Gracias por tu comentario Argelia, animo con las dificultades que estas teniendo. Puedes hacer la transición mas suave preparando algunas de las recetas de panes del blog, y preparar tus comidas con mucho amor y dedicación para que sepan deliciosas No te preocupes que no tiene que ser de la noche a la mañana el gran cambio, mas bien lentamente introducir y reemplazar ciertos alimentos. Te paso esta receta de galletas de chips de chocolate que preparo siempre para mis amigos no-paleo y que saben mucho mejor que las que se compran de la tienda: http://www.dietapaleo.org/galletitas-de-chocolate-chip-paleo/
En la presentación que sea, aporta la misma cantidad de proteína que las carnes, además de que tiene una gran variedad de aminoácidos. Constantemente se señalan sus beneficios para los huesos y para la circulación y es conocido como un alimento apropiado para aliviar los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales. Ayuda inmediatamente con el balance de estrógeno y aporta los fitoestrógenos para mantenernos estables.

El estrógeno y la progesterona están relacionados con la regulación de tu actividad digestiva. Cuando estas hormonas son más altas o más bajas de lo normal, es posible que notes cambios en tus movimientos intestinales. La diarrea, los calambres estomacales, la sensación de hinchazón y las náuseas pueden surgir durante el ciclo menstrual. Si tienes problemas en el estómago constantemente puede que se deba a un desequilibrio hormonal.
Puede parecer extraño, pero el nivel de estrógeno puede alterar las características de tus senos. El estrógeno alto causa que tus pechos estén sensibles, doloridos y puede hacer que aparezcan bultos, fibromas y quistes. El estrógeno bajo, como el que aparece durante la menopausia, hará que tu tejido mamario sea menos denso. Hable con tu ginecóloga si notas cambios en los senos.
Las hormonas son sustancias químicas utilizadas por el organismo para regular sus procesos físicos. Ya se trate de hormonas liberadas por las glándulas endocrinas como por las exocrinas, su equilibrio es vital para que el cuerpo funcione como corresponde, pues de sufrir algún cambio en estos niveles los procesos metabólicos del cuerpo se verían entorpecidos y hasta dañados.
Muchas mujeres tienen dificultades para conciliar el sueño sobre todo justo antes de su período. Esto puede ser debido a la fuerte caída de la hormona progesterona justo antes de la menstruación. Los niveles de progesterona también se reducen después de dar a luz, pero entonces, puedes responsabilizar a tu nueva etapa de mamá con ello. La progesterona tiene propiedades relajantes, así que cuando tus niveles bajan, puede hacer que te sientas inquieta. Si desea elegir un enfoque más natural para los trastornos del sueño, puedes leer nuestros artículos: Cómo tratar el insomnio de manera natural, Alimentos que pueden ayudarte a dormir, o ¿Azúcar y sal para el insomnio?

Cuando hay una interrupción o deterioro de este proceso, se producen los problemas de erección; esto suele ser resultado de varias causas: psicológicas, neurológicas, hormonales o vasculares. Todo esto dará lugar a la incapacidad del hombre para lograr o mantener una buena erección que funcione para una actividad sexual satisfactoria. Esta situación es lo que se conoce generalmente como la impotencia masculina o disfunción eréctil.


No se si tu bebe ya esta comiendo papillas, pero durante estos primeros meses de vida es importante cuidar su sistema digestivo ya que son extremadamente sensibles y pueden estar despiertos mas de lo normal si algo les esta causando dolor en la barriguita. Nada de comida de bebe comprada del supermercado, siempre es mejor que la prepares tu, o que leas cuidadosamente los ingredientes de la comida de bebe.
Los problemas hormonales en mujeres vinculados con la testosterona están relacionados con alteraciones sexuales, como el deseo sexual femenino. Mientras que en los hombres la producción de testosterona tiene lugar en los testículos, el en sexo femenino su segregación se encuentra en los ovarios. No obstante, su presencia es mucho más elevada en hombres que en mujeres.
Consumir 250g de pescado 3 veces por semana, reduce los cambios de humor y los dolores causados por el síndrome premenstrual en un 68%. Así que una buena opción es la ingesta de Omega 3, el cual minimiza la producción de prostaglandinas. Pero si eres de esas mujeres que no le gusta o puede comer pescado, existe la posibilidad de ingerir 2.000 miligramos de aceite de pescado con los mismos beneficios para el organismo.
Alimentación: los expertos nos dicen que uno de los principales motivos de los problemas hormonales es la resistencia a la insulina. La forma en que nos alimentamos es esencial para no padecer un desorden metabólico.  Para ello debes evitar consumir comida con exceso de conservantes, alimentos con sal, ácidos grasos saturados, bebidas excitantes o con gas, azúcares refinados, alcohol o alimentos altamente alergénicos como leche, azúcar, huevos etc.
La testosterona es también la hormona del deseo; la producen los testículos, pero también las glándulas suprarrenales. El papel de la testosterona en la salud cardiovascular y densidad ósea está bien documentado. Según se ha investigado, la testosterona ayuda a reducir la presión alta y el riesgo por ataques al corazón. Un nivel óptimo de testosterona en el cuerpo ayuda a tonificar los músculos, mejora la presión sanguínea, reduce los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmunológico, controla el peso, estado de ánimo, mejora la salud ósea, de la piel, libido, producción de espermatozoides, ayuda a dormir mejor y mejora la salud del corazón, hígado y cerebro.

Los desequilibrios hormonales causan estragos en su deseo sexual, a menudo debido a la falta de estrógeno. El estrógeno es secretado por sus ovarios y ayuda a que el tejido vaginal permanezca húmedo y cómodo. Si su estrógeno baja debido a un desequilibrio, esto puede hacer que el flujo sanguíneo que llega al clítoris, la vagina y la vulva sea pobre y, en consecuencia, reducir los líquidos vaginales y causar sequedad vaginal. También puede causar disminución de la respuesta nerviosa genital y retrasar la sensación de excitación.
Tan pronto como observemos alguno de los síntomas de desequilibrio hormonal conviene actuar y no esperar a que pase el tiempo pues puede convertirse en algo más grave. Lo mejor es consultar a nuestro médico habitual y a través de una analítica, comprobar si los niveles hormonales son los adecuados. Puede que la clave sea cambiar algunos de nuestros estilos de vida practicando ejercicio y volviendo a una dieta sana y saludable, o sea necesario algún tratamiento específico. Pero seguro que es posible recuperar los niveles de normales y seguir sonriendo a la vida.
El exceso de estrógeno en el cuerpo suele ser la causa de los desequilibrios hormonales, pero una zanahoria al día, ayudará a equilibrar las hormonas de forma natural. Las zanahorias crudas contienen una fibra única que ayuda a eliminar el exceso de estrógeno en el cuerpo. Este consejo es especialmente útil para las mujeres que sufren elevados síntomas premenstruales como las migrañas.

Bocio – Se conoce como bocio a la inflamación de la tiroides (que se encuentra en el cuello) por una deficiente segregación de hormonas tiroideas. Esto es principalmente causado por la deficiencia de yodo en tu cuerpo. Normalmente, las personas que viven en la costa están a salvo de esta enfermedad ya que el aire que respiran y los alimentos del mar contiene yodo. Por eso hay que tener especial cuidado en zonas del interior y mantener los niveles de yodo en el organismo para evitar problemas con la tiroides.


Vale aclarar que puedes experimentar dos tipos de acné. Por un lado, muchas mujeres experimentan algún brote antes de la menstruación lo que lo convierte en algo común y más leve. Aunque, por el otro, puedes experimentar un acné persistente y quístico difícil de eliminar. En este último caso, las causantes pueden ser los andrógenos. Éstas son hormonas masculinas, como la testosterona, que estimulan la producción de sebo. Ese exceso en la producción obstaculiza la respiración de los poros y los obstruye, junto con bacterias y células muertas.
Los niveles altos de estrógeno incrementan la sensibilidad y el dolor en las mamas. Además, en algunos casos dan lugar a la formación de tumores, fibromas y quistes. De ahí que sea esencial examinar periódicamente las mamas. Practicarse el autoexamen es otra importante recomendación con vistas a la detección precoz de bultos o de cualquier otra irregularidad.
Las verduras crucíferas como la col, la coliflor, el brócoli y el colinabo son ricas en un compuesto llamado indol-3-carbinol. En el cuerpo, esto se metaboliza para producir otro producto químico que ayuda a regular la actividad de los estrógenos. El uso de este tipo de verduras sobre una base regular puede ser una manera fácil de ayudar a equilibrar sus hormonas.
Sandra no es la excepción. En muchos matrimonios, es posible que uno de los cónyuges desee poner todas las cartas sobre la mesa, en tanto que el otro prefiera eludir el tema. A veces, cuanto más insiste uno de ellos en dialogar, más se resiste el otro. ¿Percibe una tendencia como esta en su relación? ¿Es uno de ustedes el que siempre desea expresarse y el otro el que siempre se cierra?
aceite de coco acne almendra almuerzo alzheimer batidos beneficios carbohidratos carne cena chocolate coco comida fermentada crossfit cumpleanos cupcakes desayuno dieta paleo esclerosis multiple estilo de vida ancestral familias paleo grasas saludables ingredientes paleo leche de coco niños paleo paleo y enfermedades pan paleo parkinson pollo postres protocolo autoinmune paleo recetas faciles recetas paleo recetas para niños recetas protocolo autoinmune paleo recetas sencillas reseñas sorteos testimonios tortitas tutoriales vegetales verduras vida libre de quimicos zucchini
Como el desequilibrio hormonal afecta a tantos sistemas en tu cuerpo, suele revelarse en forma de reacciones alérgicas o asma. Las alergias crónicas pueden derivar en trastornos autoinmunes como el Lupus. Las enfermedades autoinmunes dejan al cuerpo vulnerable a una multitud de otros problemas de salud porque disminuyen tu inmunidad natural de los órganos y las defensas contra la enfermedad e infecciones.
La glándula tiroides libera hormonas que controlan el metabolismo. Las mujeres con desequilibrios hormonales pueden experimentar una enfermedad similar al hipotiroidismo como consecuencia del desequilibrio químico de su cuerpo. Esta enfermedad suele mostrarse como una disminución de la circulación, resultando en que las extremidades del cuerpo están frías al tacto.
Los ejercicios de yoga o estiramientos son muy beneficios para tu cuerpo. Una pose de yoga particular que consiste en mantener las piernas contra la pared tiene una profunda capacidad para equilibrar las hormonas de forma natural. La circulación linfática de la parte inferior del cuerpo se maximiza en esta pose. Cuando estamos sentados todo el día hacemos que el líquido linfático se quede estancado. Por lo tanto invirtiendo el flujo de gravedad en las piernas podemos fomentar la circulación del fluido linfático.
English: Balance Hormones, Italiano: Equilibrare i Livelli Ormonali, Deutsch: Hormone ins Gleichgewicht bringen, Français: équilibrer vos hormones, Português: Equilibrar Níveis Hormonais, 中文: 平衡荷尔蒙, Русский: сбалансировать гормоны, Čeština: Jak vyrovnat hladinu hormonů, Nederlands: Je hormonen in balans brengen, Bahasa Indonesia: Menyeimbangkan Hormon, العربية: الحفاظ على التوازن الهرموني
×