GENERALIDADES: Luego de importantes trabajos de investigación y diversas publicaciones en revistas científicas hay un criterio uniforme de los médicos dermatólogos que en la génesis del acné intervienen factores endócrinos (hormonas) por lo que se abordará el tema ACNE HORMONAL, especialmente relacionado con la producción y los niveles de testosterona en sangre. Se recuerda que esta hormona es un ANDROGENO que se produce primordialmente en las glándulas sexuales (ovarios y testículos), por lo que vale la aclaración que la testosterona no es una hormona inherente en forma exclusiva al sexo masculino, porque está presente en las mujeres también. El hecho que esta hormona está más presente en el sexo masculino que en el femenino explica en parte que el acné hormonal es más frecuentes en adolescentes varones, que además les perdura por más tiempo que las mujeres.
La presencia excesiva de este tipo de hormonas puede ser causante tanto de acné y aumento de la grasitud en la piel, como de otras patologías entre las que se encuentran el hirsutismo, que es el crecimiento excesivo de vello en zonas masculinas como el mentón, cuello, abdomen y alrededor del pezón; alopecia, definido como la pérdida anormal del pelo; trastornos del ciclo menstrual y disfunción ovulatoria, señala. Una de las disfunciones más frecuentes asociada al hiperandrogenismo es el Síndrome de Ovario Poliquístico.
Hola mi Nombre es Daniel Giménez y soy el creador de este blog Como Quitar las Espinillas El fin de este sitio es poder compartir con ustedes Mi Historia y la solución que muchos buscan contra el acné. No fue sencillo para mí vivir con este sufrimiento en mi juventud y parte de mi adultez y yo sé que para ti tampoco ha sido fácil. El no querer salir de la casa por miedo a que nos miren como algo raro, cancelar citas por temor al rechazo, no tener la seguridad de hablar con otra persona o en público y un largo etc. Para ahorrarte muchas búsquedas y muchas soluciones de pocos resultados, te mostrare en este blog consejos fáciles de aplicar y puedas controlar tus espinillas de una vez por todas.
Productos para el pelo. Por supuesto que son ideales para el cuidado del cabello, pero pueden causarnos acné en la parte superior de la frente. Para que esto no ocurra deberíamos acostumbrarnos a lavarnos la cabeza echándola hacia atrás, como hacen en la peluquería, pero como esto no siempre será posible, hay que ser muy rápidos y aclararnos inmediatamente la cara cuando los productos para el pelo nos caigan sobre ella.
Para evitar la acumulación de grasa que puede contribuir al acné, lávate la cara una o dos veces al día con jabón suave y agua tibia. No frotes demasiado el rostro ya que esto puede irritar la piel y los poros. Si, al mirarte en el espejo, ves que tienes un grano en la cara, no te lo toques, aprietes o revientes ni hurgues, ya que si lo manipulas, podrías aumentar la inflamación y/o abrírtelo.
Quitando estos productos nocivos para la salud, se puede beneficiar de una dieta muy saludable al aumentar el consumo de verduras, frutas, legumbres, granos integrales y frutos secos: lentejas, tofu, garbanzos, zanahorias crudas y cocidas, mangos, kiwis, naranjas, algas, aguacate, copos de avena, brócoli, rábanos, coliflor y otras crucíferas, como ejemplos.
Those surface-level brownish spots that typically yield more gunk than you expected (aka blackheads) and those tiny white dots of bacteria stuck in your pores are not in the same category as hormonal acne. “These painful cysts manifest as deeper bumps that are under the skin’s surface and cannot be extracted with normal manual extraction either by an individual or an esthetician,” says Jegasothy. “These bumps are usually tender to the touch because they’ve accumulated oil over a period of days or weeks that then causes an inflammatory reaction.” These painful cysts tend to pop up in the same place over and over again, becoming subacute or chronic. Because they have an inflammatory component, they require a more clinical approach to treatment that starts from the inside out rather than treating topically.
Je ne sais par où commencer car je ne peux entrer dans les détails de 23 ans d'acné dont 10 ans d'acné hormonale mais j'aimerais tenter le Gattilier. J'ai eu une once d'espoir en découvrant votre blog riches et tellement parlant. Mais je lis ailleurs qu'en cas d'ovaires polikystiques il ne peut être pris!! Aaaaah... Je n'ai pas le droit de tester cette 153 ème solution. Je n'arrive pas à en trouver la cause et peut être que de votre côté vous connaissez les raisons.
Si es necesario, cambia los cosméticos de maquillaje, demasiada base o polvo pueden irritar la piel de la cara y promover la aparición de acné. Es mejor no maquillarse (sobre todo ante un brote de acné), pero si no lo puedes evitar, busca maquillaje que sea “oil-free”, y que además sirva para combatir el acné (hoy en día es fácil encontrar bases y polvos específicamente creados para gente con acné).
merci pour ton témoignage, c'est toujours intéressant et touchant d'avoir des témoignages sincères sur une situation qui est difficile à vivre. J'ai eu envie d'essayer ta cure détox foie et de gattilier. J'ai reçu ma commande et j'ai besoin d'avoir un renseignement car j'ai vu sur le flacon 1 gélule par jour, je voulais savoir si c'était un spécialiste qui t'avait conseillé 6 par jour ?
El número de sesiones dependerá de la severidad de las lesiones, siendo recomendado un período de intersesiones de tres (03) meses porque que los resultados se optimizan con el tiempo. Hay casos que ameritan una sola sesión, así como hay otros que pueden necesitar hasta cuatro sesiones. Este tipo de terapias exigen una serie de cuidados antes, durante y después de la terapia con láser con el fin de proteger y estimular a la nueva piel que está sensible. Dichos cuidados o tratamientos domiciliarios serán indicados por el especialista de manera individualizada.
Edad - la adolescencia o la pubertad es un factor de riesgo para el acné que se convierte. Las casquillos del prensaestopas sebáceas son determinado sensibles a las hormonas. Los niveles aumentados de testosterona (hormona de sexo masculina) llevan a los cambios sexuales secundarios y al revelado reproductivo de los muchachos. En muchachas los niveles de testosterona también suben durante pubertad pero a un fragmento mucho más inferior. Esto ayuda en incremento del hueso y del músculo. Los niveles crecientes de testosterona hacen las casquillos del prensaestopas producir mucho más sebo que las necesidades de la piel.
Aloe vera o Sábila, miel de abeja y trago (aguardiente, brandy, gin, ron, tequila o vodka): Tomar una penca de la pulpa de sábila, luego introducirla en un litro de miel y dejarla macerar por 3 días expuesta al sol; agregar 3 cucharadas de aguardiente, ron, tequila o vodka;   tomar durante 3 meses como mínimo una copita diaria.  Descansar una semana al mes tomar esta preparación. No se recomienda a las embarazadas.
SUMAC HUAMBRILLA, VAPORIZACION: Recomendamos este tratamiento por su efectividad; es necesario contar con un vaporizador, agregar a la ollita del vaporizador,  ¼ de cucharita de  SUMAC HUAMBRILLA y llenarla de agua. Calentar el vaporizador con el agua y la yerba SUMAC HUAMBRILLA adentro hasta que salga vapor, un promedio de 3 minutos; luego colocar la cara en el vaporizador por 5 – 10 - 15 minutos y descansar. Se puede hacer hasta 4 – 5 veces al dia, preferible antes de dormir y antes de comer. Acercar el rostro al vaporizador para recibir el vapor un tiempo suficiente que uno aguante y no se queme la cara.  Cubrirse la cara y cabeza con una toalla durante la operación de tal manera que el vapor no escape del area de vaporización.
Elegir carbohidratos de bajo índice glucémico: Dentro de los carbohidratos hay dos tipos, los simples o de elevada carga glucémica (dulces, harinas refinadas, bollería, azúcares...) y los denominados complejos (cereales integrales, legumbres, verduras...). Los primeros elevan la insulina en sangre y producen una "cascada hormonal" que, como explica el experto, acaba desencadenando la producción de sebo en la piel. Por eso, si se quiere evitar la aparición de granos, es mejor priorizar las versiones integrales, las verduras y la legumbre en vez del pan blanco, la pasta y los productos procesados.
Los alimentos que tienen un alto índice de índice glucémico incluyen: pan blanco, arroz blanco, patatas blancas dependiendo de cómo se cocinan, cerveza, productos de maíz y algunos productos que contienen azúcares refinados. Los alimentos con índices moderados de índice glucémico incluyen: panes y pastas de grano entero, arroz integral, patatas dulces, guisantes, muchas frutas (especialmente cuando se comen solo) y yogur. Muchos de estos alimentos están en la lista de alimentos para evitar en la dieta del acné.

Pobre inocente, pensabas que pasados los treinta te ibas a deshacer del acné... "Será cosa de la adolescencia", te decías. Pero soplaste las velas, pasaste la treintena y ahí sigue, aferrado a tu piel sin piedad. ¿Es que no se va a ir nunca? Bueno, el acné hormonal es así, lo mejor es empezar a entenderlo y dar con las claves para mantenerlo a raya. ¿Sabes cuáles son?
Probablemente la gran pregunta que se hace todo el mundo. Un estudio antiguo que se hizo en los 60, administró al grupo intervención 10 veces más chocolate que al grupo control en una barrita. Tras un mes, no se encontraron diferencias entre los dos grupos. Muchas de las observaciones que se ponen a este estudio señalan que en aquella década no era tan común encontrar chocolate comercial con leche, que sí que parece tener una clara relación con el acné.

J'ai lu attentivement ton blog concernant ton acné et j'ai des questions à te poser car je vis depuis 1 an le meme calvaire que toi .. le mien est quand même Moins intense je précise et je trouve que tu as ete vraiment très courageuse pendant toute cette période :) ! Je t'avoue que je commence à perdre patience Et que je suis de plus en plus mal dans ma peau. Je m'explique ..
En nuestro cuerpo existen moléculas llamadas radicales libres y cuando el cuerpo sufre de estrés empieza un proceso de defensa en contra de estas moléculas naturalmente, pero cuando el cuerpo se siente frecuentemente estresado por estos radicales libres no hay forma de detenerlos y empieza un proceso de inflamación el cual se presenta en nuestro cuerpo como acné.
Bonjour, merci bcp pour ce témoignage qui me redonne espoir ! Seulement je ne sais pas si le gatillier est adapté pour mon acné. J ai essayé tous les traitements. J ai 29 ans. Le seul traitement qui ait fonctionné est androcure + gélule oestrogène = traitement prescrit par une endocrinologue . Plus d acné durant 2ans. Puis j ai arrêté car je souhaite trouver une méthode naturelle.. androcure est un anti androgene. Le gatillier augmente la progestérone . 

El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias o bultitos. Puede tratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad. Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también. La buena noticia es que, en la mayoría de la gente, el acné desaparece casi por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.
Lo primero que tienes que saber es que, a diferencia de otro tipo de brotes acnéicos, el de tipo hormonal aparece siempre en las mismas zonas: en la barbilla, alrededor de la boca y en el cuello (como ves, lejos de la zona 'T' que ataca a las pieles grasas). Además, se trata de granos más profuncdos, con inflamación y, en ocasiones, dolorosos al tacto. Reconocer estos síntomas te permitirá identificar fácilmente si se trata de esta tipología. 
Además de la edad en la que aparece, podemos diferenciar el acné en adolescentes (acné vulgar) del acné en la mujer adulta por los sitios de la cara en los que se presenta; el primero se ubica generalmente en la región de frente y nariz mientras que el acné en la mujer adulta aparece habitualmente en mejillas, región mandibular, alrededor de la boca y en cuello.
Se ha investigado que existen receptores en la base de la glándula sebácea y en las células que recubren los poros del folículo piloso. La testosterona y su producto actúan en estos receptores y hace que la glándula produzca más sebo, esto desarrolle más el número de bacterias y favorezca el desarrollo del acné; por lo que al reducir los niveles de testosterona en el cuerpo reduciría los posibles brotes.
Incluir en tu dieta alimentos ricos en ácidos graso Omega 3 como los pescados azules, los frutos secos o la yema de huevo, no sólo tiene beneficios para la salud cardíaca, también te ayudará a tener una piel sana y luminosa. Los Omega 3 desempeñan un papel fundamental para la piel, toda vez que favorecen su elasticidad, pero lo más importante, ayudan a regular la producción de sebo.
J’ai obtenu une ordonnance pour un bilan hormonal auprès de mon médecin généraliste en ayant longuement insisté après un refus auprès de ma dermato et gyneco qui selon elles n’avaient aucun intérêt... BREF ! Suite à ce bilan on a détecté un taux de prolactine trop élevé mais ma doctoresse me dit que ce n’est pas une hormone qui peut engendrer de l’acne.. j’ai rdv ce 3/05/18 chez l’endocrinologue, j’attends une réponse et de l’aide... mais grâce à ton article que j’ai lu il y a 2 mois environ, j’ai décidé sans avis médical de commencer à prendre d gattilier + des gélules de zinc (j’ai commencé il y a un peu plus d’un mois maintenant) et je dois dire que je remarque déjà des résultats... je croise les doigts !
Comer en exceso alimentos ricos en grasas y alto contenido de azúcares puede causar acne hormonal. Esto se debe esencialmente al hecho de que el cuerpo almacena más grasa o aceites, con los que finalmente ayudan a la obstrucción de los poros en la piel. Alto consumo de azúcar puede causar mucha producción de insulina, que se sabe que causa inflamaciones en la piel.
También es posible usar como tratamiento natural para el acné hormonal el aceite de árbol de té, el cual tiene potentes propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes. De hecho, ofrece unos increíbles resultados en la curación de esta afección, los cuales pueden llegar a equiparase a los de muchas lociones dermatológicas. Impide la proliferación bacteriana en la piel, desbloquea los poros, reduce la hinchazón de los granos y permite que la piel dañada se recupere y cicatrice con muchísima más rapidez.
×