La levadura es un tipo de hongo microscópico que vive en el cuerpo humano. El tipo de hongo más común responsable de las infecciones por levadura se conoce como Candida Albicans. En circunstancias normales, es necesaria una cierta cantidad de levadura para el funcionamiento saludable del sistema digestivo y para la salud general de las personas. El problema surge cuando la cantidad de levadura en el cuerpo se multiplica y abruma el funcionamiento normal de diversos sistemas. Cuando esto sucede, tiene lugar una infección por levadura y se precisa tratamiento médico inmediato para prevenir que el problema se intensifique o se repita.
infecciones por Candida normalmente no se pensaba de afecciones o enfermedades de transmisión sexual como de transmisión sexual, pero ellos pasan a su pareja a través de relaciones sexuales por el semen, así como otros fluidos corporales. Las relaciones sexuales por vía vaginal sin lubricación adecuada empeora la afección. También se puede transmitir entre dos mujeres que tienen relaciones sexuales.
La vaginitis no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Pero, a veces, la actividad sexual puede conducir a esta afección. La composición química natural presente en los genitales de tu pareja puede cambiar el equilibrio de levaduras y bacterias en la vagina. En algunos casos excepcionales, puedes tener una reacción alérgica al semen de tu pareja. La fricción del sexo, así como cierto tipo de lubricantes, condones y juguetes sexuales, también pueden causar irritación.
×