Advertencia: Esta página es una traducción de esta página originalmente en inglés. Tenga en cuenta ya que las traducciones son generadas por máquinas, no que todos traducción será perfecto. Este sitio Web y sus páginas están destinadas a leerse en inglés. Cualquier traducción de este sitio Web y su páginas Web puede ser imprecisa e inexacta en su totalidad o en parte. Esta traducción se proporciona como una conveniencia.
Los Tratamientos para PCOS pueden incluir una combinación del ejercicio, de las modificaciones de la dieta y de la medicación. La baja de Peso ayuda a regular los niveles masculinos de las hormonas y de azúcar de sangre, que pueden restablecer la ovulación y la menstruación. Las Píldoras anticonceptivas también se pueden prescribir para controlar el ciclo menstrual mientras que otras terapias de la hormona pueden disminuir niveles del andrógeno y síntomas del encintado.
Algunas recomendaciones generales complementarias para ayudar a mejorar el aspecto del cutis son: limpiar diariamente el rostro para remover los excesos de grasa y residuos acumulados durante el día, utilizar bloqueador solar –en especial en cara, cuello, manos y brazos-, mantener un buen nivel de hidratación a través de cremas o lociones livianas y el consumo diario de agua, evitar el tabaco y el alcohol, no automedicarse ni utilizar remedios caseros y cremas que no hayan sido indicadas por un médico idóneo.
El ejercicio, la meditación y los hábitos saludables son los mejores tratamientos. La doctora en dermatología Melissa Piliang de la Clínica Cleveland explica que “estas técnicas ayudan a restaurar el cuerpo a su estado natural". En otras palabras, tus folículos pilosos pueden volver a desarrollarse de forma regular. No existe una regla de oro para esto pero se podría reducir el tiempo de caída a la mitad, pasando de siete a tres meses. (Pss pss, aquí tienes 5 trucos para que tu pelo crezca más rápido)

Hay quienes ignoran que las hormonas son las encargadas de regular los procesos corporales en las distintas etapas del ciclo vital. Intervienen, por ejemplo, en el desarrollo de funciones vitales como el metabolismo, el crecimiento, la fertilidad y el deseo sexual. Determinan, además, nuestro estado de ánimo, peso corporal y una amplia variedad de procesos que contribuyen a nuestro bienestar.
Pero si bien hemos destacado al azúcar y el alcohol como principales eliminaciones necesarias de nuestra dieta, también hay otros alimentos que no deberían consumirse cuando se está tratando un desorden hormonal. Alguno de ellos son los alimentos ricos en grasas, pues éstas afectan a las hormonas, por lo que quedaría prohibida el consumo de comidas fritas, envasados y procesados.
Primero de todo, es importante saber que la aparición de los síntomas que indican problemas hormonales es inevitable. En mayor o menor medida, irán apareciendo en la mujer, y aunque se puede reducir si impacto, al final todos acaban llevando a la menopausia. No obstante, se pueden seguir una serie de recomendaciones que ayudarán a prevenir y a combatir los problemas hormonales.
Un cliché de la cultura pop, pero es cierto que además de ayudar a las mujeres que ya pasan por la menopausia, le sirve a las más jóvenes a mantener un balance. Como es un derivado de la uva, tiene todas sus propiedades, permite una mejor circulación y alivia las migrañas, sin mencionar que en general relaja el cuerpo y puede ser usado en una dieta diaria o casual.
English: Balance Hormones, Italiano: Equilibrare i Livelli Ormonali, Deutsch: Hormone ins Gleichgewicht bringen, Français: équilibrer vos hormones, Português: Equilibrar Níveis Hormonais, 中文: 平衡荷尔蒙, Русский: сбалансировать гормоны, Čeština: Jak vyrovnat hladinu hormonů, Nederlands: Je hormonen in balans brengen, Bahasa Indonesia: Menyeimbangkan Hormon, العربية: الحفاظ على التوازن الهرموني
Los Tratamientos para PCOS pueden incluir una combinación del ejercicio, de las modificaciones de la dieta y de la medicación. La baja de Peso ayuda a regular los niveles masculinos de las hormonas y de azúcar de sangre, que pueden restablecer la ovulación y la menstruación. Las Píldoras anticonceptivas también se pueden prescribir para controlar el ciclo menstrual mientras que otras terapias de la hormona pueden disminuir niveles del andrógeno y síntomas del encintado.
"Con la incorporación de la mujer a la vida profesional, se han identificado varios factores fisiológicos que pudieran intervenir o modificar el ciclo menstrual y detonar alteraciones: estrés, ejercicio excesivo, trastornos alimenticios (anorexia o bulimia) u obesidad. También existen algunas alteraciones como miomas o pólipos, intolerancia a los carbohidratos o resistencia a la insulina que pudieran llegar a alterar el ciclo menstrual".
Mientras que todos pasamos por fluctuaciones que ocurren de manera natural como la pubertad, menopausia, y perimenopausia, los desequilibrios hormonales también pueden suceder como resultado de exposición a toxinas, un estilo de vida desequilibrado (como falta de sueño o una mala dieta, estrés, e inactividad), o problemas con la tiroides o diabetes.
Los cambios hormonales también pueden estar estrechamente ligados a nuestra salud emocional y mental. Un estilo de vida marcado por el estrés contante en la rutina puede afectar al sistema endocrino. Estar expuesto a largos períodos de estrés provoca que se liberen altos niveles de cortisol y consecuentemente se producen alteraciones en nuestro cuerpo.

Conclusión: con esta forma de alimentación y haciendo crossfit 4 horas a la semana, EN SOLO 3 SEMANAS he perdido 4 Kg de Peso, pero sabiendo que el cossfit te muscula mucho (y lo noto, me estoy poniendo como un toro…) creo que de grasa habré perdido más peso y que el músculo es el que me está dando ese peso adicional, mientras sea de músculo y no de grasa estamos bien…


Si con frecuencia tienes sofocos, entonces esto podría ser debido a un desequilibrio en los niveles hormonales. Alguna vez se pensó que el ser demasiado baja en estrógeno, era la cuestión. Sin embargo, ahora entendemos que la causa puede ser también una dominancia de estrógeno y muy poca progesterona, u otros desequilibrios hormonales en tu cuerpo que vienen de las glándulas suprarrenales, ovarios, tiroides, páncreas o del tracto gastrointestinal. Estos sistemas no siempre se mantienen en equilibrio, y las mujeres son más propensas a desequilibrios hormonales a medida que avanzan a través de cambios hacia la mediana edad. Puedes ver nuestro artículo: Cómo reducir los sofocos causados por la menopausia.
Si estas pasando por un desequilibrio hormonal, una rutina de ejercicios intensas en realidad puede empeorar el problema en el corto plazo. El sueño es lo mas importante que puedes hacer en el momento de desequilibrio y una vez que logres balancear tus hormonas puedes centrarte en hacer ejercicio “liviano”. Ya sea caminar, nadar o practicar yoga, busca una actividad que te ponga en movimiento tratando de evitar ejercicios de entrenamientos largos y de alto impacto cardiaco.

En pocas palabras: No comas grasas como el aceite vegetal, aceite de maíz, aceite de canola, aceite de soya, margarina, manteca vegetal, u otras grasas químicamente alteradas. Elige grasas como el aceite de coco, mantequilla de animal alimentado con pasto (si toleras algo de lactosa), ghee o mantequilla clarificada, el aceite de oliva (no caliente!) y grasas animales (sebo, manteca de cerdo) de fuentes saludables en su lugar y come pescado alto en Omega-3 (preferentemente pescados pequeños)


La Palabra de Dios nos exhorta: “Todos ustedes sean de un mismo ánimo y parecer, compartiendo sentimientos como compañeros” (1 Pedro 3:8). Veamos dos razones por las que tal vez no haya logrado aplicar este principio. Por un lado, puede ser que le haga falta discernir lo que su pareja piensa o siente. Por ejemplo, si a usted no le preocupa tanto alguna situación como a su cónyuge, usted tal vez le diga: “Me parece que estás exagerando”. Aunque su intención sea ayudarle a ver el problema en su debida perspectiva, ¿a quién le consuelan esa clase de comentarios? Tanto las esposas como los esposos necesitan sentir que sus seres amados los entienden y son capaces de ponerse en su lugar.

Aunque la mayoría de la gente aumenta un poco de peso a medida que envejece, las incontrolables fluctuaciones de peso pueden ser un indicador de padecer problemas de salud graves. Si encuentras que no puedes deshacerte de las libras de más o experimentas un metabolismo extremadamente lento, podrías estar padeciendo los efectos de un desequilibrio hormonal. Si el problema persiste, llevar a cabo una prueba podría confirmar la presencia de niveles elevados de estrógeno o niveles de progesterona anormalmente bajos.
La tiroides (ubicada en el cuello y productora de hormonas que influyen en casi todas las células, tejidos y órganos) también habla por la piel y un 5% de la población mundial presenta algún tipo de trastorno. En el hipotiroidismo (menor producción de hormonas tiroideas) la piel se ve más seca, gruesa y áspera. En el hipertiroidismo (mayor secreción de hormonas), húmeda o directamente sudorosa.
Día tras día culpamos a nuestras hormonas de múltiples situaciones sin conocer en profundidad las causas. Nuestro humor, las emociones, el estado de la piel, inflamación gástrica, el sueño, etc. pueden resultar afectados por las hormonas. La realidad es que un desequilibrio hormonal es causante de variados síntomas en nuestro cuerpo y podemos vernos realmente perjudicados. Por esto, te contamos las 10 señales principales de este trastorno.
Hola, tengo una duda. Cuando dices “Cocinar en recipientes de metal no recubiertos (sin antiadherente o teflón!)”, te refieres también a no utilizar las sartenes que últimamente se han puesto de moda como las de cerámica y las de “estilo piedra”. Estoy intentando deshacerme de todas las de teflón y tengo un lio tremendo con tanta oferta en el mercado. Gracias.
Además, es posible que exista un problema de salud buco-dental previo que origine una recesión gingival como consecuencia. Por ejemplo, la gingivitis: si tu encía permanece mucho tiempo inflamada, puede acabar por debilitarse y perderse. No dejes pasar esta situación mucho tiempo, porque podría agravarse tu salud buco-dental e incluso pasar a otras partes del cuerpo.
Como el desequilibrio hormonal afecta a tantos sistemas en tu cuerpo, suele revelarse en forma de reacciones alérgicas o asma. Las alergias crónicas pueden derivar en trastornos autoinmunes como el Lupus. Las enfermedades autoinmunes dejan al cuerpo vulnerable a una multitud de otros problemas de salud porque disminuyen tu inmunidad natural de los órganos y las defensas contra la enfermedad e infecciones.

En este artículo se habla de que pueden afectarte hormonalmente incluso los productos químicos que contienen los colchones. Un aceite sobre la piel afecta todavía en mayor medida. Además, no sé por qué quieres poner sobre tu piel aceite de soja, no tiene propiedades cosméticas de tanto interés como los aceites de oliva o coco. Si preguntaras sobre el aceite de jojoba, de argán o la manteca de karité… ¿pero para qué te han dicho que vale el aceite de soja? Suele estar hecho con la soja transgénica que cultivan los americanos… y que vaya si se deben estar gastando dinero en publicidad para venderlo. A mi juicio solo vale para hacer biodiesel. No lo utilizo no para hacer jabón natural.

Durante tu periodo menstrual una mujer tiene el 71 % de posibilidades de sufrir una migraña por los incrementos de estrógeno que inflaman los vasos sanguíneos. De acuerdo con las investigaciones de la Universidad de Loma Linda en California, si añades dos porciones de vegetales a tu dieta diaria, las migrañas pueden ser un 66% y menos dolorosas dentro de tres meses.
×