Durante la lactancia se puede coger peso? Llevo ya 10 meses de lactancia y comiendo lo mismo (soy de comer bastante y nunca me ha costado mantenerme en mi peso), tengo 4 kilos de más que me cuesta perder a pesar de seguir haciendo actividad física regular, eso sí el tema del sueño no lo puedo arreglar porque mi peque me reclama cada 2 horas o más… y si no me tomo mis dos cafés diarios….no soy persona….*_*
Los cambios de humor repetidos, sentirse deprimida o con ansiedad puede crear momentos incómodos para la mujer que lo experimenta y las personas que la rodean. Sobre todo, cuando estos síntomas aparecen de la nada. Diferentes investigaciones han relacionado los niveles hormonales fluctuantes con los cambios en las emociones. Si te sientes fuera de control, abrumada o cambias de estado de ánimo es síntoma de que estás sufriendo cambios repentinos en el equilibrio de estrógeno, testosterona y progesterona.
Las hormonas se pueden utilizar como un medicamento, como el estradiol y la progesterona en la píldora anticonceptiva y en la terapia de reemplazo hormonal, la tiroxina en forma de levotiroxina en el tratamiento para el hipotiroidismo, los corticoides para las enfermedades autoinmunes, los trastornos respiratorios severos y ciertos cuadros alérgicos, la insulina para la diabetes y los medicamentos para otorrinolaringología que contienen equivalentes de la adrenalina.
hola! tengo 24 años y llevo casi un año con la dieta paleo (estoy a punto de terminar la carrera de nutrición entonces considero estar bien informada), hago ejercicio (2 hrs al dia, 4 días a la semana) y la vdd es que me converti en una maquina quema grasa… a tal grado que mi porcentaje de grasa corporal llegó a 15%… y aunque soy la más feliz porque mis músculos se definen facil por no tener grasa que los tape, hay algo que me quita verdaderamente el sueño y es que perdí mi ciclo menstrual! van 2 periodos que no me baja y muchos me proponen subir de peso pero no es esa la solución que quiero… aún estoy en peso normal con un IMC de 19, entonces no creo que esa sea la solución, mis fuentes de grasa son el aguacate y los frutos secos, aunque tambien consumo lácteos y queso crema, mayonesa… por supuesto alimentos de origen animal como tocino y manteca, entonces no se que es lo que pasa ya saque cita con una ginecologa para recurrir a las pastillas anticonceptivas (que nunca en mi vida he tomado) y no quisiera tomarlas pero bueno…. espero encontrar una lucecita de esperanza en algo!!
Parece más fácil dicho que hecho, ¿Cierto? Pero el no dormir suficiente puede irrumpir con los horarios hormonales. Cortisol, por ejemplo, es la hormona del estrés primordial, y se regula a medianoche. Si la gente se acuesta tarde, nunca encuentran el alivio de su respuesta de estrés simpático de correr/pelear. Un reporte publicado en el Diario Indian de Endocrinoligía y Metabolismo encontró que:
Durante tu periodo menstrual una mujer tiene el 71 % de posibilidades de sufrir una migraña por los incrementos de estrógeno que inflaman los vasos sanguíneos. De acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Loma Linda en California, si añades dos porciones de vegetales a tu dieta diaria, las migrañas pueden ser un 66% y menos dolorosas dentro de tres meses.

Diversos estudios han señalado la influencia del azúcar sobre las hormonas sexuales, identificándose que el consumo elevado de fructuosa y glucosa podría ser dañino para con el gen responsable de los niveles hormonales, por lo que tanto la glucosa como la fructuosa deberían ser dejadas de lado durante esta dieta para el desorden hormonal, evitando ingerir azúcar de mesa, bebidas azucaradas, refrescos, jarabes y otros alimentos azucarados.


Jacobo J. Nasser y Temas Sobre Salud no son profesionales o proveedores de salud. En la medida en que se proporcione cualquier información a través de este Sitio Web, es para propósitos informativos generales solamente y no pretende constituir o sustituir (I) consejería o asesoría médica, (II) la práctica de medicina incluyendo pero no limitada a psiquiatría, (III) la creación de una relación médico-paciente o clínica, (IV) un endoso, una recomendación o el patrocinio de cualquier producto o servicio por parte de terceros o de las personas anteriormente mencionadas o de cualquiera de las empresas relacionadas, agentes, empleados, consultores o proveedores de servicios mencionados. Si sabe o sospecha que tiene un problema médico, comuníquese con su proveedor de atención médica con prontitud. La información y declaraciones acerca de los suplementos dietéticos disponibles en este sitio web no han sido evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Temas Sobre Salud y Jacobo J. Nasser no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Acceder
Un nivel más bajo de hormonas durante la menopausia puede causar sensación repentina de calor (sofoco o “los calores”) sequedad en el tejido vaginal y huesos quebradizos. Para aliviar estos problemas, es común que se recete a las mujeres estrógeno o estrógeno con progestágeno (otra hormona sintética). Al igual que con otros medicamentos, el tratamiento con hormonas tiene riesgos y beneficios. Consulte a su médico, enfermera o farmacéutico acerca del uso de hormonas. Si decide utilizar hormonas, use la dosis más baja que dé resultado. Hágalo por la menor cantidad de tiempo posible.
Cuando hay una interrupción o deterioro de este proceso, se producen los problemas de erección; esto suele ser resultado de varias causas: psicológicas, neurológicas, hormonales o vasculares. Todo esto dará lugar a la incapacidad del hombre para lograr o mantener una buena erección que funcione para una actividad sexual satisfactoria. Esta situación es lo que se conoce generalmente como la impotencia masculina o disfunción eréctil.
Admitámoslo: Estamos rodeados de amenazas, algunas inadvertidas, que ponen en riesgo nuestra buena salud. Los transgénicos, alimentos procesados y campos electromagnéticos. Y esa solo es la punta del iceberg. Es momento de que le mayoría de las personas busque orientación para ayudar a protegerse de estos riesgos y asegurar su bienestar. Lo que a menudo parece un reto imposible.

Comer  una dieta densa  en nutrientes puede llevarnos en el camino a promover una  flora intestinal sana  a lo largo de nuestra vida. El consumo de alimentos fermentados, como el chucrut,  de otros vegetales fermentados, y el té de Kombucha, asegura la introducción de probióticos saludables en el sistema digestivo. En los casos de disbiosis intestinal grave, la suplementación de probióticos puede ser la opción necesaria para una curación más a fondo del intestino.
Las hormonas son sustancias químicas segregadas por las glándulas endocrinas que hay repartidas por nuestro cuerpo. Cuando estas glándulas no funcionan correctamente, los niveles de hormonas liberadas son mayores o menores, causando efectos tanto en el plano físico como en el psicológico de la persona. A veces, estos problemas con las glándulas endocrinas pueden estar causados por otra enfermedad subyacente.
Hola Yessy, Gracias por visitarnos. Para el control hormonal Puedes visitar el siguiente enlace para mayor información de nuestro producto Female Fuzion el cual es una fórmula de alta calidad de hierbas para la mujer que está diseñado para ayudar en la regulación del adecuado equilibrio hormonal necesario para soportar los niveles de energía normales, vitalidad superior, y un estado de ánimo equilibrado.
Muchas mujeres tienen dificultades para conciliar el sueño sobre todo justo antes de su período. Esto puede ser debido a la fuerte caída de la hormona progesterona justo antes de la menstruación. Los niveles de progesterona también se reducen después de dar a luz, pero entonces, puedes responsabilizar a tu nueva etapa de mamá con ello. La progesterona tiene propiedades relajantes, así que cuando tus niveles bajan, puede hacer que te sientas inquieta. Si desea elegir un enfoque más natural para los trastornos del sueño, puedes leer nuestros artículos: Cómo tratar el insomnio de manera natural, Alimentos que pueden ayudarte a dormir, o ¿Azúcar y sal para el insomnio?

Hay una cantidad infinita de causas que producen el dolor de cabeza y la migraña. Algunas mujeres que lo padecen sufren de bajos niveles de estrógeno. Por ello, es bastante común que aumenten los dolores de cabeza antes o durante el periodo menstrual, cuando el estrógeno está bajo. Los dolores de cabeza regulares pueden ser una pista que sus niveles hormonales están cambiando.
Perdonar, un lapsus importante. Dejé de necesitar el Magnesio en suplementos cuando empecé a tomar Agua de Mar, y sal sin refinar de las Salinas de Torrevieja. A la sal refinada le quitan el magnesio, porque es hidroscópico (absorve el agua) y obtura los agujeros de los saleros. También contiene todos los oligoelementos que necesita el organismo, no necesitarás ningún complemento mineral más. Tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo limpia el líquido tisular que envuelve todas las células, purifica la sangre, es imprescindible en cualquier tratamiento encaminado a la desintoxicación del organismo, etc. Buscar sus propiedades en Internet.
La menopausia es un cambio normal en la vida de la mujer cuando deja de tener su período menstrual. Por eso, algunas personas llaman a la menopausia “el cambio” o “edad crítica”. Durante la menopausia, el cuerpo de la mujer produce cada vez menos cantidad de las hormonas llamadas estrógeno y progesterona. Esto suele ocurrir entre los 45 y 55 años de edad. La menopausia se produce cuando la mujer no tiene su período menstrual por 12 meses seguidos.

Además de contener filoestrógenos, es una de las frutas que ayuda a que el cuerpo elimine toxinas por sus propiedades antoxidantes y ayuda a que se desarrollen enfermedades degenerativas, como la vejez natural. Al consumirlas, mantenemos a nuestro cuerpo "joven" y los problemas hormonales, relacionados con la edad, podrán ser evitados. No importa qué platillos sean, siempre y cuando esté incluida la cereza.
Hipertiroidismo – También es un problema con la tiroides, esta vez causado por una segregación excesiva de glándulas tiroideas. Cuando esto pasa, el organismo tiene un desajuste hormonal que causa ansiedad, aumento de peso o temblores. Este problema suele estar causado en la mayoría de los casos por la enfermedad de Graves, que afecta al sistema inmunitario que manda señales a la tiroides para que produzca hormona tiroidea en exceso. Sin embargo, el hipertiroidismo también puede estar causado por exceso de yodo o inflamaciones de la tiroides por virus.
En nuestra clínica dental tenemos en cuenta la causa antes de proceder con cualquier tipo de tratamiento. Es posible que tu problema de encías retraídas se deba a causas externas, en cuyo caso procederemos directamente a realizar una historia clínica y detectar su etiología para poder actuar sobre la causa inicial e intentar corregirla. No actuamos en solucionar el problema hasta que no se determine la causa para así evitar que vuelva a aparecer. En cambio, si encontramos una causa subyacente, como la periodontitis, empezaremos por tratarla primero.
Vale aclarar que puedes experimentar dos tipos de acné. Por un lado, muchas mujeres experimentan algún brote antes de la menstruación lo que lo convierte en algo común y más leve. Aunque, por el otro, puedes experimentar un acné persistente y quístico difícil de eliminar. En este último caso, las causantes pueden ser los andrógenos. Éstas son hormonas masculinas, como la testosterona, que estimulan la producción de sebo. Ese exceso en la producción obstaculiza la respiración de los poros y los obstruye, junto con bacterias y células muertas.
Hay una cantidad infinita de causas que producen el dolor de cabeza y la migraña. Algunas mujeres que lo padecen sufren de bajos niveles de estrógeno. Por ello, es bastante común que aumenten los dolores de cabeza antes o durante el periodo menstrual, cuando el estrógeno está bajo. Los dolores de cabeza regulares pueden ser una pista que sus niveles hormonales están cambiando.
Un cliché de la cultura pop, pero es cierto que además de ayudar a las mujeres que ya pasan por la menopausia, le sirve a las más jóvenes a mantener un balance. Como es un derivado de la uva, tiene todas sus propiedades, permite una mejor circulación y alivia las migrañas, sin mencionar que en general relaja el cuerpo y puede ser usado en una dieta diaria o casual.
Los componentes básicos que conforman las hormonas incluyen aminoácidos, lípidos y colesterol. Estos componentes se derivan directamente de los alimentos que usted come. Con el fin de producir las hormonas saludables, usted debe consumir fuentes de alta calidad de proteínas y  grasas. Estas fuentes de hormonas saludables de proteínas incluyen carne de animales que pastan de vacuno, pollo, huevos, carne de cerdo y pescados salvajes. Las hormonas sexuales son particularmente dependientes de fuentes saludables de grasas saturadas y de colesterol, que incluyen mantequillas de vacas de pastoreo, manteca de cerdo y sebo (res), aceite de coco, peces capturados en la naturaleza, y los huevos de gallinas de granja.
×