné es causado cuando las glándulas en la piel llamadas glándulas sebáceas comienzan a formar el aceite pegajoso llamado sebo. Estas glándulas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activos en la pubertad, por lo que el acné se produce más a menudo en la adolescencia cuando estas hormonas se producen en abundancia. Los aceites formados por las glándulas sebáceas mantener las células muertas de la piel que les impide la forma de ser sloughed. A medida que estas células mueren, crean el ambiente perfecto para que las bacterias crezcan. Cuando estas bacterias llamadas Acné vulgar se vuelven demasiado abundantes, intentarán estallar de la piel que causa una espinilla. A veces, cuando las bacterias crecen, el cuerpo envía los glóbulos blancos para combatir la infección. Esta reacción natural puede causar quistes dolorosos y grandes en las capas más profundas de la piel. El chocolate no puede causar acné, pero la grasa y el azúcar que normalmente acompaña el chocolate puede.
Los niveles hormonales están en su valor máximo durante el primer trimestre (los tres primeros meses del embarazo) y algunos expertos sugieren que si no sufre ninguna erupción inusual durante los tres primeros meses del embarazo, es improbable que los vaya a sufrir en los meses sucesivos (aunque no hay ninguna prueba concluyente que respalde esta afirmación). De hecho, el acné del embarazo puede aparecer por primera vez en cualquier etapa del embarazo y/o después del parto.
El acné tardío afecta a un 30% de las mujeres mayores de 25 años y a un 5-7% de hombres y se le denomina “acné hormonal”. Presenta algunas diferencias respecto al acné vulgar puesto que la mayoría de las lesiones son de tipo inflamatorio, profundas, en cambio los comedones son menos abundantes. La piel a esta edad es más madura, más sensible y más propensa a formar marcas y cicatrices. Además las zonas afectadas también difieren de los adolescentes. Afecta principalmente a la denominada zona U que se extiende por los ángulos mandibulares, zona perioral y cuello frente a la zona T del acné vulgar que es más propia en la zona media de la cara como frente y nariz.
×