Por su parte, el equipo de especialistas del portal de medicina TuOtroMédico, recomienda lavarse la cara dos veces al día con un jabón especial, recetado por el dermatólogo, procurando no restregar con demasiada fuerza para no irritar aún más la piel. También aconsejan utilizar cosméticos libres de aceites y de fragancias y comprar maquillajes y sombras de ojos en polvo, mejor que en crema. Además, insisten en que hay que limpiar las brochas de maquillaje, como poco, una vez al mes, y cambiar las fundas de las almohadas más de una vez a la semana. Los expertos de salud y belleza de la firma de cosméticos L'Oréal París añaden: "Apliquemos semanalmente la mascarilla facial que nos haya prescrito el dermatólogo, específica para nuestro tipo de piel, y dejémosla actuar un tiempo mínimo de 20 minutos".
Y atención, hay que incluir grasas buenas en nuestra alimentación (aunque estés a dieta). Es esencial para nuestra salud. “Toda esta moda de lo ‘light’ o lo bajo en grasas es muy peligrosa, ¡nuestro cerebro se alimenta de grasas,” afirma María Rosenfeldt. “Los aguacates, el aceite de oliva virgen extra siempre en crudo, el aceite de coco para cocinar (es el aceite que mejor tolera las alta temperaturas) y los frutos secos deben consumirse todos los días.”
Para evitar la acumulación de grasa que puede contribuir al acné, lávate la cara una o dos veces al día con jabón suave y agua tibia. No te frotes fuertemente la cara con una toallita o manopla: el acné no puede quitarse de ese modo, ya que el hecho de frotarlo o resfregarlo con fuerza lo empeoraría, al irritar la piel y los poros. Trata de limpiarte la cara con tanta delicadeza como puedas.
Hola ya no se a donde acudir sinceramente, en mi adolescencia no padecí de acné para nada, todo empezó a mis 28 años con mi primer embarazo, ahorita ya tengo 35 y tengo dos hijos y desde entonces me quede sufriendo de acné alrededor de mi barbilla, me aparecen brotes de acné muy grande y se me ve inflamado, ya tengo bastantes marcas y ahorita si me siento desesperada, me hago limpiezas frecuentemente, láser y siento que me han ayudado con las marcas, mas no con el acné.

If (like many of my clients) you get all of the tests done and nothing seems to be wrong, or if you don’t want to take hormonal birth control as a treatment for your skin, this is a good time to consult with an herbalist who can work alongside you and your doctor to support your body’s natural systems of detoxification and elimination. For most of my clients just a few tweaks to their lifestyle and some customized herbs to help support their livers and digestion are enough to create serious change.

Je vais essayer de faire court. J'ai 28 ans. J'ai eu de l'acné ado (qui m'a pourri mon adolescence) et puis j'ai pris la pilule à partir de 14 ans pendant une dizaine d'années. Ca a mis du temps mais l'acné avait fini par disparaitre et mes règles étaient plus supportables. L'acné est revenu environ un an après l'arrêt de la pilule il y a trois ans maintenant. Depuis je cherche par tous les moyens à m'en débarasser NATURELLEMENT... Je suis tombé sur la piste de la candidose intestinale peut-être que tu connais. J'ai donc suivi un traitement et surtout j'ai changé radicalement d'alimentation (sans gluten sans lactose sans sucres pour le principal!!!) mais malgré tout pas énormément d'améliorations. J'ai rencontré une naturopathe qui m'a dit que j'avais évidemment un dérèglement hormonal et ça fait maintenant huit mois que je prends de l'alchemille du 15eme au 25eme jour du cycle.
Hay una manera muy sencilla de limpiar, desinfectar y desinflamar la piel, que consiste en aplicar directamente agua de mar. Por eso muchas personas notan mejoría en épocas de calor, cuando se bañan a menudo en la playa. Pero si es invierno o vivimos en zona de interior podemos conseguir también el agua de mar (herbolarios, dietéticas) y aplicarla diariamente sobre nuestra piel.
Han sido un alimento con una relación bastante controvertida, aunque todas las revisiones parecen mostrarlo claramente. Desde que empezó a estudiarse esta relación, como en artículos como este, se encontró una relación entre el consumo de leche (en especial desnatada) y el acné.  La explicación que daban los autores era que la leche contiene precursores de la testosterona (sustancias que utiliza nuestro cuerpo para sintetizar esta hormona), contribuyendo a la producción de sebo. Además, la fermentación que sufren algunos quesos durante su producción, conlleva la presencia en estos alimentos de más precursores hormonales. También, estudios prospectivos han encontrado esta relación entre acné y consumo de lácteos; de manera que puede entreverse que no son los macronutrientes de la leche en sí (como la grasa), sino los precursores hormonales, los que pueden mediar la producción de sebo, ya que no se encuentra relación entre los nutrientes lácteos, como grasa láctea, vitamina A y el acné.

Après la lecture de ton article, étant en pleine semaine d'avant-règles, j'ai des boutons kystiques douloureux qui pullulent. Désespérée, je suis allée acheter une boite de gélules de Gattilier bio en me disant qu'il s'agissait de la tentative de la dernière chance. Je savais que j'avais un déséquilibre hormonal ayant consultée des tas de dermatologues, gynécos, et fait des prises de sang. Sans grande surprise, ça déconne niveau hormones sexuelles. Mais ma gynéco n'avait pas de solutions à me proposer, si ce n'est de "combattre les hormones par les hormones", ce dont je ne voulais plus.
Los folículos de la piel y de pelo contienen varias bacterias inofensivas. Éstos generalmente se llaman los organismos comensales. Su presencia no es contagiosa en una persona normalmente sana. Cuando hay producción excesiva de sebo, combina con las células muertas que se vierten regularmente de la capa superior de la piel. Esta combinación forma un enchufe en el poro de la piel llamado un comedón. 
Otra hormona que pudo desempeñar un papel en la patogenesia del acné luteinizing la hormona (LH) que parece tener un período más continuo de la acción en una subdivisión de los pacientes masculinos que en varones inafectados. En la mayoría de los varones, la LH cae constantemente en un cierto plazo mientras que ocurre el incremento. Otro estudio sugirió que en pacientes del acné, los niveles de la LH determinen niveles de la testosterona del suero, y por lo tanto correlativo con brotes del acné. Este subgrupo de hombres con acné crónico es cualquier hyperresponsive a la LH, o tiene una mayor masa total del tejido glandular de andrógeno-secreción.
Exercise. Has anyone ever told you not to work out if you’re having cycle-related breakouts? They’re actually right. Hormones are fat soluble, so they’re stored in the body fat. When you work out, you break down body fat for energy. Any stored hormones in that body fat can get into your bloodstream. Mixed with sweating and increased heart rate, you’re creating the perfect environment for a breakout. This is where I personally become concerned with hormones in my food, especially fatty foods like meat and dairy. If you have to choose one thing to eat organic, choose your animal products!
Realicé mis prácticas en una industria láctea y allí me explicaron que toda la leche cuando entra a fábrica se desnata y posteriormente en los tanques de elaboración se añade la grasa necesaria según se vaya a envasar como entera, semi o desnatada. Por lo que en principio todas se someten a ese centrifugado que hace que cambie la biodisponibilidad de los precursores hormonales.
Hola a todos, yo sufri de ance severa en mi adolescencia y con el paso del tiempo se me fue quitando, nunca desaparecio totalmente pero ya me salia uno que otro granito.Desde hace un tiempo para aca tengo una parte de la cara pegada a la barbilla que se me ha llenado de granitos grandes y me han dejado muchas marcas.Ademas se me quita uno y me salen dos mas.Quisiera pedirle su consejo yo tengo 28 años y por lo que veo nunca se me quitara el acne, por favor que puedo tomar para que se me controle y asi poder llevar mi mejor mi vida, ya que yo trabajo con publico y tengo que estar mostrando mi cara todos los dias y me da mucha pena tener eso granos en la cara.Ademas si alguien conoce una clinica donde hagan tratamientos para eliminar las marcas y cerrar los poros que sea en Ecuador se lo agradeceria eternamente.

Durante el invierno el acné suele empeorar y mejora en verano, probablemente debido al efecto beneficioso del sol. La dieta tiene escasa o nula influencia; no obstante, algunas personas son sensibles a ciertos alimentos. Eliminarlos de la dieta durante varias semanas y volver a incluirlos meses más tarde puede ayudar a determinar su verdadera influencia.
Aparte de estos consejos efectivos para combatir los efectos del acné en tu cuerpo, quiero que conozcas el Libro PDF Milagro Para el Acné, el cual es el más popular en su campo y hay una razón para ello: Funciona. Te preguntaras ¿qué tiene de diferente al resto de soluciones? Y la respuesta es clara, en este Libro sabrás como atacar el acné desde la raíz, ya que la mayoría de las recetas y remedios que veras por internet solo combaten los efectos del problema. Así controlaras y eliminaras por completo el acné en tu cuerpo.
Fluctuaciones o desequilibrios hormonales. Por ejemplo, cuando las hormonas andrógenas aumentan la producción de sebo aumenta. Esto ocurre a menudo en adolescentes y adultos jóvenes que sufren de acné, especialmente mujeres que experimentan síndrome premenstrual, períodos irregulares, embarazo, menopausia temprana y otras condiciones hormonales como el síndrome de ovario poliquístico.
Guys face a more difficult situation (often combined with a need to alter their lifestyle and skincare), and are more often targeted with the highly toxic Isotretinoin (Accutane and generics), and broad spectrum antibiotics that carry their own potentially serious short and long term side effects.  In addition, antibiotics only actually deal with selected symptoms of acne (they may limit growth of bacteria and inflammation) but do not eliminate real causes of acne.   
Hormone levels are at their highest during the first trimester (the first three months of pregnancy) and some sources suggest that if you don’t experience any unusual breakouts during the first three months then you are unlikely to during the rest of your pregnancy (though there is no conclusive evidence to back this up). In fact, pregnancy acne can break out for the first time at any stage of a pregnancy and/or after the birth.
Este problema de la piel viene causado en la mayoría de los casos por un efecto de las hormonas, ya que nuestro cuerpo crea un exceso de lípidos y esto crea grasa en nuestra piel. Es por ello que la mayoría de los casos de acné lo sufren los adolescentes con su temporal revuelo hormonal. Estos consumidores insaciables de cremas antiacné deberían saber que la mejor manera de combatir su problema es llevar una dieta especial, basada en alimentos que reduzcan la aparición de granos en su cara.
Estos cuidados personales no son cosa de otro mundo, debes comenzar por tener una higiene facial dos veces al día, luego usar productos que sean apropiados para tu tipo de piel y no empeoren la producción de sebo, así mismo debes tener una vida tranquila libre de estrés, usar mascarillas de productos naturales y por ultimo realizar todo esto, días antes de cada ciclo menstrual, o si estas embarazada o en la etapa de la menopausia con mayor intensidad.
Hormone replacement therapy (HRT) may help stop acne since you are reintroducing estrogen into the system, but it may actually also cause acne. Besides estrogen, HRTs can include progesterone and sometimes testosterone, both of which can lead to acne. This doesn’t mean they will, just that they can. If acne pops up in menopause and you’re not a good candidate for HRT, you may consider trying standard acne treatments, like ones that contain benzoyl peroxide or retinoids or even an anti-androgen like spironolactone (see below).
Los alimentos que tienen un alto índice de índice glucémico incluyen: pan blanco, arroz blanco, patatas blancas dependiendo de cómo se cocinan, cerveza, productos de maíz y algunos productos que contienen azúcares refinados. Los alimentos con índices moderados de índice glucémico incluyen: panes y pastas de grano entero, arroz integral, patatas dulces, guisantes, muchas frutas (especialmente cuando se comen solo) y yogur. Muchos de estos alimentos están en la lista de alimentos para evitar en la dieta del acné.
Según la doctora Laura Maffei, endocrinóloga (MN 62441), directora del Centro Médico que lleva su nombre, la exposición solar genera mayor sudoración y por consiguiente mayor producción de sebo; a su vez, indica que pese a la creencia de que el sol mejora la apariencia del cutis, en verdad resulta contraproducente ya que luego de la sequedad inicial puede producirse una reversión del estado traducida en una explosión de puntos negros y espinillas.
For women with androgen induced acne, an alternative approach is the use of Spironolactone (Aldactone®), which is routinely used as a potassium sparing diuretic by inhibiting water resorption in the kidneys. It just so happens that Spironolactone also inhibits aldosterone secretion by the adrenal gland and is reported to have anti-androgen effects. Aldactone will only be effective if your acne is androgen induced, and may carry some longer term side effects.

Nuestras hormonas son una de las principales causas del acné, tanto para los adultos como para los adolescentes. En este artículo se estudia la relación entre el acné y las hormonas, y se explica por qué las mujeres son las más afectadas. También se examina el modo en que las fluctuaciones de los niveles de hormonas durante el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia pueden causar el acné.

Gran post; me ha aclarado muchas dudas sobre mi reacción que, desde que llevo una dieta de IG/CG baja, ha resultado, cuanto menos, sorprendente. No obstante, aun me queda una duda, relacionada con los cereales, que no me queda clara a lo largo del texto : ¿los cereales integrales hacen que se mantenga esa mejoría? En mi caso, los cereales integrales, en el marco de una dieta de bajo índice glucémico, no hicieron aminorarse ni desaparecer el acné, que era leve y persistente; solo desapareció casi en su totalidad, salvo los días previos a la ovulación, tras eliminarlos totalmente, también. La duda es si ciertos tipos de acné, que desaparecen cuando el gluten también se elimina de la dieta, pueden deberse a la enfermedad celiaca, aunque esta sea en un grado “tolerable” para el individuo que solo se manifieste con molestias gastrointestinales y reacciones cutáneas siendo, éstas, en mi caso, acné y dermatitis. Otra opción, que será la más sensata supongo (me atrevo a adelantar tu respuesta ;>), sería considerar el acné como algo multifactorial en el que el gluten puede o no ser un factor, los lácteos pueden o no ser un factor y la CG sería el factor central.
In short, you sure can. In fact, most women who suffer from hormonal acne report more frequent breakouts when they’re expecting their monthly visitor. “Women tend to break out around their period because of cyclical fluctuations in hormones along with the menstrual cycle,” Dr. Zeichner says. While some birth control might help regulate traditional acne, other types of birth control can actually worsen your conditions if they’re hormonal-based. Dr. Zeichner notes that all of the big life moments that most women go through—from trying an IUD to getting pregnant and having children to undergoing menopause—can trigger some unwelcome breakouts. Did you know that certain foods that improve your acne (and some make it worse)?
Aún así, muchas intolerancias están relacionadas, como es el caso de la diabetes, lactosa o glúten entre sí; algunas hipótesis señalan la permeabilidad intestinal de cuando el niño es joven y desarrolla por ejemplo celiaquía o intolerancia a la lactosa, ya que así los alérgenos pueden pasar al torrente sanguíneo y desencadenar enfermedades autoinmunes.
Los niveles hormonales están en su valor máximo durante el primer trimestre (los tres primeros meses del embarazo) y algunos expertos sugieren que si no sufre ninguna erupción inusual durante los tres primeros meses del embarazo, es improbable que los vaya a sufrir en los meses sucesivos (aunque no hay ninguna prueba concluyente que respalde esta afirmación). De hecho, el acné del embarazo puede aparecer por primera vez en cualquier etapa del embarazo y/o después del parto.

Como el acné hormonal es el resultado de factores internos, sino que también puede ser tratado sólo de adentro hacia afuera. Esto es lo que es AcnEase, un tratamiento botánico y clínicamente examinado para el acné  Es un medicamento limpio, natural que puede ser utilizado fácilmente por los chicos atareados.  Se puede tomar con las comidas o meriendas y estar en su camino. Lo más importante es que no contiene ningún fitoestrógenos (hormonas femeninas), no afecta directamente los niveles de testosterona y no contiene gluten, azúcar o derivados de la leche.
Te lo explico por encima Julio. Mira efectivamente el IG indica si los hidratos de carbono son de rápida, media o lenta absorción en comparación con la glucosa o con el pan. Pero ese dato podría ser un poco engañoso. Por ejemplo el IG de la zanahoria cocinada (en crudo es mucho más bajo) pongamos q está sobre 80. Vamos que es más bien bajo. Pero como tiene relativamente poco hidratos (unos 7 gramos/100) pues si multiplicamos 80 x 0,07 obtendremos su carga glucémica de unos 5,6. La carga glucémica puede ser un dato más a tener en cuenta, porque no solo se fija en la rapidez de absorción del tipo de HC, sino en la cantidad de ese hidrato que hay en dicho alimento. Así un alimento de alto IG como las zanahorias cocidas podrían tener una baja CG, y otros como el pan blanco, además de un alto IG tienen una alta CG.
Algunos medicamentos para el acné funcionan inhibiendo los andrógenos como la testosterona. Una de ellas es la espironolactona, comercializado como Aldactone. De acuerdo a la comunidad del sitio web Acne.org , sprionolactone es principalmente prescrito como una droga para el corazón y la insuficiencia hepática, pero también mejora el acné, especialmente en las mujeres. Otra droga como es el acetato de ciproterona (vendido como Androcur y Cyprostat), que impide la actividad de la testosterona mediante el bloqueo de los sensores celulares para la hormona. Se utiliza típicamente para tratar la hipersexualidad, el cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna, pero una vez más, también puede mejorar el acné. Las píldoras para el control de la natalidad también ayudan a combatir el acné. La mayoría de las píldoras contienen una combinación de estrógeno y progestina; el estrógeno es una hormona que retarda la producción de sebo, y por lo tanto puede ayudar a eliminar las espinillas, según la Clínica Mayo.

COMIDA: elige un plato que te guste cocinado, como pescado, alguna sopa, algún guisado, etc. Sólo debes elegir un plato guisado (caliente) y acompañarlo de alguna ensalada de verduras frescas o un jugo recién hecho de verdura (no de fruta). Si te da sed, lo mejor es el agua pura tibia o una tisana de hierbas como hierbabuena, manzanilla, menta, etc., sin azúcar. Muchas personas están acostumbradas a las bebidas azucaradas durante la comida, pero recuerda que es sólo educación del paladar. La bebida azucarada fermenta los alimentos rápidamente y provoca una digestión complicada y con una deficiente asimilación de nutrientes. Evita combinar muchos alimentos a la vez, si tu plato no es suficiente para saciarte, come más ensalada o un  poco más del mismo guisado. .

S’il est normal que ton corps mette quelques mois à s’habituer au nouveau produit, il peut aussi ne pas supporter le progestatif utilisé par ta nouvelle contraception hormonale. Certains sont même connus pour leurs effets secondaires sur la peau comme le gestodène, le désogestrel et le lynestrénol. N’hésite pas à en parler à ton médecin si l’état de ta peau empire cycle après cycle : il te proposera une alternative plus adaptée.
Se debe visitar a un doctor especializado en condiciones de la piel, llamado dermatólogo, cuando se presenta acné severo. Cualquier persona que presente mucho acné o lesiones grave, podría necesitar tratamiento prescrito y contar con el asesoramiento especializado de un dermatólogo. Las personas con acné severo que necesitan ser tratados con isotretinoína deben ser referidos a un dermatólogo.
Aujourd’hui je te parle d’un sujet qui me tient particulièrement à cœur puisqu’il m’a touché de près pendant deux ans et m’a laissé des cicatrices encore visibles dont certaines ne disparaîtront peut-être jamais : l’acné hormonale. Je ne vais pas te faire un cours magistral sur le sujet, si tu souffres d’acné hormonale tu sais bien de quoi je parle et tu n’as pas envie d’une piqûre de rappel : ton image dans le miroir te tient au courant, merci bien. Non, aujourd’hui j’ai plutôt envie de te raconter comment j’ai guéri, toute seule, lentement mais sûrement, en prenant le problème à la source. Je veux aussi partager avec toi un des aspects qu’on oublie trop souvent quand on parle d’acné : le côté émotionnel et psychologique de la chose. Je veux te dire que ça va aller.
Las hormonas masculinas desencadenan la sobreproducción de sebo y, como los hombres tienen naturalmente más hormonas de este tipo que las mujeres, el acné masculino es mucho más severo. Al mismo tiempo, se produce un exceso de grasa, las células muertas cubren las aberturas de los folículos capilares que no están siendo mudados correctamente y acaban cerrando los folículos.
In the second half of the cycle, when estrogen drops, progesterone takes over to prepare the body for pregnancy. Progesterone can cause acne for a couple of reasons: Along with androgens, it encourages the production of sebum (oil). And in addition to breast tenderness and bloating, it can cause the skin to swell — think nice tight pores, glowing skin and … acne.
Además, el estrés empeora muchísimo la condición de nuestra piel. En un estudio de la Universidad de Emory en Altanta, se encontró que las personas con depresión, ansiedad y cambios extremos en el estado de ánimo, presentan mayores niveles de inflamación, por lo que una mujer con acné podría poner el estado de su piel aún peor cuando se enfrenta a condiciones como las anteriores.

There are a few that the FDA has approved for treating acne, including Ortho Tri-Cyclen®, Estrostep® and YAZ®, but other formulations can work just as well. NuvaRing® and the patch function much the same as the pill and should work the same as oral contraceptives for acne. Depo-Provera®, the birth control shot, is progestin-only (no estrogen), so it won’t help treat acne and could actually make it worse. IUDs (like progestin-only Mirena® and Skyla® or copper-based Paragard®) are made to kill sperm and do not function the right way or contain the balance of hormones needed to treat acne Often women will think that their birth control is causing their acne, when in reality, they’ve just switched to something that is not giving them the same acne benefits.

Por lo tanto, la actividad física y mantenerse en un peso saludable es muy importante, en general una dieta sana y equilibrada es la base de nuestro bienestar. A su vez, es esencial considerar que la piel y las hormonas están en íntima relación, el trabajo en equipo con un equipo de dermatólogos es potenciador de los tratamientos a e implementar. Ya quedaron atrás aquellos días en los que los enfermos de afecciones de este tipo le "quitaban" importancia o se autodiagnosticaban lociones inciertas o comer menos manteca. Hoy, la ciencia nos muestra día a día y acabadamente que cualquier disfunción de nuestro organismo tiene un motivo y que incrementa su seriedad a medida que se deja pasar el tiempo sin hacer lo correcto


"Esta patología es muy usual entre los adolescentes ya que se desarrolla frecuentemente durante la pubertad", comenta Maffei. En esta etapa los niveles hormonales aumentan y generan un incremento del tamaño y actividad de las glándulas sebáceas. De esta forma, la grasa producida se deposita en la piel causando la obstrucción de los poros. Estas condiciones dan lugar a la creación de bacterias que irritan aún más la dermis y dan lugar a puntos negros, blancos o granos que pueden incorporar pus o no según el grado de la infección.
J’aimerais qu’ils voient la peau claire qui persiste entre les champs de bataille. Leur garantir qu’un jour elle reprendra sa place. Leur demander de ne pas graver dans le marbre ce qu’ils voient aujourd’hui. Les assurer que cette image, comme toutes les autres, est temporaire et ne définit pas ce que je suis. Un jour, j’aurai des rides. Un jour, ma peau se tâchera. Un jour, mes cheveux se griseront. Mais je serai toujours moi. 
J’ai obtenu une ordonnance pour un bilan hormonal auprès de mon médecin généraliste en ayant longuement insisté après un refus auprès de ma dermato et gyneco qui selon elles n’avaient aucun intérêt... BREF ! Suite à ce bilan on a détecté un taux de prolactine trop élevé mais ma doctoresse me dit que ce n’est pas une hormone qui peut engendrer de l’acne.. j’ai rdv ce 3/05/18 chez l’endocrinologue, j’attends une réponse et de l’aide... mais grâce à ton article que j’ai lu il y a 2 mois environ, j’ai décidé sans avis médical de commencer à prendre d gattilier + des gélules de zinc (j’ai commencé il y a un peu plus d’un mois maintenant) et je dois dire que je remarque déjà des résultats... je croise les doigts !

A veces la gente, aunque se lave correctamente la cara y utilice lociones y maquillaje no grasos, desarrolla acné de todos modos; es algo completamente normal. De hecho, algunas chicas que tienen problemas de acné, comprueban que este les aparece pocos días antes de tener el período menstrual. Este acné se denomina acné premenstrual y lo presentan aproximadamente siete de cada 10 mujeres debido a los cambios hormonales asociados a la menstruación.


The gynecologist taking care of you during your pregnancy will be able to advice you on any skin concerns you may have or recommend a dermatologist. It’s important that you consult your doctor before taking any medication or changing your diet in any way. A developing foetus needs a healthy, balanced diet and certain acne medications, such as Isotretinoin (a drug used to treat severe acne), must not be taken during pregnancy as it can harm your unborn child.
×