Existen muchas lociones y cremas de venta sin receta médica que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que ayudan a prevenir y a tratar el acné. Puedes experimentar con estos productos para ver si te ayudan. Asegúrate de seguir exactamente sus instrucciones de uso: no utilices más cantidad de la indicada en cada aplicación (tu piel podría resecarse demasiado, lo que la estropearía y te haría tener peor aspecto) y, antes de aplicarte el producto, sigue las indicaciones correspondientes para ver si eres alérgico.
A common misunderstanding is that men have testosterone and women have estrogen and progesterone; the truth is that both males and females have a balance of all three hormones.  In fact, one of the most popular causes of hormonal acne in women is having high levels of androgens (male hormones).  This type of acne is even called androgenal acne.  Men also may have too much FREE testosterone or too much estrogen in their bodies. 

Si tu acné mejora o empeora con los métodos anticonceptivos hormonales, es un síntoma de que las hormonas están tras el problema. Igualmente si los tratamientos de uso tópico no parecen funcionar, existe una gran posibilidad de que el problema no provenga de la superficie de la piel sino de cambios hormonales que afectan todo tu cuerpo, incluyendo tu piel.

Los lácteos son un grupo de alimentos fundamental durante la adolescencia (aunque no son indispensable, como ningún otro alimento). Reducir su consumo podría ayudar a la sintomatología del acné, pero debemos asegurarnos de compensar este cambio con alimentos que aporten los mismos nutrientes; en el caso del Calcio pueden ser legumbres, sésamo o frutos secos.
El acné se genera por el taponamiento de los poros de la piel a causa de la excesiva secreción de las glándulas sebáceas, lo cual ocasiona la acumulación de grasa y suciedad formando un tapón o comedón. Esta secreción de las glándulas sebáceas puede ser estimulada por hormonas, por ello el acné es muy frecuente en la pubertad, en el embarazo, o en el recién nacido.
Buenas, hace 2 años deje de tomar anticonceptivos, y al dejar de tomarlos al mes empecé con un brote en la cara, pecho y espalda, granos dolorosos. Al ver esto me toco de nuevo a tomarlos cabe destacar que para que se me quitara ese acné transcurrió como 6 meses. Cuando estaba en la pubertad sufría de acné, el cual se me quito al tomarlos por 3 años. Bueno, ahora me toca dejar de nuevo los anticonceptivos porque vivo en Venezuela, y aquí no se consiguen fácilmente. Tengo miedo de q se me vuelva a brotar la cara, no se que tomar.. O que hacer. Ayuda por favor
Après cet épisode, mon acné ne s’est pas résorbée pour autant : mon foie n’était donc pas la cause. ​A mon humble avis non médical, c’est mon mauvais équilibre œstrogène/progestérone qui a été la cause de mon acné. Et il existe une plante qui permet de rétablir cet équilibre en agissant directement sur l’hypophyse (partie du cerveau qui libère notamment les hormones sexuelles) : Le Gattilier (Vitex Agnus Castus).
Comer en exceso alimentos ricos en grasas y alto contenido de azúcares puede causar acne hormonal. Esto se debe esencialmente al hecho de que el cuerpo almacena más grasa o aceites, con los que finalmente ayudan a la obstrucción de los poros en la piel. Alto consumo de azúcar puede causar mucha producción de insulina, que se sabe que causa inflamaciones en la piel.

A common misunderstanding is that men have testosterone and women have estrogen and progesterone; the truth is that both males and females have a balance of all three hormones.  In fact, one of the most popular causes of hormonal acne in women is having high levels of androgens (male hormones).  This type of acne is even called androgenal acne.  Men also may have too much FREE testosterone or too much estrogen in their bodies. 


COMIDA: elige un plato que te guste cocinado, como pescado, alguna sopa, algún guisado, etc. Sólo debes elegir un plato guisado (caliente) y acompañarlo de alguna ensalada de verduras frescas o un jugo recién hecho de verdura (no de fruta). Si te da sed, lo mejor es el agua pura tibia o una tisana de hierbas como hierbabuena, manzanilla, menta, etc., sin azúcar. Muchas personas están acostumbradas a las bebidas azucaradas durante la comida, pero recuerda que es sólo educación del paladar. La bebida azucarada fermenta los alimentos rápidamente y provoca una digestión complicada y con una deficiente asimilación de nutrientes. Evita combinar muchos alimentos a la vez, si tu plato no es suficiente para saciarte, come más ensalada o un  poco más del mismo guisado. .
J’ai obtenu une ordonnance pour un bilan hormonal auprès de mon médecin généraliste en ayant longuement insisté après un refus auprès de ma dermato et gyneco qui selon elles n’avaient aucun intérêt... BREF ! Suite à ce bilan on a détecté un taux de prolactine trop élevé mais ma doctoresse me dit que ce n’est pas une hormone qui peut engendrer de l’acne.. j’ai rdv ce 3/05/18 chez l’endocrinologue, j’attends une réponse et de l’aide... mais grâce à ton article que j’ai lu il y a 2 mois environ, j’ai décidé sans avis médical de commencer à prendre d gattilier + des gélules de zinc (j’ai commencé il y a un peu plus d’un mois maintenant) et je dois dire que je remarque déjà des résultats... je croise les doigts !

Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo. Pero conforme el cuerpo empieza a madurar, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo y estas pueden volverse hiperactivas. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. Entonces, las bacterias (especialmente las de la especie Propionibacterium acnes) pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca: el comienzo del acné.
Otra droga útil es el acetato del cyproterone del antiandrogen. Inhibe la producción del sebo, y previene así brotes del acné. Sin embargo, no se utiliza como tratamiento de primera línea. Además, puede causar los terrones del pecho, que resuelven cuando se para el tratamiento. Sus efectos no son permanentes, sin embargo, y la recaída es extremadamente común.

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información,Hola.
Hormonas. Los andrógenos son hormonas que aumentan en los jóvenes durante la pubertad y que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. Los cambios hormonales relacionados con el embarazo y el uso de anticonceptivos orales también pueden afectar la producción de sebo. Y en la sangre de las mujeres circulan bajas cantidades de andrógenos que pueden empeorar el acné.
J’ai également regardé du côté de mon foie qui est l’organe en charge d’évacuer les déchets (et notamment ceux de la dégradation hormonale). Au niveau des analyses, tout avait l’air bon. J’ai quand même pris des gélules de plantes de Desmodium pour soutenir son activité et engager une détox. Et bien laisse-moi te dire qu’il y en avait des choses dégueu là-dedans ! Mon acné a empiré presque du jour au lendemain – c’est là qu’elle a été la pire. Il a fallu un mois pour que ça se stabilise un peu mais ma peau était dans un état lamentable. Comme quoi mon foie avait besoin d’un coup de pouce pour évacuer des toxines stockées là. Malheureusement, comme la peau du visage est la plus fine du corps, c’est par là que les toxines sortent le plus facilement : et bim, voilà de jolis boutons.
También es posible usar como tratamiento natural para el acné hormonal el aceite de árbol de té, el cual tiene potentes propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. De hecho, ofrece unos increíbles resultados en la curación de esta afección, los cuales pueden llegar a equiparase a los de muchas lociones dermatológicas. Impide la proliferación bacteriana en la piel, desbloquea los poros, reduce la hinchazón de los granos y permite que la piel dañada se recupere y cicatrice con muchísima más rapidez.
×