Las víctimas de una infección por hongos encontrarán que orinar es bastante insoportable. El dolor se intensificará cada vez que orine debido a que la orina ácida entra en contacto con la vulva inflamada y los tejidos vaginales. Esto puede presentarse de manera similar a otros tipos de infecciones vaginales, como la vaginosis bacteriana. Sin embargo, una infección de levadura normalmente dará lugar a una descarga gruesa, blanca y grumosa que es similar al requesón, acompañado por la picazón.
Cuando usted lleva a su bebé a su pediatra con sospecha de candidiasis, su médico es más probable que haga el diagnóstico simplemente realizando un examen físico. Las pruebas de laboratorio están disponibles, pero a menudo no es necesario. Las investigaciones demuestran que es menos probable que su médico le mire, también si sospecha que tiene la candidiasis mamaria. Si usted quisiera ser mirada también, será mejor ver a un médico de familia que a un pediatra.
Hay pocas vías a tomar en la búsqueda de un tratamiento de infeccion por hongos. La primera vía es el uso de un medicamento diseñado especialmente para combatir infecciones por hongos. Estos medicamentos vienen en forma de cremas antimicóticas, tabletas y supositorios tales como butoconazol, miconazol, clotrimazol y tioconazol. Puedes obtener estos productos de venta libre, pero si su infección por hongos es particularmente persistente puede que tengas que ir al médico para algo más fuerte. El problema con estos tipos de medicamentos es que se vuelven menos eficaces cuanto más se utiliza, el cuerpo desarrolla una resistencia rápidamente. También algunos de los medicamentos más fuertes que están dirigidas específicamente a las infecciones por hongos pueden dañar el hígado si se utiliza durante largos periodos de tiempo. Normalmente deben utilizarse durante largos periodos de tiempo, una y otra y otra vez.

Todos estos medicamentos te pueden eliminar los síntomas en un par de días y curarte la infección en una semana. Es importante que te mediques durante todo el tiempo que te indique el médico. Si dejas de medicarte demasiado pronto, se te podría reactivar la infección. Si no notas ninguna mejoría pocos días después de terminar el tratamiento, llama a tu médico.


Para las personas que tienen un sistema inmunológico debilitado a causa de los esteroides, tratamientos contra el cáncer, o enfermedades como el SIDA, las infecciones por hongos pueden desarrollar generalizada en el cuerpo y puede llegar a ser peligrosa para la vida. Órganos en algún momento afectados incluyen ojo, la sangre, el riñón, el corazón y el cerebro. Las infecciones también pueden desarrollarse y crecer en el hígado, los pulmones, así como el bazo .
Además de incluir yogur, ajo y aceite de coco en la dieta, todos ellos pueden ser aplicados directamente al sitio de la picazón como un tratamiento de infecciones genitales por hongos. Los tres se pueden aplicar dentro de la vagina. Tome un tampón y deja remojar en aceite de coco o de yogur y colocar dentro de la vagina durante la noche. Otra alternativa es tomar un diente de ajo y envolver en una gasa para que sea más fácil de insertar y quitar. Esto puede también aplicarse durante la noche.
Si usted amamanta a su bebé y sus pezones están rojos y los siente doloridos, tal vez tenga una infección de hongos en sus pezones y se la podrían transmitir constantemente entre usted y su bebé. Consulte con su médico, quien quizás le recomendará usar una pomada fungicida en sus pezones mientras que a su bebé se lo tratará con una solución fungicida.
La infección por levaduras no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). No es contagiosa y no se puede transmitir de una persona a otra durante las relaciones sexuales. Sin embargo, a veces el contacto sexual lleva a contraer estas infecciones: la composición química presente en tu cuerpo puede tener una mala reacción ante las levaduras y las bacterias que están en los genitales de otra persona, lo que hace que las levaduras proliferen.
×