Ángela explicó lo que le ocurría a su madre, y fueron juntas a la consulta del médico. El médico le dijo a Julia que tenía una infección vaginal por hongos. Ángela estaba muy nerviosa por tener que ir al médico por un motivo tan íntimo, pero se tranquilizó al saber que las infecciones por hongos pueden ser un efecto secundario de la toma de antibióticos.

En realidad, la Candida albicans no es el único responsable del flujo típico de las infecciones por levaduras, la vaginitis por Trichomonas y la vaginitis bacteriana, causada por Gardnerella vaginalis, pueden provocar síntomas muy similares a los de la infección por levaduras. Sin embargo, los tratamientos para estas 3 condiciones son absolutamente diferentes. Esta es la principal razón por la que se debe contactar al médico y obtener un diagnóstico profesional.


Si tu bebé presentó esta infección en la boca, debes tener especial atención al momento de alimentarlo porque este hongo se puede alojar en los chupetes e inclusive en tu pezón y, así, atacarlo otra vez. Para evitar esto, es muy importante que esterilices con sumo cuidado los biberones y que apliques en tus pechos una crema indicada por el especialista.
Fivelac es un probiótico muy efectivo y poderoso que es seguro y hará con suavidad que nuestros cuerpos recuperen la salud. No pasará mucho tiempo para restaurar una buena salud si se toma con regularidad. Junto con Fivelac hay un lavado grandioso a base de hierbas que se aplica directamente al sitio de la infección o picazón. Yin Care Herbal Wash es recomendado por muchos especialistas practicantes y es muy efectico por no decir barato.
La nutrición hace una gran diferencia para nuestro sistema inmunológico. Hay ciertos productos de alimentación que dan lugar a crías de cultivo para la levadura. Número uno sería el azúcar, especialmente azúcar refinada. La levadura se alimenta de azúcar por lo que si su dieta consiste en alimentos dulces y azucarados entonces debe cortarlos. Los alimentos refinados y procesados son otra negativa. Realmente es simple, comer una dieta entera de alimentos que contiene verduras, fruta en pequeñas cantidades (ya que contienen azúcares naturales), granos enteros y carnes magras. Es realmente volver a la dieta del cavernícola. Por cierto no tenían alimentos envasados y azúcar. Si tienes una infección por hongos evitar todos los alimentos que son de levaduras y moldes tales como el alcohol, los quesos, los frutos secos y maníes por lo menos hasta que hayan eliminado la levadura de su sistema. El alimento beneficioso para añadir a nuestra dieta es el yogur natural. Debe elegir uno que tiene cultivos vivos como Lactobacillus Acidophilus en él. El yogur restaura ” la buena flora intestinal ” que mantiene a la Candida o levadura bajo control. Puede añadir yogur a su dieta con facilidad. Mezclar con frutas frescas, encima de avena o un batido.
Lo importante para recordar cuando combaten una infección por levaduras es que es causado por un desequilibrio en su cuerpo. Esto puede ser causado por una enfermedad que resulta de un sistema inmunológico débil, el uso excesivo de antibióticos, medicamentos, esteroides, píldoras anticonceptivas, diabetes, cirugía, estrés, menstruación, el embarazo o una mala dieta. Cada una de las situaciones anteriores permite a la levadura crecer, reproducir y desarrollarse por completo porque tiene las condiciones necesarias. Nuestro trabajo consiste en inclinar la balanza a favor de nuestro cuerpo mediante la obtención de una salud óptima de nuestro sistema inmunológico y restaurar un tracto digestivo interno lleno de bacterias buenas.
¿Es legítimo? No completamente. “El uso de [ probióticos ] para tratar una infección por levaduras no siempre es efectivo”, dice el Dr. Ross. Se cree que los cultivos de lactobacillus acidophilus en el yogur son una forma efectiva de eliminar el exceso de levadura acumulada en la vagina. “Los estudios médicos han encontrado que usar yogur para tratar la levadura es más efectivo que un placebo”, agrega.
Mientras que inicias cualquier tratamiento es buena idea ayudar ese tratamiento junto con una dieta saludable. Cortar toda la comida chatarra, alimentos demasiados procesados así como envasados, el alcohol y el azúcar (incluyendo postres azucarados). Si has probado esas cremas lo más probable es que te hayas dado cuenta que no son efectivas en el transcurso del tiempo, entonces echa un vistazo a algunas otras opciones. Recuerda que cualquier tratamiento que se aplican para las mujeres también se puede aplicar a los hombres.
A veces el crecimiento excesivo de este tipo de levaduras ocurre después de que una niña se haya medicado con antibióticos para tratar una infección bacteriana (como la faringitis estreptocócica), porque los antibióticos pueden eliminar las bacterias "buenas" que se encargan de mantener bajo control el crecimiento de las levaduras. Las levaduras también pueden multiplicarse cuando la concentración de azúcar en la sangre de una niña es elevada. Las niñas que padecen una diabetes no controlada son más proclives a desarrollar infecciones por hongos.
Después del tratamiento, debe tomar medidas para prevenir las infecciones futuras. La manera más efectiva de mantener el hongo candida es practicar una buena higiene. Las mujeres deben limpiar los pliegues vaginales que podrían albergar la candida mientras se bañan. A esto se suma el buen secado de las partes íntimas después de tomar una ducha. Otras formas de prevenir las infecciones incluyen desechar las ropas interiores a base de fibra sintéticas por los elaborados de algodón, evitar los jabones perfumados y las duchas vaginales. También, en mujeres, siguiendo unas estricticas pautas dietéticas anti-Candida, parece prevenir las infecciones por levaduras recurrentes.
La vaginitis no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Pero, a veces, la actividad sexual puede conducir a esta afección. La composición química natural presente en los genitales de tu pareja puede cambiar el equilibrio de levaduras y bacterias en la vagina. En algunos casos excepcionales, puedes tener una reacción alérgica al semen de tu pareja. La fricción del sexo, así como cierto tipo de lubricantes, condones y juguetes sexuales, también pueden causar irritación.
×